Yamaha THR II, Alguien que lo tenga me aclara unas dudas?

  • 1
zaldum
#1 por zaldum el 11/09/2020
Hola a todos, tengo el anterior THR 10 desde hace años y me estaba mirando el nuevo pero tengo varias dudas referidas a la grabacion por usb, a ver si alguien que lo tenga me las puede aclarar, gracias!!!

1: En el modelo anterior se puede grabar la señal Dry (pura) y wet (con el ampli y efectos) a la vez, es decir puedo grabar en una pista la guitarra en dry y en otra en wet. Según lo que estoy leyendo parece que esto no se puede hacer en el modelo nuevo? Por lo que he leido se puede grabar en dry o en wet pero no ambas a la vez. Esto es asi?

2: En el modelo THR 30 si se saca el sonido a monitores por las salidas de line out, entiendo que los altavoces del THR siguen sonando? Si fuera así, se puede hacer que no suenen tocando alguna opcion en el menu?

3: LAtencia y samples, Alguien me puede decir la latencia que les esta dando en su ordenador en Ableton Live o Reaper? (o sino en el daw que tengas, para hacerme una idea aproximada de si ha mejorado o empeorado respecto al mio). A qué bitrate graba? El antiguo es solo a 44,1K, el nuevo si no me equivoco es solo a 48K?

4: Alguien que haya tenido el modelo antiguo, que tal suenan los nuevos amplis? Mejor que los antiguos? Parecido? No me refiero a si te gusta mas un ampli u otro sino a si han mejorado la calidad de los modelados o si viene a ser lo mismo a lo anterior en cuanto a lo logrados que estan y tal...

MUCHAS GRACIAS!!!!
Saludos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
zaldum
#2 por zaldum el 11/09/2020
He seguido leyendo y veo que para el nuevo no hay version del driver de Steinberg y que algunas personas estan teniendo prblemas para que se lo reconozca el DAW y otros que no logran grabar señal Dry.

Alguien que me pueda orientar? El 99% del uso que le daré es para grabar por usb sacándolo por monitores, de ahí las dudas, gracias!
Subir
zaldum
#3 por zaldum el 13/09/2020
Ola ke ase, me ayuda o ke ase
Subir
zaldum
#4 por zaldum el 15/09/2020
ola soi nuebo
Subir
zaldum
#5 por zaldum el 16/09/2020
ola olita olaa
Subir
Seofilo
#6 por Seofilo el 16/09/2020
Hola. Yo tengo igual que tu el THR10 y me estoy volviendo picha para sacar la pista DRY y Wet simultáneamente. Me dices como lo haces? Gracias
Subir
zaldum
#7 por zaldum el 16/09/2020
Claro! Eliges en el Daw (Reaper, Ableton o el que sea) el THR como interface, una vez hecho eso cargas la pista para grabar y verás que te permite elegir como input 4 opciones (1, 2, 3 y 4).

Las opciones 1 y 2 son la guitarra wet (en stereo), si grabas en mono puedes elegir 1 y listo.
Los input 3 y 4 son la guitarra en Dry, de nuevo en stereo.

De manera que pones a grabar dos pistas a la vez, en una le asignas el input 1 (o 1 y 2 si quieres stereo) y en la otra pista el 3 (o 3 y 4). Y ya tienes grabada a la vez una pista en Dry que puedes reamplificar luego con S-gear o el plugin que quieras y una pista con el Thr que suena de muerte.

Yo estoy interesado en el THR 30 para grabar por el hecho de que tiene todos los amplis y tiene salida de line out para ir a monitores (yo en el mio voy a monitores desde la salida de phones , que suena bien pero imagino que sonará mejor la salida de line out del nuevo)

A ver si alguien que tenga el nuevo se apiada y me da algo de infromación.

Saludos!
Subir
1
Seofilo
#8 por Seofilo el 16/09/2020
Muchísimas gracias!!! Yo uso el cubase 8. Miraré lo que dices de los input. El thr30 no lo he probado, pero espero que alguien que controle te explique

Gracias de nuevo
Subir
1
zaldum
#9 por zaldum el 17/09/2020
👍 no problemm, me da que el nuevo lo de dry y wet nanai, de ser así tiro millas con el mío.
Subir
Seofilo
#10 por Seofilo el 17/09/2020
Pues si te sirve de consuelo. Yo no consigo hacer lo de DRY/WET con el cubase.... Seré inútil o algo...
Subir
zaldum
#11 por zaldum el 17/09/2020
No? Es que no tengo Cubase y no te sé decir, pero te tienen que parecer como imput en la pista del 1 al 4. Imagino que tienes el driver Steinberg del Thr instalado y el Thr elegido como interfecae en Cubase.
Subir
zaldum
#12 por zaldum el 17/09/2020
[img][/img]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo