Yamaha SLG200N - mástil decepcionante

JonatanM
#1 por JonatanM hace 1 semana
Muy buenas,

Llevo mucho tiempo leyéndoos y me he decido a abrir este hilo ya que no he encontrado nada relacionado.

El caso es que he comprado una Yamaha SLG200N acabado natural. Me ha sorprendido que el mástil es muy rugoso, con cantidad de surcos y poros abiertos. A parte de esta tengo un par de guitarras acústicas y una clásica. Todas tienen mástiles super suaves y en las que el acabado es mate, el tacto es sedoso. Pues bien la Yamaha que me llegó ayer no tiene nada que ver. Como si no lo hubiesen lijado o se hubiese secado después la madera mucho. No se explicarlo. Intentaré colgar unas fotos a ver si se puede apreciar. El caso es que después de consultar a la tienda me dicen que son así y que otra que tienen en tienda tiene el mástil igual.

¿Alguien tiene una guitarra con semejante acabado?, se me hace raro que pasen un control de calidad así. 

Si tenéis este mismo modelo y podéis comentar vuestro caso os lo agradecería mucho.

Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20250414_222619.jpg
20250414_222633.jpg
20250414_222650.jpg
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -24%
    DAngelico Excel Lexington Vintage Natura
    569 €
    Ver oferta
  • -7%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.390 €
    Ver oferta
  • Blackstar FLY 3 Bluetooth Charge BL
    111 €
    Ver oferta
dunosio
#2 por dunosio hace 1 semana
Hola, Jonatan. Yo tengo una Silent y tiene el mástil así. A mí me encanta ese tacto. Es más, va haciéndose más agradable para mí cuanto más lo toco, porque se vuelve más suave y brillante con el uso. Es cuestión de gustos, como ves. 
Un saludo. 
Subir
3
capitansevilla
#3 por capitansevilla hace 1 semana
Es normal. Es un mástil de caoba y la caoba tiene ese tipo de poro.

Yo tengo 2 guitarras con mástil de caoba (una acústica yamaha y una Epiphone tipo Les Paul) y las 2 tienen el mástil así. El tema es que, al ser acabado natural, no le han metido un capón de pintura por encima, por lo que se nota más el grano... pero a la vez eso hace que no sea pegajoso y la mano deslice bien. 

Lo dicho, no te preocupes. Lo importante es que el grosor te venga bien. Al poro ya te irás acostumbrado (y la sensación irá a mejor con el tiempo, a medida que la vayas gastando) 
Subir
1
Riemann
#4 por Riemann hace 1 semana
Tengo una y no veo ningún problema con ese acabado del mástil, la verdad.
Subir
1
Wurli
#5 por Wurli hace 1 semana
tocala mucho, esos poros se irán llenado de roña y le imprimirán un carácter especial y único a la guitarra, pero no la limpies, con el tiempo la roña se irá cristalizando y puliendo y quedará el mástil como el culo de un bebe 
Subir
JonatanM
#6 por JonatanM hace 1 semana
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Por lo que veo parece una cuestión común en este modelo de guitarras de Yamaha. Tengo otras guitarras con mástil de caoba (una también de yamaha) y acabado mate y el mástil es super suave. El lijado y acabado es mejorable en mi opinión. Por lo demás estoy muy contento con la guitarra pero este es un punto que no me convence del todo. En cualquier caso le voy a dar una oportunidad.
Por si en el futuro a alguien más le puede ayudar ayer encontré esta review que creo que es bastante completa. Por el minuto 11 ya hace mención al tema del mástil.
https://www.youtube.com/watch?v=WIhrob7t600
Saludos!
Subir
Stu
#7 por Stu hace 1 semana

Cualquier luthier te lo puede dejar un poco más a tu gusto por muy poco dinero.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo