Yamaha Pacifica o Fender standard

  • 1
zonic09
#1 por zonic09 el 04/06/2012
Realmente me interesa adquirir una guitarra modelo Stratocaster y me gustan estas marcas y modelos
Yamaha Pacifica Series PAC212VQM
fender stratocaster standard

Salen por una deferencia de costo muy minimo Pero ¿ Cual es de mejor calidad ?? En sonido , material , duracion ???
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
oonabe
#2 por oonabe el 04/06/2012
Yo voto por la Fender, aunque no me gustan las Stratocaster en general, lo que conozco de ambas marcas siempre me ha gustado mas en Fender, tanto por sonido como por comodidad a la hora de tocar e incluso estetica.
La unica ventaja - o desventaja, segun gustos - que le veo a la Yamaha es que tiene una Humbucker en el mastil y dos single coil, la del medio y la del puente, lo que tal vez te de algo mas de juego en lo que a sonido se refiere, ya que cuentas con ambos tipos de pastillas, pero si es o no una ventaja depende de que estilos quieras tocar o de que sonido te guste.
Subir
francofff
#3 por francofff el 04/06/2012
Sonido: Fender.
Comodidad: Pacifica.

y para mi la ventaja de la humbucker es que con volumen alto y buenas dosis de disto no te dara tantos ruidos como una single. Esto se arreglaria con un Pedal Supresor de ruido, te recomiendo el NS-2 de boss. y problema resuelto para la single.

Conclusion. Fender gana!
Subir
gilmour_darrell
#4 por gilmour_darrell el 05/06/2012
fender sin ninguna duda..
Subir
MZ29
#5 por MZ29 el 05/06/2012
Fender me parece mejor! En sonido y comodidad
Subir
zonic09
#6 por zonic09 el 05/06/2012
Muchas gracias por sus comentariossss ...
Subir
tecladista!
#7 por tecladista! el 06/06/2012
La pacífica se te va a depreciar a menos de la mitad en uno o dos años, en cambio la fender hasta un 33% en varios años, según como la cuides.

El sonido de una strat sin duda que lo da una strat, aun que hay excepciones, una vez probé una Parker que me dejó asustado.. sonaba mas strat que una strat hahahaha, pero es otro caso.

Fender tiene decenas de modelos que rondan esos precios, hechas en México claro, pero hay algunas muy buenas y con diferentes combos de pastillas SSS, HSS, HH, HSH

Para sonido clásico fender, aun que el precio es mas elevado me llama la atención la Classic Player, tiene diseño de un luthier de la Custom shop y componentes custom shop, el puente, clavijas y placa.

Para sonido rock o metalero la blacktop, en HH y las nuevas combinaciones HSH y que vale igual o un pelín mas que una standard.

La misma standard en combinación SSS o HSS, pero en este caso hay que probar bien cada guitarra, por que las hay muy buenas y las hay que suenan algo opacas.

Es obvio que soy fanático de Fender, pero Pacífica también es una guitarra interesante, me llama la atención, pero a la hora de meter dinero en algo ya lo pensaría un poco mas. Aun que en youtube hay muchos demos, el mismo Alex Hutching aparece tocando unas cosas escandalosamente deliciosas con una pacífica, hasta me pone en duda si serán pastillas de stock o si las han cambiado.

Espero te sirva el comentario.

saludos
Subir
francofff
#8 por francofff el 06/06/2012
Bueno, si hablamos de una pacifica de gama media no habra duda de la superioridad de fender pero si hablamos de una pacifica de gama alta, hay que pensarlo dos veces! solo ve la que utiliza Michael Lee Firkins

en este caso si lo pensaria dos veces antes de decidirme por una fender o una pacifica jeje :)

otra cosa si compras una fender ni por probar cambies sus pastillas de fabrica por unas de marca esto seria un sacrilegio! jum!

lml
Subir
1
oonabe
#9 por oonabe el 06/06/2012
tecladista! escribió:
Para sonido clásico fender, aun que el precio es mas elevado me llama la atención la Classic Player


Yo he tenido hasta hace muy poco una Fender Jaguar Classic Player, y si no fuera porque tengo un GAS impresionante por una Ibanez en este momento nunca la hubiera vendido. El sonido de la Classic Player es genial y en el caso de la Jaguar tienes la configuracion H-H con la opcion de cambiar cada Humbucker a Single Coil, lo que te da una cantidad de combinaciones increible: H-H, S-S, H-S, S-H y luego cada una de las pastillas en solitario en H o en S... Sabes si la Strat tambien te da esa opcion?
Subir
tecladista!
#10 por tecladista! el 06/06/2012
kesselhaus escribió:
Yo he tenido hasta hace muy poco una Fender Jaguar Classic Player, y si no fuera porque tengo un GAS impresionante por una Ibanez en este momento nunca la hubiera vendido. El sonido de la Classic Player es genial y en el caso de la Jaguar tienes la configuracion H-H con la opcion de cambiar cada Humbucker a Single Coil, lo que te da una cantidad de combinaciones increible: H-H, S-S, H-S, S-H y luego cada una de las pastillas en solitario en H o en S... Sabes si la Strat tambien te da esa opcion?


Desconozco ese detalle, pero si lo tiene sería algo distinto, ya que la Strat es SSS, a lo sumo si tiene una opción similar sería un switch de esos que te da algunas combinaciones extra, pero no recuerdo si trae algo así, de entrada casi estoy seguro que no. Pero vamos a averiguar, esa guitarra me está llamando la atención.
Subir
oonabe
#11 por oonabe el 06/06/2012
#10 lo interesante de la Jaguar es que ademas no es un switch, es un regulador de volumen y nunca me he informado, pero probando con la guitarra y tal pienso que el funcionamiento se basa en que cada regulador de volumen lo que hace es bajar o subir el volumen de una de las pastillas de cada par de Humbuckers, dejando a la otra pastilla sola cuando lo bajas por completo, lo que tiene como ventaja que puedes experimentar con sonidos intermedios entre single coil y humbucker.
La verdad es que me parece una idea muy interesante, aunque no le terminé de sacar mucho juego. Algun día volveré a comprarme una Jaguar de ese tipo...
Subir
helterskelter
#12 por helterskelter el 07/06/2012
#11 Esas jaguar siempre me han intrigado y por mas que busco no logro entender bien el funcionamiento son demasiadas opciones, igual esta mustang esta de la madre: cada pastilla tiene para seleccionar cada bobina la de la derecha la de la izquierda o hambucker y ademas la combinacion de ambas, para volverse loco.

http://www.fender.com/es-MX/products/pawnshop/models.php?partno=0146400302

Que yo sepa ninguna strato de serie da esas opciones hay que tunearla, pero en todos los videos que he visto ninguna que sea hambucker con split da el sonido en single como debe, en fin no se puede tener todo creo.

Respondiendo a zonic yo iria por la Fender sin duda alguna(fan tambien), recien estuve viendo unas Yamaha aca en la unica tienda que hay en mi ciudad y la verdad que ya no las veo tan buenas como de antes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo