Yamaha Pacífica 621

Juanfran Cañas
#13 por Juanfran Cañas el 11/05/2014
Como podría saber si mi guitarra es de aliso, fresno o contrachapado?

Gracias a todos por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
avi_bg
#14 por avi_bg el 11/05/2014
En ningún momento he dicho que el Tilo sea mala madera, pero hay muchas muchas variedades... los modelos más económicos de prácticamente son todas de Tilo, aunque del malo... tan solo hay que ver los catálogos. En el caso de Yamaha en los modelos pacifica solo he visto de contrachapado la 0**, de tilo las 1** y 2** y de aliso el resto. Habían modelos anteriores de fresno pero eran las gamas fabricadas en la custom shop que yo recuerde

Lo más seguro es que sea de aliso.

La única forma de asegurarte sería encontrar el catálogo en el que salga el modelo concreto de tu guitarra y del año del que es tu guitarra.
Subir
avi_bg
#15 por avi_bg el 11/05/2014
Viendo esta web supongo que tu guitarra es de febrero del 94 ó 2004 quizá?

http://mycoolguitars.com/mij/yamaha-guitars/yamaha-guitar-serial-numbers-dating-your-guitar/
Subir
Juanfran Cañas
#16 por Juanfran Cañas el 11/05/2014
Supongo que febrero del 1994... por ese año me la compré.
Subir
avi_bg
#17 por avi_bg el 11/05/2014
Es verdad, dijiste que la compraste a mitad de los noventa... que despiste, he tenido que leerme el comienzo del hilo.

Estoy intentando encontrar el catálogo del 94 en el que salga algo más que la "gama alta" a ver si veo la 621 pero ni modo...
Subir
Juanfran Cañas
#18 por Juanfran Cañas el 11/05/2014
Eso mismo me pasó s mi. No encontré nada y por eso pregunte por aquí.

Muchas gracias.
Subir
Juanfran Cañas
#19 por Juanfran Cañas el 13/05/2014
Muy buenas de nuevo.... entonces, y teniendo en cuenta que actualmente uso la guitarra para tocar enchufado al ordenador, con programas de emulación, y grabar así temas... voy a notar diferencia cambiándole a mi pacífica las pastillas que trae de fábrica por unas SD distortion en el puente y una SD Jazz para limpios en el mástil?

Busco sonido gordo, tipo death metal brutal de la vieja escuela, pero a la vez definido, y que no se monte barullo.

Es que sigo leyendo por ahí, pero cada vez estoy hecho más lío.

Muchas gracias.
Subir
Manu Mñ
#20 por Manu Mñ el 20/05/2014
Hola a todos. Soy nuevo por aquí.
Bueno, pues yo también soy un orgulloso poseedor de una Yamaha Pacifica 621. Yo la compré en 1993 y por nada del mundo me desharía de ella.
Yo toco metal, rock, thrash y con la pastilla del puente saco un sonido muy potente, para los sonidos limpios me gusta usar la segunda posición (puente+centro) y cuando quiero sustaine pongo la del mástil.
El puente tiene licencia floyd Rose y con un uso moderado no da ningún problema...nada de Steve Vais ni caballos salvajes pues te puedes tirar un ratito afinando...es laborioso.
Es verdad que no hay información de esta guitarra aunque en su momento se debió vender pues conozco algunas mas. En su momento me costó un pequeño pastizal; 89.000 pesetas de la época junto a un pequeño Crate GX-15...como adoro a mi pobre madre...
Hace unos años la llevé a un Luthier en Córdoba (Esp) y me dijo literalmente "No hagas el tonto y no te deshagas jamás de esta guitarra...como las guitarras antiguas..."
Mas de una vez se me ha pasado por la cabeza cambiarle las pastillas por unas blackout o unas emg81...pero dejaría de ser mi Pacifica...así que ahora ando buscando, sin prisa, una guitarra de segunda mano que me guste, que tenga materiales aceptables y meterles unos pastillones para dar caña.

Ciao!
Archivos adjuntos ( para descargar)
pac1.jpg
pac2.jpg
pac3.jpg
Subir
Juanfran Cañas
#21 por Juanfran Cañas el 20/05/2014
Justo asi es la mia... aunq le pinté el golpeador y los controles de negro. Ahora quiero mejorarla. Ya he pedido un par de SD, un golpeador negro y unos controles plata. Y le voy a hacer desaparecer la paatilla central. Será mi 621 custom... jejejejeje. A ver si soy capaz de cambiar yo solo las pastillas.

Y es curioso... también soy de Córdoba (esp) y la compré en el unico sitio disponible en esa fecha, melodi.

Será esta guitarta una custom de ellos y por eso no enconttamos info por ahí?

Jejejejeje.
Subir
Dreo
#22 por Dreo el 06/01/2015
Por fin encontré informacion relevante a la Yamaha Pacifica 621!

Hola Juan y colegas guitarristas, pues yo también tengo una 621 que me la compró mi padre de cumpleaños el 94, ha viajado conmigo por el mundo, ahora ya tranquilos viviendo en Helsinki. He tendo el mismo problema que Juan, no encontre nada de info, si alguien sabe alemán hay un review de una 621 signature de un tal Wilkins o algo así. Ok, yo también quiero cambiarle las pastillas y el golpeador...donde me podría encontrar un golpeador verde, negro o rojo? Si no se puede, pues lo pinto...como lo pintaste Juan, usaste spray? Te quedó bien?
Un amigo concedor de guitarras recomendó cambiarle el licensed floyd rose por uno original...es que al mío se le quebraron dos cubitos que trae que sujetan la cuerda al encaje individual en el puente. No creo que pueda encontrar esos cubitos, pero el puente esta un poco picado de óxido también. Alguien sabe con qe Floyd puedo subsituirlo? La mía es identica a las que aparecen en las fotos
Subir
Juanfran Cañas
#23 por Juanfran Cañas el 08/01/2015
Hola Dreo.

Hace muchos años que pinté el golpeador de negro con un spray, pero no me gustó como quedó. Ahora lo que he hecho ha sido pillar uno en thomann genérico de plástico negro, sin los orificios para las pastillas, y ajustarlo yo a la pacífica. He tenido que recortar la parte de la pastilla del puente, y he tenido que calar la parte de la pastilla del mástil, ajustar la zona del mastil mediante recorte, y uno de los laterales (donde cae el cambio de pastilla), así como calar donde va el cambio de pastilla.

El resultado ha sido bueno.

El puente... a mi me ha salido bueno. Solo se me rompió una silleta hace poco, después de tantos años. Suerte que un amigo tenía otra pacífica abandonada, y la he usado de "donante" de silleta. De todas formas creo que puedes encontrar silletas compatibles en schaller, pero no estoy seguro del todo.

Lo de cambiarlo, creo que Schaller tiene uno tipo floyd rose que sea compatible con los agujeros de la pacífica, pero mejor consulta en alguna tienda especializada (tipo thomann) y que te informen con seguridad.
Subir
Manu Mñ
#24 por Manu Mñ el 02/08/2016
Hola a todos los pacíficos, en este caso, los pacíficos 621.

Hace mucho tiempo que no se comenta nada...desde enero de 2015...ufff

Bueno, que resulta que buceando por internet sobre nuestra desconocida pacífica por fin he encontrado algo...además aquí mismo, en un hilo de Yamaha...no sé ni como llegué ni por donde...pero aqui la podeis ver

https://www.guitarristas.info/blogs/25-anos-yamaha-pacifica/5536

Según parece un tal Bruno Camadini de Yamaha cedió material de archivo y trasteando encontré un catálogo de 1994 y allí la Yamaha pacífica 721 y justo despues la 621.
Creo que la 721 fue la siguiente tirada sin cambios aparentes excepto los colores.
La calidad de la foto es regulín pero se puede leer que el mastil es de arce, el cuerpo de aliso, etc...

Nada, que espero que os sirva o guste.

Ciao!
Archivos adjuntos ( para descargar)
1990_ELECTRIC_009 (1).jpg
cat_1994yamaha_brochure_page03.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo