Yamaha Pacífica 621

angelred
#25 por angelred el 02/08/2016
Hola, queria saber que diferencias hay entre la 621 y la 721. Aparentemente son muy similares.
Mirando el catalogo las diferencias es el radio del diapasón en la 721 es de 9-1/2 15-3/4 y la 621 parece que pone 13-3/4 y el selector de pastillas que en la 721 viene para ponerlas single.
Alguien sabe alguna más.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
kastmo
#26 por kastmo el 22/01/2017
Hola. Se que es un poco tarde para este hilo pero acabo de verlo y yo tuve la misma duda hace unos cuantos años.
En mi caso lo que hice fue escribir un correo a Yamaha directamente y esta fué su contestación.


Estimado Sr, Castro,
Aquí tiene toda la información que hemos encontrado a cerca de la Pacífica 621:

Construccion: Bolt-On.
Longitud de la Escala: 648 mm.
Diapason: Rosewood.
Mastil: Maple.
Ancho diapason: 43 mm.
Radio: 350mm.
Trastes: 22.
Cuerpo: Alder.
Pastillas: 1 x Single Coil y 2 x humbucking.
Selector de Pastillas: 5 Posiciones.
Controles: Master volumen, Master Tone.
Sistema Vibrato: RM-STD. (licenced under Floyd Rose pats)

Reciba un cordial saludo,

YAMAHA MÚSICA IBÉRICA,S.A.Unipersonal,
Dpto. Atención al Cliente.


Tengo varias guitarras y esta es mi preferida para puntear rapido. Es una gran guitarra.
Si quieren oir su sonido y ver que tan rapido se puede tocar con ella pueden verlo mi video Hombre suicida
https://www.youtube.com/watch?v=BEYYLQ9KYF4
Si esto sirve de ayuda para alguien, pues me alegro
Saludos.
Subir
Manu Mñ
#27 por Manu Mñ el 25/10/2019
Hola a todos!

me voy a embarcar en un proyecto de "luthería": le voy a cambiar el trémolo "Licensed under Floid Rose pattern" tan fallón que tiene por uno nuevo. Ya se que hay hilos de lutheria sobre el tema pero no sobre nuestra pacífica.

Alguien me dijo que para lo que actualmente vale la guitarra no valdría la pena meterle un puente de 200 y pico euros...pero es mi pacífica, cipote!

Alguien sabe cuales les cae bien? quiero decir con las medidas que tiene la guitarra para no tener que perforar ni agrandar nada.

He estado leyendo y creo que el Schaller Lockermeister 6 le viene bien:

https://schaller.info/en/tremolos/364/lockmeister-6

En esa pagina, te dan a elegir "Block" que es la pieza de acero que tiene atornillada para el sustain, y ofrece tres longitudes: 32,37 y 42 ¿Alguien sabe cual le entra?
Y tambien en "Nut" que son los selladores de la cejuela y ofrece R2 o R3: ni idea, viene fijada al diapason con 4 tornillos ¿?¿?¿?

y por último

El acabado de nuestro puente es Chrome, si le cambio el acabado a Gold o Black le tendría que cambiar las clavijas de afinación; otro mundo, he estado leyendo de clavijas con bloqueo, sin bloqueo...el caso es que no quiero perforar la pala y nuestras clavijas no llevan tornillos vistos. alguna sujerencia?

Gracias y essos cuennos!!! \m/
Subir
kastmo
#28 por kastmo el 27/10/2019
Hola Manu Mñ. Me ha salido una notificación de tu respuesta en el foro.
Desde hace tiempo no paso por aquí por falta de tiempo.
No se que Pacifica tienes. Lo que quieres hacer depende sobre todo de tu idea con respecto a la guitarra. Si tu idea es venderla con el tiempo y la guitarra es de las Pacificas de gama baja, te diré que lo que le eches lo disfrutarás pero no lo recuperarás.
La mía es una 621 y, para mi, el puente es bastante bueno.
De lo que preguntas no te puedo ayudar pero si te metes en tarea quizá te sirva esto que publiqué hace tiempo:
https://www.guitarristas.info/foros/tunear-guitarra-electrica-consejos-ejemplos-practica/239236
Al final, hablo de como ajustar un puente.
Saludos
Subir
Pochete
#29 por Pochete el 01/11/2019
Hola Manu,

Estoy con Kastmo. Yo tb tengo una 621, y nunca me ha dado problemas el puente. No se de donde le viene la fama de fallón. De hecho, leyendo por internet, tiene bastante buena reputación. Yo lo he sometido a auténticas torturas, y ningún problema. Quizás haya tenido suerte con el mío. Si acaso, lo que si pudiera ser mejorable es el diseño; los micro afinadores son de tipo "altos" y según a quien, pueden molestar. Y, el problema, como comenta el compañero, es que un nuevo "Floyd" cuesta casi tanto como la guitarra.

Personalmente, lo que siempre me ha sacado de quicio de esta guitarra, es la configuración H-S-H. Las humbucker tienen mucha salida comparado con el medio. Las posiciones 2 y 4 son super chulas. Para mi gusto, un sonido mas guay que el que he conseguido en "stratos" en esas mismas posiciones. Pero luego pasas a la 1 o a la 5 y subidón. Así que siempre hay que estar jugando con el pote del volumen. Que para mas inri tiene una caída muy rápida.

Pero bueno, después de tantos años, la tengo controlada ;).

Suerte!
Subir
angelred
#30 por angelred el 08/11/2019
Hola, no se si habrás probado a bajar las humbuckers para ajustar el volumen y subir la single
Subir
Pochete
#31 por Pochete el 08/11/2019
Hola Ángel. Sí, he probado todas las combinaciones posibles pero eso lleva el añadido de equilibrar el tono. Si te pasas, se pierde mucho en las humbucker. Esto sumado a que la guitarra sólo tiene un pote de tono (250) y de volumen (500). Un poco cristo, vamos. De todas formas, cuando la uso me apaño poniendo las humbucker al 8/9 y las otras tres posiciones (la 4 y 5 hacen split en las humbucker) al 10. Si necesito mas chicha abro las humbucker del todo. Además uso un compresor que alivia el problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo