Yamaha Pacifica 212v o 311h o Squier CV HSS

Solucionado
Jureweah
#13 por Jureweah el 09/02/2023
Javier escribió:
Creo que una guitarra de 380€ con tremolo, no debe ser muy buena y perderá la afinación rápido

Los problemas de afinación suelen venir por cuerdas mal puestas o partes con fricción sin lubricar.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Sandman
#14 por Sandman el 09/02/2023
Pruébalas antes de comprar. E incluye en la ecuación la Ibanez AZES31 que vale muy poca pasta, tiene todo lo que puedes buscar en una strato de esta gama y carece de puntos negativos. Además hay más modelos en estas gamas que podrían interesarte, no solo stratos.
Subir
1
Solución elegida por el creador del hilo (Javier)
Shake
#15 por Shake el 09/02/2023
Yo tengo una 311h hace ahora ya algo mas de un año.
Pero no he tenido mas, asi que no puedo comparar.

Comparto tus gustos sobre la pastilla de jabon. Pero como te dicen, esa es la que mola. La Pastilla P90 del mastil. De todos modos se le puede cambiar la cubierta (lo tenia en mente pero por ahora no la he tocado).

Respecto a sonido 212 vs 311.... no creo que unas grabaciones de la web de thomman sirvan para decidir. Y lo que te dicen... de probarlas de manera presencial.... basicamente la idea es... pides que te traigan tres 311h, haces sonar las tres.... y las tres sonaran distintas. O pides dos o tres 212v y dos o tres 311h..... y lo mismo, todas sonaran distintas....

Cuando te proponen oir una guitarra antes de comprarla es para que incluso dentro de exactamente el mismo modelo... puedas elegir la que mas te guste... porque no hay dos guitarras que suenen igual.

Saludos
Subir
1
Supervegas
#16 por Supervegas el 09/02/2023
Yo te diría que mirarás, si es que no la conoces, las Ibanez azes40, son bastante más versátiles, no quiero liarte más, pero es una guitarra a tener en cuenta. Saludos
Subir
1
Francisco
#17 por Francisco el 10/02/2023
Yo tengo la 311. La pastilla del mástil es una delicia. Y la del puente la cambié por una Seynour Duncan Custom Custom y se me ha quedado una guitarra muy buena y versátil. Y comodosima. Tengo otras d mucho más precio y esta no la desmerece para nada. Te la recomiendo al 100% y si no te convence la pastilla del puente , busca otra mejor y s ela cambias.
Subir
1
Javier
#18 por Javier el 10/02/2023
Shake (Allegro ma non troppo) escribió:
Cuando te proponen oir una guitarra antes de comprarla es para que incluso dentro de exactamente el mismo modelo... puedas elegir la que mas te guste... porque no hay dos guitarras que suenen igual


Yo siempre he tenido problemas para comparar sonidos.
Me explico. Cuando los equipos de música de los coches (años 80) llevaban un ecualizador con 6 patillas regulables para cada lado. Yo nunca note la diferencia entre subir una o bajar otra. Simplemente ponía en flecha las 6 de cada lado y así se quedaba.
Con esto quiero decir, que yo cojo una guitarra y la hago sonar, y en el tiempo que la desconecto y conecto otra, ya no tengo ni la mas remota idea de como sonaba la primera.
Seguramente me diréis ahora que eso es una gran ventaja para mi, porque me puedo ahorrar un montón de pasta en las guitarras, pero algo dentro de mi me dice que me molaría pillar una que esté bien.
Solo me queda fiarme de lo que me diga la gente.
Con esto no quiero decir que yo tenga algún problema en los oídos, pero me pasa como a algunos buenos pilotos de motos, que no saben notar las diferencias al poner a punto su moto y otros tipo Marquez si. A esos pilotos que no notan las diferencias, le das la moto ya puesta a punto y son rapidísimos, pero ellos no saben llegar a ese punto por si solos.
Vaya chapa que os acabo de encalomar para empezar el fin de semana. Jajajaja

Saludos
Subir
Zakkarista
#19 por Zakkarista el 10/02/2023
#18 es cierto
A mí también me cuesta ecualizar y desde que tengo el Fender Mustang Micro soy feliz. (Me han dado la moto lista)
Y me pasa con el vino y la cerveza 😂

Pero con el tiempo irás desarrollando un poco más el oído y comparando qué te gusta más y menos, y escuchando matices que antes no escuchabas.

Aquí otro poseedor de una 311, y una 112. Muy contento con las dos.
Pero sinceramente no las puedo comparar con Squier.
La 212 no sé si merece la pena, como bien dices la única diferencia es el acabado.
Subir
1
Victor Gabriel
#20 por Victor Gabriel el 11/02/2023
Javier escribió:
Creo que voy a coger la 311h aunque la pastilla de jabón del mástil es fea como ella sola, pero ya la cambiare.


Que diceeeeees, si esa pastilla es la major de la guitarra..
Subir
1
Shake
#21 por Shake el 11/02/2023
#20 Entiendo que se refiere al aspecto estético

Ese color crema ahí... a mi personalmente me parece... "feo es poco" :P

Yo que tengo la negra:

2313142df732ad3756865ea70a21a-2861488.jpg

como decía en otro post mas arriba. si algun dia le meto mano a la guitarra (probablemente para cambiar la pastilla del puente) es probable que ya puestos le cambie la cubierta color crema por una cubierta cromada. Pero en mi opinión la P90 del mástil es lo que hace que la 311h sea una guitarra a tener en cuenta (a ese precio).
Subir
1
Javier
#22 por Javier el 11/02/2023
Efectivamente me refiero al color crema. He visto otras P90 negras o cromadas que me resultan más atractivas.
Aunque las Fender Strato también lleva las single en color crema y ya todos nos hemos acostumbrado
Subir
Javier
#23 por Javier el 17/02/2023
Hola de nuevo.

Ya estoy listo para comprar y puedo disponer de hasta 600€.

De las 3 guitarras del enunciado, tengo decidido que prefiero la Pacifica 311h, pero que tal es en comparación a la PRS SE standard 24 (579 €)

No se si al ser la gama baja de PRS, la Pacifica será mejor?

Gracias de antemano por vuestros consejos.

Saludos
Subir
Victor Gabriel
#24 por Victor Gabriel el 17/02/2023
La pacifica y un buen ampli, es lo que marca la diferencia. La guitarra en si te da mas o menos versatildiad, en este caso la Pacifica te da versatilidad a tope y caldiad contratasda, no se te va a caer a cachos en un año, ni se te va a estropear o deteriorar.
Es una apuesta segura.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo