Yamaha Pacifica 212v o 311h o Squier CV HSS

Solucionado
Javier
#1 por Javier el 09/02/2023
Buenas tardes a todos.

Tengo 57 años y siempre había querido tocar la guitarra.
Hace 7 meses me embarque en este proyecto y estoy dando clases presenciales.
Me compré una Squier Affinity Telecaster lake Placid Blue la cual no paro de transportar de la oficina a casa y a la clase. Siempre voy en moto.
He pensado en comprar una guitarra mas, para dejar en casa y no tener que transportar tanto.
Había pensado en algo mejor de lo que tengo pero sin pasarme, porque seguiré con ella a la espalda en la moto a las clases.
Estas son mis finalistas:
- Yamaha Pacifica 212v
- Yamaha Pacifica 311h
- Squier CV Strato 70's HSS
Como podréis ver todas cuestan alrededor de los 385€

Gracias de antemano por vuestros consejos
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Javier)
Shake
#15 por Shake el 09/02/2023
Yo tengo una 311h hace ahora ya algo mas de un año.
Pero no he tenido mas, asi que no puedo comparar.

Comparto tus gustos sobre la pastilla de jabon. Pero como te dicen, esa es la que mola. La Pastilla P90 del mastil. De todos modos se le puede cambiar la cubierta (lo tenia en mente pero por ahora no la he tocado).

Respecto a sonido 212 vs 311.... no creo que unas grabaciones de la web de thomman sirvan para decidir. Y lo que te dicen... de probarlas de manera presencial.... basicamente la idea es... pides que te traigan tres 311h, haces sonar las tres.... y las tres sonaran distintas. O pides dos o tres 212v y dos o tres 311h..... y lo mismo, todas sonaran distintas....

Cuando te proponen oir una guitarra antes de comprarla es para que incluso dentro de exactamente el mismo modelo... puedas elegir la que mas te guste... porque no hay dos guitarras que suenen igual.

Saludos
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 09/02/2023
Con cualquiera de las que indicas vas a notar una mejora. Yo me decanto por la Squier.
Subir
1
Danzante
#3 por Danzante el 09/02/2023
He tenido 2 de las 3 que indicas (Yamaha 311 y Squier CV), la Yamaha me pareció mejor.

Yo mantendría esa Squier como guitarra de transporte (barata, liviana y las Telecaster son resistentes a golpes) y para elegir la guitarra que no se movería de casa iría a una tienda de instrumentos y compraría la que más me guste.
Subir
1
Enneciesse
#4 por Enneciesse el 09/02/2023
Te da igual puente flotante o fijo?

Yo tengo una Pacifica y encantado con la comodidad de su mástil, pero no puedo opinar de la Squier al no haber nunca tenido una.

De todas formas yo le echaría un vistazo al mercado de segunda mano, hay guitarras para aburrirse
Subir
1
Javier
#5 por Javier el 09/02/2023
Gracias por las respuestas.

Realmente me da igual que tenga tremolo o no.
Según mis pesquisas, creo que la 311h tiene mejor calidad en general y el precio de la 212v es por que tiene una tapa de arce.
Lo de ir a la tienda a probarlas, no las tengo todas conmigo.
Creo que para distinguir entre una u otra por sonidos y acabados, hace falta tener mas idea de la que yo tengo.
La Telecaster la compré sin pensarlo mucho y mas que nada por que creía que al ser el tipo de guitarra mas simple de todos, por menos dinero me darían mas.
Creo que una guitarra de 380€ con tremolo, no debe ser muy buena y perderá la afinación rápido, por lo que la 311h podría ser la mejor opción.
Pero eso es algo que pienso yo desde la ignorancia.
Saludos
Subir
Danzante
#6 por Danzante el 09/02/2023
#5

Javier escribió:
Creo que para distinguir entre una u otra por sonidos y acabados, hace falta tener mas idea de la que yo tengo.


En mi opinión una ventaja ya que no llevas ningún sesgo, te lías a probar guitarras y te llevas la que más te guste. Puede que vayas pensando en comprar una Stratocaster y acabes saliendo con una PRS o Les Paul... ¡o con otra Telecaster!
Subir
1
MANUEL
#7 por MANUEL el 09/02/2023
Yo tengo una 212 hace varios años y muy contento, ni un problema
Subir
1
ppblues
#8 por ppblues el 09/02/2023
La 311h fue mi primera guitarra. 10 años después me la he vuelto a comprar. No tengo nada más que decir.
Subir
1
Juan M.
#9 por Juan M. el 09/02/2023
Entre esas tres yo iría a por la Yamaha 311H de cabeza.
Subir
1
Javier
#10 por Javier el 09/02/2023
Gracias a todos por vuestras contestaciones.
Realmente la 311h era la que tenia yo echada el ojo, pero mi profesor había escuchado el audio de la página de Thomann de la 212v y 311h y decía que le sonaba como con mas graves la 212v.
Creo que voy a coger la 311h aunque la pastilla de jabón del mástil es fea como ella sola, pero ya la cambiare.
Ya os daré mis opiniones en cuanto la tenga.
Saludos
Subir
Victor Gabriel
#11 por Victor Gabriel el 09/02/2023
La 311h es versatil, agradecida, bonita y resultona, para mi es la mejor guitarra de iniciacion y mas de iniciacion.
Subir
1
Danzante
#12 por Danzante el 09/02/2023
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo