Yamaha HS 7 y demasiados graves

Nandocaster
#1 por Nandocaster el 11/04/2019
Hola a todos!

Pese a ser archiconocida por todos la "carencia" de bajos de ésta gama de monitores, me resulta complicada su utilización en mi habitación. Resulta que el modelo HS7 viene con Bass reflex, un orificio en la parte trasera que potencia las frecuencias graves. La cosa es que, aunque estando en frente consigo un volumen moderado, super definido y en definitiva un muy buen sonido para estudiar, grabar y demás, cuando me voy a la salida del cuarto, me doy cuenta de la bruta barbaridad de bajos que escupe el dichoso boquete. Retumba la habitación ENTERA.

La cosa es que vivo en un piso y aunque mis vecinos tienen una paciencia bendita, tampoco quiero ponerla a prueba. La pregunta es la siguiente: Si pongo una trampa de graves justo detrás de donde está el monitor solucionaré algo? y si, además, las reparto por la habitación? Cabe destacar, que los monitores los tengo sobre una espuma de alta densidad que compré en la tienda junto a los monitores.

Barajé también la opción de devolver éstos y conseguir los HS5, pero me han dicho que resultan estridentes y bastante más carente de graves...

Por favor, opinen!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
mosquiimc
#2 por mosquiimc el 12/04/2019
Está claro que sí. Los graves generan nodos en las esquinas lo que provoca que reflecten y la suma de las reflexiones incrementen su volumen. Si a un metro de distancia aproximadamente te suena correctamente es que los altavoces no tienen un exceso en principio, si no que la sala está mal acondicionada. También revisa si, mientras tanto, disponen de un booster en la parte trasera, aunque no parezca demasiado un -2dB puede ayudar con ese problema considerablemente.
Los HS5 en su defecto te quedarán cortos en comparación si algún día te metes en una mezcla en serio.

¡Un saludo!
Subir
Nandocaster
#3 por Nandocaster el 12/04/2019
#2 Gracias por la rápida respuesta!

Lo mismo mi siguiente pregunta es tan tonta como la anterior. Pero, sirven los paneles normales de espuma o tiene que ser una trampa de graves?
Subir
mosquiimc
#4 por mosquiimc el 12/04/2019
#3 No te preocupes, sonido es demasiado enrevesado como para que existan preguntas tontas jajajaja.
El principio de una trampa de graves es que es un absorbente más grande, que cubre la esquina por completo y con una densidad bastante alta, lo que hace que los graves no tengan suficiente energía como para ser reflectados de vuelta. Si colocas un absorbente típico lo que va a provocar es que la densidad no va a ser la suficiente, por el material y por el grosor. Entonces traspasará la espuma, rebotará, y la traspasará de vuelta. Algo atenuará , pero si la habitación no es muy grande puede hasta provocarte problemas de desfase, además de que dudo que sea suficiente como para volverte la escucha confortable. Además, la relación de amor con tus vecinos no se vería solucionada con esto jajaja.

¡Saludos!
Subir
arnold
#5 por arnold el 19/04/2019
En Hispasonic hay muchísimas información en el foro “ACÚSTICA “ hay tutoriales para acondicionar tu habitación y si eres un poco manitas incluso té lo puedes hacer todo tu.
Las trampas se pueden hacer con lana de roca , de hecho las caras se hacen así aunque utilizan un tipo de lana que no genera tanto residuo. Tienes que pensar que no puedes trabajar con lana de roca en tu casa sin liar un pollo impresionante a menos que tengas una buena terraza.
También hay que pensar que el hecho de que acondiciones no quiere decir que tus vecinos vallan a escuchar menos solo que tú te vas a escuchar mejor y tú criterio a la hora de ecualizar será más fiable. Como te han dicho si tienes algún atenuador de grabes en los monitores es el primer paso para oírte mejor .
Por lo de tus vecinos solo decirte que la única solución es insonorizar haciendo lo que se conoce como habitación dentro de otra habitación y no es barato. Yo me gaste unos 2000 euros y me lo hice todo yo con la ayuda de un Paleta y un carpintero que cobraron sus honorarios también.
Saludos.
Subir
Johan Baneado
#6 por Johan el 19/04/2019
Pon unas cortinas y una alfombra gorditas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo