Ya viste como hacen las guitarras en China

ernesto911
#1 por ernesto911 el 31/10/2011
en este video se muestra como hacen las guitarras en el interior de una fabrica china:

según la descripción del video ahí hacen guitarras de varias marcas como fender, ibanez, gibson, bc rich, y esp.
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Campoy
#2 por Campoy el 31/10/2011
No creo que esas gutiarras vayan para fender y gibson, pero si para squier y epiphone
Saludos
Subir
metalvana
#3 por metalvana el 31/10/2011
no te creás la descripcion, está muy errada. esa clase de fabrica son las que producen marcas genericas pero tampoco podemos pensar que una fabrica así construye epiphone y fender, es ilogico.
Subir
ernesto911
#4 por ernesto911 el 01/11/2011
#3
hombre, muchas guitarras de disque marca buena mandan a hacer sus guitarras en china para ahorrarse la mano de obra, ejemplo las chibson y chepiphone, ademas ahí se veía claramente el cuerpo de una BC Rich (otra marca que tambien las manda a hacer en china), que tu tengas marquitis es otra cosa.
Subir
Franyjos
#5 por Franyjos el 01/11/2011
A mi me da igual, mi mockingbird suena cojonuda. Me da igual quien la haya echo, mientras siga sonando así de bien, la verdad.
Subir
1
lyonard
#6 por lyonard el 01/11/2011
Me gustaría un tour por una de esas fabricas a ver si me regalan un cuerpo y un mastil para experimentar :D
Subir
a_ramirez
#7 por a_ramirez el 01/11/2011
Epiphone produce sus guitarras en china, en fabricas como esta. Algunas de mas alta gama creo que todavia se producen en Korea. Que sean hechas en China no tiene nada de malo, de hecho hay se ve que son hechas a mano, por artesanos. Y ademas hay muchas chicas, que le ponen ojo a los detalles. Las copias de strato que estaban haciendo eran de madera solida, basswood. El problema esta en cuanta cuanta calidad esta dispuesto a sacrificar el que manda a hacer la guitarra a cambio de un menor precio.

Ahora aqui les pongo este tour a la fabrica de fender para que comparen. Cuanto paga la gente ahora por una Strato autentica del 59?

Subir
2
jefer-guns-
#8 por jefer-guns- el 01/11/2011
que mas se puede esperar de una guitarra -que nueva cuesta 150 dolares como epiphone especial II o una ibanez gio - sacando cuentas por encima- costo del empleado- costo de la madera - costo de impuesto- costo de envio- ganancia de quien la fabrica- ganancia quien la manda a fabricar- impuesto de importacion y lo que se gana quien la vende- jeje antes queda para fabricar una guitarra- es la cruel realidad de las guitarras de gama baja incluso gama media- sip quieres una guitarra de verdad- debes pagar lo que vale -
Subir
Rocks90s
#9 por Rocks90s el 01/11/2011
Creo que al final del video dicen que eso es en Korea no en china, lo cual no seria raro ya que me parecio ver unas CORT X series. El laburo que se ve en la fabrica esa no es malo igual créeme que puede ser mucho peor, si se ve algo muy acelerado y sin maquinas de alta calidad como vas a ver en las fabricas de PRS ponele.

En su mayoría se ven replicas baratas, pero eso no va a USA ni a palos, como mucho ahi puede haber una CHIBSON o de esas las cuales no tienen el consentimiento de la marca sino que son copias totalmente ilegales es mas si encontras una gibson echa fuera de USA avísame por que gibson solo produjo,produce y producira,segun ellos, en USA todas las demás son falsas.

Muchas marcas de primera linea fabrican en CHINA y otros países asiáticos, eso es sabido hace años y reconocido por ellos, por lo que ponen en el instrumento MADE IN CHINA o MADE IN KOREA , etc. Si la guitarra se hace en otra parte se indica como corresponde ( MADE IN USA por ejemplo ), indicar la procedencia es una obligación de echo si las grandes marcas producen en china y lo venden como USA tienen problemas ya que eso esta penado por ley por que se lo considera estafa y créeme estas marcas ya tienen muchos problemas ( hace poco a gibson le hicieron problemas por las maderas ).

No esta mal fabricar en china, antes que nada para los tipos es un negocio y entre mas mercado puedan abarcar mejor ya que es mas ganacia, ahora se puede hacer como hace PRS o Fender que en sus lineas baratas compra una fabrica y los hace producir en exclusividad o podes hacer como gibson o ibanez que producen en cualquier lado.
Subir
1
ernesto911
#10 por ernesto911 el 01/11/2011
#7
exacto, tal vez no tendrán la calidad de una made in USA, pero que las hagan a mano y que haya chicas (que todos sabemos que son muy detallistas) es un punto a favor de estas guitarras chinas.
Subir
vargastrings
#11 por vargastrings el 01/11/2011
De todos modos, ese desprecio a lo originado en China, pienso que se debe a que la gente no entiende que los chinos hacen las cosas a como se las encargan, pues ellos cobran a estilo de maquilas.
Si yo tengo una empresa y les solicito cierto lote de artículos, bajo determinados standares o requerimientos de calidad, ellos cumplen con el encargo. Por ende, no por ser de China significa que es malo. Es muy relativo.
Subir
1
francesco73
#12 por francesco73 el 01/11/2011
la gran diferencia en el ritmo de fabricación, entre un video y otro, repercute luego en el precio...
estos chinos son máquinas, y al final lo que importa es el coste de fabricación. Mientras fue rentable, los americanos construyeron guitarras, cuando el señor fendergibsonjijijaja vió trabajar a un chino, dijo, macho!
esto es una mina...jajajajaja
y a partir de ahí nos podemos quejar todo lo que queramos, pero una guitarra fabricada de forma artesanal, con cariño o como lo querais llamar algunos no lo podríamos pagar, y es triste pero es así...
de todas formas, y como he leido ya muchas veces, tampoco me parece bien que este donde este fabricada, por quien lo esté, haya que terminar mandando una guitarra nueva a ajustar, que opinais???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo