¿Ya no se habla de F1 esta temporada?

avi_bg
#37 por avi_bg el 01/05/2008
Fiu... ferraristas por aquí, mejor me retiro, sino saltarán chispas :risa::risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
asphix
#38 por asphix el 01/05/2008
Disfruto viendo las carreras pero no me he metido mucho en reglamentaciones, lo que no entiendo es porque si Alonso y Renault teniana la combinacion perfecta hace dos años tienen tantos problemas ahora...
Subir
danny23
#39 por danny23 el 01/05/2008
avi_bg escribió:
Fiu... ferraristas por aquí, mejor me retiro, sino saltarán chispas :risa::risa:

Hombre yo soy ferrarista con alonsista al volante de un cavallino, pero en la epoca monótona de Schumacher, estaba hasta los güevos de los ferraris de que siempre ganara sin apenas competencia hasta que Alonso le paro las ruedas :D Ahora hay mucha competencia de coches y pilotos
Subir
avi_bg
#40 por avi_bg el 01/05/2008
dannyroses23 escribió:
Hombre yo soy ferrarista con alonsista al volante de un cavallino, pero en la epoca monótona de Schumacher, estaba hasta los güevos de los ferraris de que siempre ganara sin apenas competencia hasta que Alonso le paro las ruedas :D Ahora hay mucha competencia de coches y pilotos


Antes de Alonso hubo un gran hombre, un tal Mika Hakkinen, no sé si te suena :mrgreen: ése era un gran hombre, bicampeon del mundo y al que Schumacher le cogió mucha rabia por que era mejor que él :) (sí, lo era ¬¬ era mejor, tenia más estilo y mejor pilotaje, que fuera de McLaren no tiene nada que ver en mis gustos!!! :risa:)

Y si, yo le cogí cierta rabia a Ferrari por las "maniobras" de "preferencia" hacia sus pilotos... sobre todo en aquella carrera en.. uhm... creo que fue en San Marino, apenas empezando la temporada en la que, cuando aun las cosas no se habían establecido y "Schumache rno necesitaba las victorias para el título" y aun así hicieron frenar a barrichello justo en la meta para que Schumacher ganara... eso fue una cerdada!!!!!!!!!!!!! Joder... ni que no hubiera ganado schumi ese título al final.. pero sin embargo, le jodes la carrera a barichello? Qué cabrones...

Y Asphix.. precisamente el problema lo tuvieron porque se fue Alonso, el cual no solo es buen piloto sino muy buen desarrollador del coche, se comunica muy bien con nlos ingenieros y sabe muy bien qué pedir que se arregle primero par amejorar el pilotaje, no todos los pilotos son buenos en esto!! Y eso se notó... el renault nuevo es mejor que el del año pasado, más rapido y estable pero claro, si comparas eso con la evolución de los otros... pues se quedan cortos y ya ves, en cuanto está alonso el coche empieza a evolucionar rápidamente... es la razón por la que los de McLaren se arrepienten de perder a Alonso, porque el coche mejoraba mucho (fíjate que, en poco tiempo, el McLaren ha dado un bajón frente a Ferrari igual que lo dió cuando Hakkinen dejó a McLaren allá en el 2001 o 2002, no estoy seguro... lo mismo vuelve a pasarles con Alonso)

Por qué McLaren mejoró fuertemente antes de que alonso entrara? Pues porque antes de él estaba Raikkonen, otro muy bien piloto y porque McLaren es mucho mejor qeuqipo que Renault y, ante la mayor competencia del equipo de ingenierons dE McLaren pues mejoran más rapido que los de Renault.. el presupuesto tambien tiene que ver y, sobre todo, que McLaren tiene tunel de viento, REnault no :)


Saludos!:saludo:
Subir
danny23
#41 por danny23 el 01/05/2008
Yo conozco cientos de brasileiros, si supieras el odio que le tienen a Barrichello por esa maniobra es la leche, saben que me dicen?
"que si lo van a despedir si no le hacen caso?, si ya lo iban a despedir aunque le dejara pasar" estos brasileiros con su humor tan cínico :risa::risa:
Asphix, si leyeras el comentario de metillico, te darias cuenta del porque de renault el año pasado era un fracaso, Alonso no sólo es conductor, hace de ingeniero, él mismo sabe lo que le falta al coche, da los detalles que quiere, él no dice, no corre, sino da cada detalle que ayuda al equipo a trabajar, y ahora tambien influye el presupuesto como dijo Avi, renault esta limitado, porque le pagan un paston a Alonso, un sueldazo de campeon del mundo
Subir
avi_bg
#42 por avi_bg el 01/05/2008
Y el túnel de viento de McLaren que Renault no tiene, no nos olviemos de eso!!!!!!!!!!
Subir
josep
#43 por josep el 01/05/2008
avi_bg escribió:
Y el túnel de viento de McLaren que Renault no tiene, no nos olviemos de eso!!!!!!!!!!


De verdad que un equipo como Renault, no tiene tunel de viento?

Eso no lo sabía, más a favor de Alonso que nunca :ok:
Subir
asphix
#44 por asphix el 01/05/2008
avi_bg escribió:
Y Asphix.. precisamente el problema lo tuvieron porque se fue Alonso, el cual no solo es buen piloto sino muy buen desarrollador del coche, se comunica muy bien con nlos ingenieros y sabe muy bien qué pedir que se arregle primero par amejorar el pilotaje, no todos los pilotos son buenos en esto!! Y eso se notó... el renault nuevo es mejor que el del año pasado, más rapido y estable pero claro, si comparas eso con la evolución de los otros... pues se quedan cortos y ya ves, en cuanto está alonso el coche empieza a evolucionar rápidamente... es la razón por la que los de McLaren se arrepienten de perder a Alonso, porque el coche mejoraba mucho (fíjate que, en poco tiempo, el McLaren ha dado un bajón frente a Ferrari igual que lo dió cuando Hakkinen dejó a McLaren allá en el 2001 o 2002, no estoy seguro... lo mismo vuelve a pasarles con Alonso)


dannyroses23 escribió:
Asphix, si leyeras el comentario de metillico, te darias cuenta del porque de renault el año pasado era un fracaso, Alonso no sólo es conductor, hace de ingeniero, él mismo sabe lo que le falta al coche, da los detalles que quiere, él no dice, no corre, sino da cada detalle que ayuda al equipo a trabajar, y ahora tambien influye el presupuesto como dijo Avi, renault esta limitado, porque le pagan un paston a Alonso, un sueldazo de campeon del mundo


Entiendo el presupuesto, entiendo que con la salidad de Alonso de Renault incluso perdieran patrocinios, pero ahora que regresa creeria que partirian de lo que Alonso dejo, telemetrias, fisicas, etc, todo eso se apunta, no se pierde con la memoria, ahora, en mi humilde punto de vista, se supone que esas maquinas estan diseñadas mas a conciencia y que se les exige mucho mas que a un auto normal, no me malentienda, ojala que todo esto nos de mejores competencias y que no solo uno domine el campeonato Alonso es buen piloto, pero creo que tiene que poner los pies en la tierra y no salir a la pista creyendo que por ser el automaticamente ganara la carrera...
Subir
danny23
#45 por danny23 el 01/05/2008
Hombre Asphix, lo que hay que entender dos cosas:
1 - Que los demás mejoran y no sabes como te lo vas a encontrar las mejorías con respecto a uno u otros, salvo Ferrari no hay nada que descubrir, siempre es favorita y ahi solo depende del piloto
2 - Que Alonso fue fichado por la Renault muy tarde y a ultima hora, no tenian un coche preparado para él, hay que tener en cuenta que reficharon a su campeon del mundo, y tenían que trabajar bajo las exigencias del piloto, si fuera kovalainen y Nelsinho, seguro que estas mejoras de ultima hora no las tendrían en cuenta para los pilotos citados, y que parece que cada año estan cambiando las reglas y eso perjudica tambien :saludo:
Subir
avi_bg
#46 por avi_bg el 01/05/2008
Si bien, asphix, es cierto que "las telemetrías se guardan, etc" lo que también hay que tener en cuenta es que el coche ha tenido que ser "totalmente nuevo" para poder albergar el nuevo sistema de electrónica "universal" (todos los coches llevan la misma ECU!) y precisamente pr eso lo de años anteriores NO SIRVE como referencia.

Y si Josep, BMW está a punto de que le terminen su túnel de viento (o lo terminaron antes del comienzo d ela temporadA?) y Ferrari apenas lo tiene desde hace 2 años o algo asi, el unico que lo tenia desde hace mucho era McLaren... tecnológicamente siempre estubieron por encima :)

Y nadie dice que "por ser Alonso" gane automáticamete, más bien lo contrario, lo que siempre se ha pensado es que "por pilotar un Ferrari" se gana automáticamente, y eso tampoco es cierto :)
Subir
Metillico
#47 por Metillico el 02/05/2008
Y es que todos los años hay cambios en las reglamentaciones, con lo cual hay temporadas que no se pueden aprovechar los datos de la anterior.

Avi, siento no estar de acuerdo contigo (o no, no lo siento, que así se anima el hilo;) pero a mi Mika me pareció una gran persona, un buen piloto, pero fue campeón del mundo con una máquina muy superior. En esos años las balas de plata se paseaban insultantemente con las ayudas electrónicas que tenía. Un apunte, por entonces Ferrari llevaba 20 años sin ganar un mundial. Es decir, que tampoco gana siempre.

Los mundiales de Mika fueron casi tan aburridos (no tanto) como los últimos de Shumacher. La conjunción a que llegó Ferrari con los Bridgeston era tal letal que aún estaría ganando mundiales de no haber retirado los slicks y metido las ruedas ralladas. Vale que lo vendieron como que era para que no corriesen tanto y mejorar la seguridad, pero lo cierto es que el espectáculo hay que venderlo y necesitaban algo que igualara de nuevo a los equipos.

Y con esos cambios Renault y Michelin tubieron su oportunidad.

También os recuerdo que el año 2005 Ferrari se adaptó mal y sufrió mucho ese año. Como en el 2006 le tocó a Mclaren y no dieron pie con bola. Recordaís que nadie daba un duro por Alonso cuando ganó el segundo mundial y se iba a Mclaren?:D

Este año todo indica que Ferrari va a arrasar. Es complicado que Mclaren los alcancen, tíene más pinta de que la distancia se alargue.

BMW también está por ahí desde hace un par de años, pero no acaban de dar el pasito que les falta.

Renault yo opino que están trabajando bien, pero desde luego que nadie cuente que este año pueda ganar carreras. Y si es así será por que algo raro ha ocurrido.

Pero para el que sueñe con ver a Alonso en Ferrari (a mi no me molestaría;)) cuidado.
El año que viene hay grandes cambios otra vez. De hecho posiblemente vuelvan los slicks.

Como siempre, los equipos con más presupuesto son los que mejor se suelen adaptar a estos cambios, pero siempre patina alguno.

De modo que tampoco es seguro que Ferrari pueda arrasar en 2009, ni que Renault no pueda entonces luchar por el mundial. Ya lo han demostrado.:brindis:
Subir
Ataria
#48 por Ataria el 05/05/2008
Rafamontcada escribió:
¿Ha llegado Alonso ya?:risa:

ZAS!! En toca la boca!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo