Y es que todos los años hay cambios en las reglamentaciones, con lo cual hay temporadas que no se pueden aprovechar los datos de la anterior.
Avi, siento no estar de acuerdo contigo (o no, no lo siento, que así se anima el hilo;) pero a mi Mika me pareció una gran persona, un buen piloto, pero fue campeón del mundo con una máquina muy superior. En esos años las balas de plata se paseaban insultantemente con las ayudas electrónicas que tenía. Un apunte, por entonces Ferrari llevaba 20 años sin ganar un mundial. Es decir, que tampoco gana siempre.
Los mundiales de Mika fueron casi tan aburridos (no tanto) como los últimos de Shumacher. La conjunción a que llegó Ferrari con los Bridgeston era tal letal que aún estaría ganando mundiales de no haber retirado los slicks y metido las ruedas ralladas. Vale que lo vendieron como que era para que no corriesen tanto y mejorar la seguridad, pero lo cierto es que el espectáculo hay que venderlo y necesitaban algo que igualara de nuevo a los equipos.
Y con esos cambios Renault y Michelin tubieron su oportunidad.
También os recuerdo que el año 2005 Ferrari se adaptó mal y sufrió mucho ese año. Como en el 2006 le tocó a Mclaren y no dieron pie con bola. Recordaís que nadie daba un duro por Alonso cuando ganó el segundo mundial y se iba a Mclaren?
Este año todo indica que Ferrari va a arrasar. Es complicado que Mclaren los alcancen, tíene más pinta de que la distancia se alargue.
BMW también está por ahí desde hace un par de años, pero no acaban de dar el pasito que les falta.
Renault yo opino que están trabajando bien, pero desde luego que nadie cuente que este año pueda ganar carreras. Y si es así será por que algo raro ha ocurrido.
Pero para el que sueñe con ver a Alonso en Ferrari (a mi no me molestaría;)) cuidado.
El año que viene hay grandes cambios otra vez. De hecho posiblemente vuelvan los slicks.
Como siempre, los equipos con más presupuesto son los que mejor se suelen adaptar a estos cambios, pero siempre patina alguno.
De modo que tampoco es seguro que Ferrari pueda arrasar en 2009, ni que Renault no pueda entonces luchar por el mundial. Ya lo han demostrado.
Responder