¿Ya no se habla de F1 esta temporada?

danny23
#25 por danny23 el 26/04/2008
Por si no lo sabeis, ayer Alonso aunque quedo 3º en la sesion de la tarde, no estuvo muy contento con el coche, y pidió que le cambiaran el chasis(eso no sé porque), y mira el buen resultado que ha dado, que no solo es piloto, actua como un ingeniero del coche, en mcmenosclaren ya le echan a faltar, porque con De la Rosa estava muy compinchados en las ingeniería del coche, y los dos aportaban cosas muy buenas, ahora lo hace para renault
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
elalteano
#26 por elalteano el 26/04/2008
ya era hora de que el mundo entero vea lo que vemos los españoles, que Alonso es el mejor piloto de la parrila con diferencia, y que si le dieran la tecnologia y preupuesto que tuvo Shumaher podria hasta superar todos los logros del aleman.

Esta claro que hoy el mundo entero piensa que la clasificacion de hoy es solo marketing y va descargado, pero veremos mañana como aguanta y cada vuelta de mas que aguante sera como un golpe en las costillas para el equipo ingles y un toque de atencion a ferrari.

Este año ,con una mierda de coche, y en solo 4 carreras ya lo ha puesto para tocarselos a mas de uno, quien dice ahora que el hamilton no le copiaba los reglages y ademas tenia un avion de coche?? el tiempo nos pone a cada uno en su lugar, y como bien dice en compañero,renault ya va en la buena direccion y estara en la "pomada" (por eso se reia el cabron de Alonso, y no sabiamos de que,jajajja)
Subir
Metillico
#27 por Metillico el 26/04/2008
Si es que el piloto no hace el bólido. Pero si debe ser lo sufientemente listo como para "notar" donde falla, donde hay que tocarlo, donde hay que evolucionarlo.
Esa es una información importantísima para los ingenieros.
Hay que pensar además que estos diseñan en función del piloto que lo va a utilizar, pues los estilos de pilotaje también influyen.
Hay una cosa. Cuando Renault fue campeón el monoplaza se hizo a la medida de Alonso. En eso tenía razón cuando se quejaba Fisico. Pero por alguna razón esto era así:D.

Los problemas de Mclaren empezaron cuando dejaron de evolucionar el bólido con las indicaciones de Alonso y quisieron hacerlo a medida de Hamilton, pasando de aquel.

Y este año, es evidente que el Renault va a evolucionar con las peticiones de Alonso.

De los pilotos de la parrilla, hay muchos buenos (si no no estarían en F1), hay algunos buenísimos y para mí el más completo es Alonso.

Los buenísimos:

Ahora mismo Kimi es un piloto rapidísimo que lo lleva demostrando durante años. Pero le falta el saber leer una carrera, saber cuando ha de atacar y cuando reservar mecánica. Sólo sabe correr. Además no se interesa lo más mínimo por el apartado mecánico y el desarrollo del monoplaza. Lo ha reconocido en varias ocasiones. A él que le den un monoplaza rápido, que a él lo que le gusta es correr. A eso es a lo que se refieren en Ferrari con que no encaja en el equipo. Vienen de depender de un Shumacher que hizo de Ferrari lo que es.

Hamilton para mí va a ser más completo que Kimi. El año pasado ya demostró que es muy rápido en clasificación. Lo que está sorprendiendo es que lo pudiese la presión. Parecía por la trayectoria de la temporada pasada que no cometía fallos (tampoco tenía presión), pero cuando le pesó la resposabilidad a final de temporada la cagó estrepitosamente. Este año que si tíene responsabilidad alucino con los fallos estos de los botones.
No es de recibo ni en un principiante. En eso falta profesionalidad.
El año pasado, cuando Alonso estubo libre de Renault, lo primero que pidió fue el volante de Mclarenn para saber como funcionaba.

Y digo que Alonso es el más completo, por varias razones. Si bien le cuesta ser el más rápido a una vuelta, es el que mejor saber marcar un ritmo altísimo y machacar tiempos iguales una vuelta y otra. Eso es lo que más jode a los rivales. Ello siendo uno de los pilotos que menos errores comete. Eso es muy importante, porque un sólo error de una carrera te cuesta tener que ser el mejor en varias carreras. Los errores son muy caros en F1. Es un campeonato de regularidad.Si a ello unimos que interpreta muy bien las carreras, donde subir revoluciones, donde bajarlas, ser frio cuando lo presionan. Es bueno cuando las cosas van mal. En eso se diferencia de los demás.Por eso digo que es el mejor, no porque sea español.

Otro tema, que hoy voy embalao con la F1.

Yo soy de los que opina que como piloto no hay mucho que reprocharle a Hamilton, y estoy seguro de que va a ser de los grandes. Ya me lo parecía en la GP2.
Si te pones en el sitio de Mclaren, imaginaos que Seat fuese un equipo puntero de F1, con un campeón inglés como piloto. Si de repente emerge un figura español en su primer año, la presión de los medios, de la aficción, y los deseos del propio equipo, querrían que el campeón fuese el piloto español.
Lo que no es de recibo es pretender hacerlo en su primer año, sin experiencia en muchos de los circuitos.
Yo no le quito mérito a lo hecho por Hamilton. Vale que tenía un misil, que tenía un simulador permanentemente a su disposición, pero no creo que haya muchos que pudieran conseguir lo mismo.
Sólo le reprocho que además de querer ganar a Alonso, cosa totalmente lícita, le puso la zancadilla en más de una ocasión y no fue limpio. Eso si que no me gustó. Y por su empeño en querer quedar delante de Alonso perdió el mundial.:D

Va lo dejo, que no soy capaz de parar.:risa:
Subir
linde
#28 por linde el 26/04/2008
Segundos en parrilla y el niñato ingles 5º y delante Kubika asi que si las cosas van bien mañana toca parrilla porque el ingles con Kubika tiene para rato...con suerte se le da mal la salida y se queda detras de Heidfield y ya mejor que mejor...sumamos las buenas salidas de Alonso y que Raikkonen, aunque lo admiro, es un poco borrico...primer puesto para Alonso, que no?
Subir
avi_bg
#29 por avi_bg el 26/04/2008
Alonso no va a ganar, eso lo veo más que claro (en condiciones normales de carrera, sin lances "extraordinarios", sin safety cars, sin problemas de fiabilidad en los equipos "grandes"...)

Alonso ha dado un tirón de cojones a mclaren y a ferrari, a BMW no, d ehecho, seguramente estan muy felices de que ellos no sean los ´ñunicos que van a arañar puntos a mclaren y ferrari, por qué? Pues porque de renault solo coge puntos alonso, de BMW cogen los 2, asique, cuantos menos cojan ferrari y mclanre más facil lo tienen de conseguir el cameponato de constructores lo que, hoy en dia, tienen más fiable... y aunque digan que BMW perderá fuelle con el paso de las carreras... yo creo que va a ir ganando, Kubika es todo un campeon y Hedfield no se queda, para nada, atrás.

Hoy en dia el piloto que más me gusta es Kubika. Alonso es un "genio" (un manitas) y tiene lo que hay que tener para ser bicampeon, tri, tetra... y lo que sea que querais poner. Kubika yo tambien lo considero a la altura, solo que nunca ha tenido un coche "de primera" y "diseñado para él" como sí ha tenido alonso... denle a Kubika un ferrari "para él" y vermos como Raikkonen, Hamilton e incluso Schumacher se queda atrás.

Y otra cosa: soy "Anti-Schumacher", pero destesto que la gente lo descategorice como piloto... Schumacher es, hasta el momento, el MEJOR piloto de F1, él tiene los títulos... que Senna hubiera tenido más no significa que sea mejor, desgraciadamente no pudo demostrarlo....

Me jode decirlo, pero hay que reconocerlo, y es eso, a día d ehoy Schumi es el mejor sin duda, sin rivales...

Alonso va por ese mismo camino y, si al final se decide a estar suficientes años, será asi (creo que es, potencialmente, mejor que Schumacher)


Me gustaría ver a mediados/finales de temporada una buena carrera en mojado, sin control de tracción, entre Hamilton, Raikonen, Alonso y Kubika (evidentemente Masa en lluvia no va a estar a la altura... ah no, que este año ni en seco...)


Saludos!:saludo:
Subir
Metillico
#30 por Metillico el 30/04/2008
Bueno, pues yo estoy más contento con este gran premio que con el último, que fue un muermo, y además, para haberlo terminado, tampoco puntuó.

De Montmeló saco varias lecturas.

El Renault ha dado un avance muy grande. Ya no pierde de vista a los 3 de cabeza. Les puede seguir el ritmo. Sin alcanzarlos ni meterlos en apuros si no hay ningún problema, pero por lo menos ya puede estar ahí presionando para que aparezcan esos problemas.

Además se ve que está por encima de Red Bull, Toyota, Williams y demás, que entre todos, le estaban metiendo a pelear con los Force India.:shock:

Lo importante es que han encontrado el camino de la evolución y han dado un paso grande, que es difícil en F1.

Además de los entrenamientos de la semana pasada ya han dicho que han sacado ideas que ya se verán en Turquia. Otro pasito adelante si sale bien.

Vale, si, ha roto. Habrá que ver de que ha sido. Por lo que ha dicho Renault, en principio no es por desgaste, sino que ha sido repentino.

Tampoco ha sido por exprimir demasiado el motor, como se podría pensar al ver el rendimiento del monoplaza, pues desde el año pasado tíenen limitadas las revoluciones, de modo que no puede ser el caso.

El caso es que la cosa promete.:saludo:
Subir
Julio
#31 por Julio el 30/04/2008
Tampoco es para tirar las campanas al vuelo con el cambio de Renault, han mejorado pero creo que menos de lo que parece, que un coche te aguante media carrera con dos coches de seguridad de por medio es bastante grave, creo que pusieron por delante las prestaciones a la fiabilidad. Lo que sí parece claro es que Renault es la cuarta marca pero en Turquía hay muchas cosas que decir, nuevos cambios de motor y caja de cambios, interesante.
Subir
avi_bg
#32 por avi_bg el 30/04/2008
Bueno, si bien "no es por desgaste" y, como dices Julio, sería grave que el coche no aguantara la carrera teniendo en cuenta los dos safety cars... tambien hay que mirar que tenia el ultimo ciclo de motor y tambien el último d ela caja de cambios... a lo mejor sí que iba algo forzadito porque veian "posibilidades" en la carrera de coger podio (que al final no estubo tan lejos :)) y no se, era España, era Alonso... seguro que les pidió que le dieran algún empujon al coche para uintntar dar una alegría a la aficíon, por mi parte estoy seguro de eso.

Respecto a las demas carreras... está claro que ya Renault no se mezcla con Force India, Red Bull etc... ya esta por delante de ellos, pero siguen estando un paso por detras de Williams y McLaren (si, pongo a Willimas y a McLaren en el mismo escalon porque así se ha visto las ultimas carreras!) y dos pasos por detrás de Ferrari (como me repatea decir esto!!! xD soy anti ferrari xD lo siento gustavo :p).

Bueno, habrá que ver... yo creo que ahora pelearan por acabar entre los 6 primeros en lugar de pelear por acabar entre los 10 primeros, es un gran paso y, si van a tener tantas evoluciones como dicen.. habrá qu eestar al loro a final de temporada pero, sobre todo, para el año que viene... podríamos ver a Alonso con el Renault, Raikkonen con el Ferrari, Hamilton (o Heikki que me mola más :)) con el McLaren y a Kubika con el BMW luchando por el título del mundo!!!!


Parece que por fin la F1 se empieza a poner interesante después de tantos años de aburridas carreras de "lider indiscutible"...


SAludos!:saludo:
Subir
Ataria
#33 por Ataria el 30/04/2008
Por acá una Ferrarista desde los 5 años que mi padre me llevaba a las carreras (trabajaba en Telecinco y siempre tubo enchufazo).
Le iré echando un vistazo a este topic ;)
Subir
rafamontcada
#34 por rafamontcada el 01/05/2008
¿Ha llegado Alonso ya?:risa:
Subir
danny23
#35 por danny23 el 01/05/2008
Rafamontcada escribió:
¿Ha llegado Alonso ya?:risa:

tu si que "erres" malo :p
Subir
VINCE
#36 por VINCE el 01/05/2008
Este año Alonso esta jodido.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo