Ya me sé la pentatónica, ahora qué?

  • 2
Jorgezien
#13 por Jorgezien el 29/02/2016
#12 vale, muchas gracias!! voy a verlo

#7 Cuando digo que soy guitarra solista me refiero a que me quiero centrar en tocar solos y eso

#5 Eso tengo que mejorarlo xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Carlos Clavijo
#14 por Carlos Clavijo el 01/03/2016
Me parece que tambien es bueno estudiarlas con hoja random, es decir poner un metronomo a velocidad comoda y empezar a alternarlas, un ejemplo seria digamos empezar en el traste 5 con la posicion de A menor (1ra posicion) y sin cambiar de traste pasar a la pentatonica de B menor (5ta posicion), luego a la de E menor (3ra posicion) y asi...logico no todas pueden estar en el mismo traste, pero la idea es el menor movimiento posible, se puede empezar en negras, luego corcheas y tambien aumentando la velocidad del metronomo, aca dejo un link con una hoja random y la cantidad de usos es interesante :D quedo atento a los resultados!!
http://clasesdeguitarra.com.co/Lecciones/hojarandom.pdf
Subir
PA.LU.A
#15 por PA.LU.A el 01/03/2016
Aprende todos los acordes de triada, los típicos y sus inversiones. Luego aprende los acordes de séptima y los de novena que también se utilizan muchísimo, y sus inversiones. La escala pentatónica se puede utilizar como escala pentatónica mayor o menor. Para por ejemplo el acorde La como tónica, puedes meter la pentatónica mayor y la menor, tienen la misma estructura de notas pero en distintas posiciones. Juega a cambiar en una canción de hacer pentatónicas mayores a menores, verás que en algunos sitios entra tanto la pentatónica mayor como la menor, sin embargo con otros acordes solo entra la pentatónica menor y la pentatónica mayor no armonizaría con ese acorde.
Intenta meter las "blue notes" combinadas con la pentatónica menor (5ª disminuida) y con la pentatónica mayor (9º+)

No te queda nada, jajajaja
Subir
PA.LU.A
#16 por PA.LU.A el 01/03/2016
Muy importante, trabajar con metrónomo
Subir
acracio
#17 por acracio el 01/03/2016
¿Bueno o malo? ¿sensaciones? pues para todos los gustos.
Como me explico muy mal os pongo un ejemplo: "With a Little Help from My Friends" de The Beatles me parece un tema vulgar (¡al fuego por hereje!), sin embargo la versión de Joe Cocker me pone demasiado, no me canso de oirla.
No todos tenemos los mismos gustos y sensaciones.
Salud
Subir
acracio
#18 por acracio el 01/03/2016
Perdón no quería escribir esto en este hilo.
Subir
Bautista
#19 por Bautista el 17/03/2016
Yo lo que haría es aprenderme algunos licks y mezclarlos con las escalas pentatonicas, o aprendo tecnicas de ligado y las mezclo con las escalas, sumado a que puede practicar la velocidad que eso si lleva tiempo. Tambien puede practicar de pasar una posicion a otra sin tardar mucho. Puedes descargarte bases ritmicas y averiguar que acordes se usan en esa base ritmica para así luego aplicar la escala pentatonica correcta.
Con los acordes puede practicar apregios, tienes que saber que el acorde de Do mayor u otras notas tambien se pueden tocar en otros sectores, puedes combinar la escala pentatonica mayor con la menor o la de blues.

Tienes tantas cosas para hacer...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo