Xfa ayuda! Con acordes de guitarra electrica

cristianosvip
#1 por cristianosvip el 23/02/2009
Ola!! a todos muy bueno el foro pero recion soy nuevo en la guitara electrica se unos buenos punteos pero los acordes no los manejo bien, solo utilizo los mismos acordes que en la acustica pero me dicen q esos ya no se usan en la electrica se usan x ejemplo DOsub5 pero no manejo bien la formacion de acordes xfavor hay alguien q me pueda graficar los acordes sub5 si fuera posible todos xfa ayudenme sigo estancado en eso :( les agradesco mucho ah y otra cosa que medida de pua debo usar?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
Lenintsu
#2 por Lenintsu el 23/02/2009
Mira,aun no tengo 5 mensajes en el foro para subir imagenes ,quizas te sirva de algo la siguiente descripcion.
Empezamos por 3er traste en la cuerda (LA) de la guiatarra,pon el dedo indice en el 3er traste en (LA) luego el anular en el 5to traste de la cuerda (RE) y el meñique en el 5to traste de la cuerda (SOl), y ya tienes (DO) en Power chords (Acordes quintos) mueve esa misma posicion dos trastes hacia adelante y ya tienes (RE) mueve esa posicion la misma distancia y tendras (MI), ahora, vete a la cuerda (MI) , comunmente la de arriba,en (MI) 1er traste tu dedo indice y el anular en la cuerda (LA) en el 3er traste,meñique en (RE) 3er traste y ya tienes (FA),mueve esa posicion dos trastes hacia adelante y llegaras a (SOl),mueve nuevamente dos trastes mas y llegas a (LA),mueve la misma cantidad de trastes nuevamente y llegas a (SI),Ya tienes la secuencia DO RE MI FA SOL LA SI en power chords comunmente usados en electricas,esto evita que los acordes mayores y menores te suenen a ruidos,claro esta que esta explicacion es basica y existen muchas variantes de acordes de acuerdo a la electrica,pero tambien todo esta en si tocas en Clean o Distorted.