Xfa ayuda! Con acordes de guitarra electrica

cristianosvip
#1 por cristianosvip el 23/02/2009
Ola!! a todos muy bueno el foro pero recion soy nuevo en la guitara electrica se unos buenos punteos pero los acordes no los manejo bien, solo utilizo los mismos acordes que en la acustica pero me dicen q esos ya no se usan en la electrica se usan x ejemplo DOsub5 pero no manejo bien la formacion de acordes xfavor hay alguien q me pueda graficar los acordes sub5 si fuera posible todos xfa ayudenme sigo estancado en eso :( les agradesco mucho ah y otra cosa que medida de pua debo usar?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
Lenintsu
#2 por Lenintsu el 23/02/2009
Mira,aun no tengo 5 mensajes en el foro para subir imagenes ,quizas te sirva de algo la siguiente descripcion.
Empezamos por 3er traste en la cuerda (LA) de la guiatarra,pon el dedo indice en el 3er traste en (LA) luego el anular en el 5to traste de la cuerda (RE) y el meñique en el 5to traste de la cuerda (SOl), y ya tienes (DO) en Power chords (Acordes quintos) mueve esa misma posicion dos trastes hacia adelante y ya tienes (RE) mueve esa posicion la misma distancia y tendras (MI), ahora, vete a la cuerda (MI) , comunmente la de arriba,en (MI) 1er traste tu dedo indice y el anular en la cuerda (LA) en el 3er traste,meñique en (RE) 3er traste y ya tienes (FA),mueve esa posicion dos trastes hacia adelante y llegaras a (SOl),mueve nuevamente dos trastes mas y llegas a (LA),mueve la misma cantidad de trastes nuevamente y llegas a (SI),Ya tienes la secuencia DO RE MI FA SOL LA SI en power chords comunmente usados en electricas,esto evita que los acordes mayores y menores te suenen a ruidos,claro esta que esta explicacion es basica y existen muchas variantes de acordes de acuerdo a la electrica,pero tambien todo esta en si tocas en Clean o Distorted.
Trata con esto antes explicado de forma basica,si aun quedan dudas,estamos para ayudar.

PS; respecto a la pua unas Fender Heavies estarian bien, o Planet Waves .94 mm o quizas empiezes con la que mas se te haga comoda y resistente al alternate picking.
Saludos...
Subir
gonzalo 009
#3 por gonzalo 009 el 23/02/2009
hola men mira los acordes o triadas se forman a partir de la primera o tonica la cual lleva el nombre del acorde luego la tercera que esta a 2 tonos de distancia y por ultima la quinta que esta a 3,5 tonos de la tonica por ejemplo el acorde LA seria
Tonica LA
Tercera (2 tonos) DO#
Quinta (3,5 tonos) MI

Entonces ais es como se forman los acodes normales y mayores si quieres hacer acordes menore tan solo disminuyes medio tono la distancia de la tercera quedaria en DO
ahora aqui va tu imaginacion y gusto a estos acordes les puede agregar mas notas por ejemplo haces una nota La add3 o quizas La add2 que significa esto q ademas del acorde le agregas la segunda o tercera dependiendo cual quieras en este caso ya no ocupariamos la tercera la cambiariamos por otra tambien puedes probar con las septimas

Lo otro que en guitarra electrica se ocupan mucho los riffs o octavas esto es tan solo la quinta y la octava (por eso se les llama tmb octavas) la quinta es la misma nota q se ocupaba en el acorde y la octava es la misma q la tonica pero en un tono diferente

lo otro segun las puas es que trataras de usar una no tan blanda ya que una mas dura pasa mas rapidamente la cuerda si es que lo tuyo es tocar punteos rapidos o riffs en general en mejor una pua dura que muy blanda si te sirve por ejemplo slash ocupaba Dunlop Purple Tortex (1.14 mm) .

cualquier pregunta con los acordes solo pregunta para eso estamos saludos
Subir
Lenintsu
#4 por Lenintsu el 23/02/2009
Aqui va la imagen de las posiciones,no incluyen el dedo meñique en ellas,pero es bastante necesario para que estos acordes suenen con mas brillo,ademas depende de que genero tocas,espero te funcione de algo la siguiente imagen...7036606ceb43f66f13294b4c62870-354456.jpg BASIC POWER CHORDS
Subir
krlos perdomo
#5 por krlos perdomo el 23/02/2009
pues si son basicamente power chords o acordes de poder y se unan en la guitarra electrica pero no significa que sean los unicos
Subir
gonzalo 009
#6 por gonzalo 009 el 23/02/2009
lo que lenintsu envio son los riffs que te comente espero q te sirvan
Subir
Odio al Venereas Baneado
#7 por Odio al Venereas el 24/02/2009
Mira macho, si no te sabes los intervalos, no te sabras la formacion de acordes. Y creo que igual no es un tema para un principiante, igual yo que tu me limitaria a aprenderme las posiciones de triadas basicas y cambiar de un acorde a otro con facilidad, de hecho, eso es lo primero que aprendi cuando empece a tocar, y al poco de unos dias me sabia todos los mayores y menores con sus alteraciones, y al poco tiempo cambiaba de un acorde a otro con mucha agilidad. CUESTION DE PRACTICA.
Subir
manu2000
#8 por manu2000 el 24/02/2009
Indice curso guitarra
Echale un ojo a esto,los que te han puesto arriba,son power cords o acordes de 5ª que son importantes pero no son los únicos acordes.
Subir
Chanchosmith
#9 por Chanchosmith el 24/02/2009
-----------------------------------------
-----------------------------------------
----------------------------------------
--2---5---7--9--10---12---------------
--2---5---7--9--10---12---------------
--0---3---5--7--8----10---------------
mi sol la si do re

acordes 5ª;)

espero ayudar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo