Wintersun (grupazo auntetico)

  • 1
wintersun
#1 por wintersun el 24/11/2008
Wintersun, uno de los mejores grupos que he escuchado en mi vida...

el guitarrista, Jari Mäenpää tocaba en el grupo de VIking Metal ENsiferum, otro auntentico grupazo (recomendable 100 x 100), pero dejo el grupo para crear Wintersun. Decir tambien que TODO fue compuesto, tocado y grabado por el (bajo, guitarra, voz y teclado) excepto la bateria, tocada por Kai Hahto y que tardo nueve años en componer todas las canciones

death metal melódico con influencias de power metal procedente de Finlandia. Un grupazo

y Jari el mejor guitarrista que he escuchado en mi vida... por si no os gustan las canciones, aunque sea escuchar los solos, que son increibles, os recomiendo estos solos de las siguientes canciones:

Battle against TIme (minuto 4:14)
Winter madness (2:50)
Death and the healing (3:23)

Beyond the dark sun (videoclip) [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Starchild:


Death and the healing:


Winter madness:


Sadness and Hate


Sleeping stars:


Battle angainst time:


Beautiful Death
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
KikeAOR
#2 por KikeAOR el 24/11/2008
Bueno, yo ya los había escuchado cuando debutaron y que quieres que te diga...............me parecen algo más del montón :no_lo_se:

Tienen temas que están bien y todo eso, pero tampoco veo que hagan nada del otro mundo..........incluso a la voz noto que le falta más garra.............

En fin, para gustos colores compañero. Un saludo! :ok:
Subir
kensillo
#3 por kensillo el 25/11/2008
starchild temazo, ese disco a mi gusto es bueno!

saludos
Subir
elv1s
#4 por elv1s el 25/11/2008
Siii, es verdad que son muy buenos. O por lo menos a mi me gustan mucho. Según parece Jari no deja ningún cabo suelto en las composiciones y es muy perfeccionista. Y es un gran guitarrista, sin duda.He leido que el nuevo disco tiene un montonazo de pistas en cada canción, que es muy complejo vaya.

Tienen algunos solos que no son demasiado dificiles de tocar, o al menos algunas partes y suenan muy bien.

A ver si se supera en su nuevo disco "Time". ¡Y que no tarde nueve años!
Subir
guitarbdn
#5 por guitarbdn el 25/11/2008
Wintersun, a mí también me gustan bastante.

Un saludo :saludo:
Subir
Berg
#6 por Berg el 25/11/2008
a mi me encanta este grupo/proyecto solista o lo que sea, he sido adicto a la primera canción durante un tiempo. Pero lo que me flipa es que el tío toque este tipo de música con una telecaster... quizás solo parezca una telecaster pero no lo sea...
Subir
pems
#7 por pems el 08/12/2008
Sin duda, Wintersun > all :D

Ojalá el otro año ya salga Time, que parece que sí ;D
Subir
nauzet
#8 por nauzet el 08/12/2008
Exactamente del monton, expresion 0.
Subir
elchonipam
#9 por elchonipam el 08/12/2008
Estan guays, me recuerdan a Rhapsody (Of Fire) aunque prefiero a estos ultimos :D
Subir
antarex
#10 por antarex el 19/07/2009
Je, pues yo no le veo nada del monton, pero para gustos los colores, el Jari me parece un muy buen musico he escuchado unos solos y realmente se la come cruda..
Subir
Juanmi91
#11 por Juanmi91 el 20/07/2009
No está mal... pero no le acabo de encontrar el punto.
Subir
dforce4ever
#12 por dforce4ever el 02/08/2011
wintersun del monton jajajaajajaj no lo creo, creo que wintersun logra hacer una atmosfera donde te puedes sentir como en el invierno, tambien logra combinar exlelentemente la velocidad y lograr hacer unos solos realmente dificiles como los de beautiful death y death and the healing. jari solo ha compuesto el disco y cuando lo grabaron toco kai hato en la bateria y todo lo demas lo hizo jari. jari mäenpää es un muy buen musico y es muy perfeccionista en las canciones actualmente hace como 2 meses tocaron por primera vez una cancion completa del disco time que se llama "the way of the fire" es una exelente pieza maestra de algo mas de 10 min de duración.
wintersun es una verdadera banda que hace una musica muy diferente de las otras bandas pero sin salirse del metal por eso no es del monton ademas la califican como death metal melodico, como si tuviera que ver con children, pero jari en una entrevista afirmo que no era death metal melodico si no extreme majestic technical epic melodic metal. arriba wintersun esta abnda se ve que va a ser una muy buena banda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo