Wilkinson humbucker , china o koreana ?

gidrant
#1 por gidrant el 20/03/2020
Hola , compañeros .
Hace tiempo estuve buscando una paula de sobreconocída marca blanca de Tio Th - HBL-450 plus .
Hace unos días le he encontrado en pagina de segundamano, en estado mint .
Tengo también una SC450 plus , con pastillas Roswell LAF .
Unica razón de búsqueda y compra era forma de cut , mas parecido a LP real.
Guitarra lleva pastillas Wilkinson , no se de origen , pero con sonido decente .
Bastante mejor y vintage que las de SC .
Medidas de resistencia - de Roswell - son 8,7 en mástil y 16,5 kohm (???) en puente .
De Wilkinson son 6,94 en mástil y 8,25 en puente .
Logo tiene relieve plata , como en koreanas , 4 hilos , sin splitear de fabrica , pero no tiene base de nickel , pero de laton , sin
logo de marca .
Decidi abrirla , que fue bastante fácil para ver que tipo de imán lleva - esperando ceramicos , pero eran alnico .
entonces , mi pregunta , que origen tienen ? No cuadra a opinion
https://www.guitarristas.info/foros/diferencias-entre-wilkinson-genuine-wilkinson-chinas/255178
esta entre dos versiones .
Fotos en 1 comment .
Gracias , y saludos .
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20200319_163010.jpg
IMG_20200319_155007.jpg
IMG_20200319_162738.jpg
Subir
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 20/03/2020
Supongo que serán chinas porque las HB con wilkinson se hacían allí. Wilkinson licencia para fabricas en distintas partes por lo que tengo entendido.

De hecho, el cambio a las roswell que sí que son coreanas, vino porque no podían controlar la calidad de las wilkinson. Les colaban falsificaciones a las fábricas. Lo comentaba el jefe de producto de HB en un vídeo.
Subir
gidrant
#3 por gidrant el 20/03/2020
Gracias Chedu , entendido . Pero la verdad , que les cambié por Tonerider AC2 + AC4 , pero no puedo comparar , todavía no tengo potis de calidad para terminar circuito .
A ver , si merece la pena .
Un saludo .
Subir
gidrant
#4 por gidrant el 20/03/2020
Las de Roswell a mi gusto suena bien en mástil y regular en puente .
Nada de PAF .
Subir
daniguner
#5 por daniguner el 20/03/2020
#3 me interesa tu impresión sobre ese modelo de tonerider podrias subir alguna muestra de audio y comentar que tal? Saludos
Subir
gidrant
#6 por gidrant el 21/03/2020
Daniguner , no puedo prometerte pronto , estoy en pleno de trabajo , soy un medico .
Si , me gusta trastear , me queda como único hobby , para no volverme loco .
No soy ningún guitarrista de calidad , tampoco tengo interfaz para ordenador , ni equipo correspondiente,para grabación . Un cabezal de valvulas Kustom 5 watios , un equalizador Behringer , un overdrive Verde harley , y altavoz Eminence 1058 en caja custom , hecho en casa .
Pero hay muestras en pagina Tonerider , en YouTube , bastante buenas .
Intentare sobretodo encontrar potis y selector decentes , soldarlos, luego puede ser .
Lo siento . Saludos .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo