Whammy > WhaWha, WhaWha >Whammy? That's the question

Julieshe
#1 por Julieshe el 25/10/2016
Hola Amigos!,

ando ultimamente probando mucho el orden de estos dos pedales, pero no me aclaro que es lo que deberia ser lo correcto.
Mi cadena es Fuzz-Whammy-Whawha-Distorsion-Overdrive-Tremolo-delay. Se que al final el orden lo determina cada una con su oido pero...que me aconsejais?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
DavidCMGN
#2 por DavidCMGN el 25/10/2016
que fuzz tienes?
Si no es un fuzz de germanio o uno de los que gusta tener una señal de alta impedancia y bajo output, rollo fuzz face o fuzz factory tienes bastante margen para ordenar tus pedales.
En ese caso, idealmente yo meteria:

1. Whammy (cuanto señal mas limpia tenga, menos artefactado sera el tracking del pedal)
2. Wah
3. Distorsion
4. Fuzz
5. OD

Si tienes un loop de efectos, ahora vendrian:

6. Delay
7. Tremolo (si lo que buscas es un tremolo tipo ampli fender, el tremolo deberias de meterlo al final de la cadena, pero es el pedal con el que mas puedes experimentar en orden, prueba lo que mas te guste)

Lo de Distorsion, fuzz y OD es por ordenar tu gain stage. Hay varias escuelas en cuanto a gain staging, pero generalmente lo mas respetuoso con respecto a preservar la señal original es poner tus pedales "sucios" en orden descediente de ganancia.
Por otro lado, un OD post-fuzz ayuda a tamizar la EQ del propio fuzz, que por general suele ser algo salvaje por el rollo del squarewave de la señal y bla bla bla.... Vamos, que el OD va a hacerlo mas manejable.
Subir
Nathan Cifuentes
#3 por Nathan Cifuentes el 25/10/2016
Yo creo que la base para no tener dudas a la hora de colocar la cadena de pedales es comprender bien qué sucede con la señal dentro de cada uno de ellos, lo que entra y lo que sale de cada pedal.

A partir de ahí, debemos decidir según nuestro gusto. Probar con cabeza y quedarnos con lo que nos guste.

Me parece correcta la colocación que propone DavidTCIC, sería un punto de partida ideal. Como mucho cambiaría el delay de orden con el tremolo, pero ahí es cuestión de saber qué necesitas y cómo usas ambos.
Subir
Julieshe
#4 por Julieshe el 27/10/2016
Pero que velocidad en responder. Muchisimas gracias ante todo.

Tengo un Big Muff y tengo entendido que por norma general hay que colocarlo por delante del wha. Despues te ves a Jack white que hace lo que le da la gana pero me estoy volviendo loca con tanta configuración.
Subir
DavidCMGN
#5 por DavidCMGN el 27/10/2016
#4 si tienes un big muff, no importa donde lo pongas. No es un pedal quisquilloso.
Ya nos contaras que setup te va mejor, un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo