Webs "piratas": se podrán cerrar en un mes, con orden judicial

Manuel_Baez
#109 por Manuel_Baez el 12/01/2010
boro escribió:
Naaaaaaaaaaada hombre ... 3€ para el artista y 1€ para toda esa gentuzilla de la que hablas que no hace más que chupar del bote. Entonces me lo pensaré si lo compro o no. :risa::risa:

La verdad es que nunca lo he entendido. Un dia algún musiquillo dijo "me da igual que no se venda por las descargas ilegales. Total, del dinero de un cd yo me llevo una minima parte ..." apartir de ahí todos tuvimos la excusa perfecta para piratear y lo que es mejor: NUESTRAS CONCIENCIAS TRANQUILAS. Estamos beneficiando al artista y hundiendo a los demas chupatintas ... LO QUE HAGO ESTA BIEN.
Antes de internet no pasaba nada de eso. Podía salir algún artista quejandose de la injusticia de la industria discografica y del mundo del espectáculo (como hacen los agricultores, los ganaderos ... ¡toooooodos nos quejamos de los intermediarios!) ... pero a la gente se la resbalaba a la hora de comprar un disco, cd ...

Boro, estamos aportando datos y cifras económicas. En tu caso no veo razones de peso, y te lo digo sin buscar la ofensa.
Creo que estás muy obcecado en que esto es igual en todas partes, y sinceramente, de tus palabras veo que, o bien no conoces gente en el mundo discográfico, o te la sudan los datos, las razones y las medidas objetivas y mensurables, en cuyo caso solo podríamos decirte "si hijo, tienes razón".

Citas a los agricultores. Conoces a alguno? Yo si, y hacen bien en quejarse ;) Son los que más curran y los peores parados de esa cadena. Igual a ti te parece bien y eres de los que dicen "si algo ha ido mal y no funciona, por qué cambiarlo?" En ese caso el esclavismo seguiría existiendo.
Yo prefiero seguir haciendo caso a los economistas que auguran el fin de la forma de comercio musical de hoy en día que algo saben del tema.


Y repito. DATO Hace 10 años un cd NUEVO costaba 1000 pelas. 1200 si era edición especial. Ahora cuesta entre 18 y 24 euros. De 3 a 4 veces más
Eso es un dato ;) Que tú igual nadas en la abundancia, pero yo seguiré comprándome los cds que valgan 6 euros en lo que nuestra capacidad adquisitiva no aumente, igual que hago con otras cosas que han subido.

Y repito, tengo más de 1000 discos originales y unos 100 dvds de música y otros ciento y pico de películas. A ver cuántos de aquí pueden decir que han llegado a no salir de cervezas para comprar música porque era una cosa u otra ;)

Ikazategi ha dado datos sobre cuánto le ha costado a él hacer un disco. Ahora espero los tuyos, que al final es lo que vale...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Mr.Crowley
#110 por Mr.Crowley el 12/01/2010
Al margen de la discusión, os dejo unas respuestas que está dando David Bravo sobre el tema de cierre de webs a 20 minutos:
David Bravo - Entrevista con David Bravo en 20minutos.es

Un extracto interesante:
Alguien escribió:
9.- ¿Podría usarse la ley como excusa para empezar a cerrar páginas cuya opinión no sea la "conveniente"?

Hace poco salió Ramoncín en televisión contando lo fácil que resulta eliminar un contenido aludiendo a la vulneración de derechos de propiedad intelectual a diferencia de lo costoso que resulta cuando se apela a la vulneración de otros derechos. Él mismo reconoció que la campaña que había iniciado contra determinadas páginas webs trataba de proteger su derecho al honor que él consideraba vulnerando con determinadas manifestaciones, pero utilizaba este atajo de la propiedad intelectual para borrar ese contenido por ser más rápido y efectivo. Pues bien, este procedimiento que se pretende crear ahora es un vehículo idóneo para dar cauce a ese tipo de estrategias. La diferencia es que antes Ramoncín tenía que pagar a una empresa para que hiciera ese trabajo y ahora se lo pagaremos nosotros.


A mi esto me da más miedo que el cierre de una página con enlaces a discos de Bisbal...
Subir
jimmy's blues
#111 por jimmy's blues el 12/01/2010
boro escribió:
Naaaaaaaaaaada hombre ... 3€ para el artista y 1€ para toda esa gentuzilla de la que hablas que no hace más que chupar del bote. Entonces me lo pensaré si lo compro o no. :risa::risa:

La verdad es que nunca lo he entendido. Un dia algún musiquillo dijo "me da igual que no se venda por las descargas ilegales. Total, del dinero de un cd yo me llevo una minima parte ..." apartir de ahí todos tuvimos la excusa perfecta para piratear y lo que es mejor: NUESTRAS CONCIENCIAS TRANQUILAS. Estamos beneficiando al artista y hundiendo a los demas chupatintas ... LO QUE HAGO ESTA BIEN.
Antes de internet no pasaba nada de eso. Podía salir algún artista quejandose de la injusticia de la industria discografica y del mundo del espectáculo (como hacen los agricultores, los ganaderos ... ¡toooooodos nos quejamos de los intermediarios!) ... pero a la gente se la resbalaba a la hora de comprar un disco, cd ...


Estas tremendamente equivocado pero no te voy a contar como va este mundillo, son circunstancias diferentes en cada caso, este usario y su maqueta es un claro ejemplo de como va, en nuestro caso es diferente y aún así es barato para lo que hacemos y cobramos, sin contar los años de estudio, cursos a dos por semestre de estilos, hadware/software nuevo, aprender a usarlo, inversión constante en plataformas digitales, consejos y técnicas etc etc etc, necesitaría un Blog.... o tutorial por pasos para que vieras lo que nos llevamos..! y cuidado que nosotros no imponemos el metodo a nadie, ellos lo eligen, si quieres te grabo en un 8 pistas y al top manta, eso es gratis eh?
Baratos salimos, creetelo, de todos modos toda opinión es valida, siempre sea bajo su experiencia propia!!;)
Alguien escribió:

Total, del dinero de un cd yo me llevo una minima parte ...


tambien te diré que el que dijo eso no seria un musico bajo contrato, porque la mayoría son asi, , a contrato anual, no solo es por venta de copias, como digo hay muchos modos y cisrcunstancias, muchos factores...
y no te cuento el local habilitado y demas, sin llegar a nada mas a posteriori, hablo de grabación y copia, no distribucion ni marketing, ni siquiera ilustracion...

Un saludo

PD: Mr.Crowley, interesantisimo lo que dice este hombre, gracias por la info..
David Bravo - Entrevista con David Bravo en 20minutos.es
Subir
boro Baneado
#112 por boro el 13/01/2010
Jimmy's Blues escribió:




Y yo le dije pepe PP PP PP PP Nada debería estár prohibido XD



Casas, risas, Videos, Fotos, Politicos, Bancos, Burbuja inmobiliaria: Navidades 2010 : Boicot sgae, la musica y peliculas que no debes regalar por navidad

Ana belen, Ana Torroja, Andres Calamaro ... ah, pues ese tambien está :shock: Pues vaya ...

Parece ser que Ramoncin no esta tan solo.
Subir
jimmy's blues
#113 por jimmy's blues el 13/01/2010
boro escribió:
Casas, risas, Videos, Fotos, Politicos, Bancos, Burbuja inmobiliaria: Navidades 2010 : Boicot sgae, la musica y peliculas que no debes regalar por navidad

Ana belen, Ana Torroja, Andres Calamaro ... ah, pues ese tambien está :shock: Pues vaya ...

Parece ser que Ramoncin no esta tan solo.


???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????'??

y?

nada debería estar prohibido......:cool: creo recordar que se refiere a Aznar y la marihuana...XDD
Subir
boro Baneado
#114 por boro el 13/01/2010
Mr.Crowley escribió:
Al margen de la discusión, os dejo unas respuestas que está dando David Bravo sobre el tema de cierre de webs a 20 minutos:
David Bravo - Entrevista con David Bravo en 20minutos.es

Un extracto interesante:


A mi esto me da más miedo que el cierre de una página con enlaces a discos de Bisbal...


Ya lo veo, ya "... Ha representado a desarrolladores de software P2P y páginas de enlaces a estas redes ..." en fin ... VA A LO SUYO.

No creo que su verdadera motivación sea los intereses de los artistas, el " por un arte universal libre y sin fronteras ..."
Subir
Manuel_Baez
#115 por Manuel_Baez el 13/01/2010
boro escribió:
Ya lo veo, ya "... Ha representado a desarrolladores de software P2P y páginas de enlaces a estas redes ..." en fin ... VA A LO SUYO.

No creo que su verdadera motivación sea los intereses de los artistas, el " por un arte universal libre y sin fronteras ..."


Si, pero eso no le quita la razón.
La idea está ahí, de hecho Francia y España ya apoyaron el poder cerrar páginas webs no por piratería, sino por "contenido innecesario".
Entre el contenido innecesario se encontraban cosas como opiniones políticas y demás.
Esto no está tan lejos como tú te puedas creer. De hecho ahora si un usuario del foro cuelga un tema registrado y a nosotros se nos pasa (que entre miles de mensajes es completamente normal porque no trabajamos en esto) nos pueden chapar la página.
Con eso te lo digo todo.
Subir
josep
#116 por josep el 13/01/2010
Otra vez más se vuelve a demostrar que lo que es realmente difícil es conservar las libertades, de nada sirve todo lo que se gano en otro tiempo si después nos dormimos y el poder de turno hace su trabajo sin que nadie le ponga el freno.

La culpa solo la tenemos nosotros, mucho bla bla bla, pero no hacemos nada y cada día que pasa perdemos algo.

Sería un esfuerzo tan sobrenatural ponernos de acuerdo y darnos de baja de Internet?
No podríamos vivir sin estar un mes o dos conectados a la Red?

Si la respuesta no es afirmativa, entonces señores nos tienen cogidos por las pelotas, por mi parte no habría ningún problema, estar conectado forma parte de la vida hoy en día, pero solo forma parte, no es imprescindible.

Para mi lo verdaderamente importante, es la familia, el trabajo, los amigos...

Pongamos las cosas encima de la mesa y plantemos cara, si no lo hacemos, hoy sera esto, mañana aquello y pasado habremos retrocedido 50 años, eso si, conectados a Internet.
Subir
jimmy's blues
#117 por jimmy's blues el 13/01/2010
Boro, De verdad que poco sentido del humor y que ganas de liar las cosas, Belial_Baez, muy acertada respuesta, somos muchos y es muy facil colarse....suele pasar en otras Web y han sufrido las consecuencias, lo que no entienden algunos es que esto lo hacen por amor al arte, lo vemos como usuarios, hay que ponerse en el lugar de los demás, aunque sea un poquito....

en fin, que dios nos coja confesaos, yo registro todo, lo que es mio claro, cuidadín con los Backingtrack tuneaos....;) yo suelo poner el numero de registro y si no dejan aviso, es una putada y mas para alguien sin animo de lucro como es el caso de esta fantastica page
Josep Eso es lo que pasa, mal uso de la libertad que nos brindan....

Rock'on
Subir
saitek
#118 por saitek el 13/01/2010
Bueno, lo que están consiguiendo es que la mula esté cada día más cargada para bajarse todo aquello que todavía no se tenía, por si las moscas estarán cayendo todo tipo de discografías. Pero después de esto aunque cierren las webs, ¿no se podrá seguir buscando a través del buscador emule los ficheros que seguimos queriendo o cerrarán también los servidores de emule?.
Subir
josep
#119 por josep el 13/01/2010
Una e las cosas que no entiendo de este hilo es la apología a "todo es gratis" y todo se vale si "se puede bajar".

No nos engañemos señores, lo que cuesta trabajo tiene que generar una compensación (beneficios), lo que se tiene que negociar son los derechos del internauta de acuerdo con las discográficas.

Si el músico solo se lleva un 3% o en el mejor de los casos un 7% de la venta de CDS, pues lo siento mucho, yo negocio cada año mi sueldo con la empresa (sindicatos) y al músico le importa un huevo si con lo que cobro no tengo para vivir.

Nuestro problema es que vemos que los CDS son carísimos y no estamos de acuerdo con su precio, ahora bien, los que hemos comprado discos desde siempre seguimos comprandolos aunque para ello como bien decía Belial, nos estemos de cervezas para conseguirlos (tengo más de 1.000 originales)

Mi pregunta es la siguiente, los que no compran lo harían si costaran 6 euros?
Subir
loro rnr
#120 por loro rnr el 13/01/2010
Josep escribió:
Una e las cosas que no entiendo de este hilo es la apología a "todo es gratis" y todo se vale si "se puede bajar".

No nos engañemos señores, lo que cuesta trabajo tiene que generar una compensación (beneficios), lo que se tiene que negociar son los derechos del internauta de acuerdo con las discográficas.

Si el músico solo se lleva un 3% o en el mejor de los casos un 7% de la venta de CDS, pues lo siento mucho, yo negocio cada año mi sueldo con la empresa (sindicatos) y al músico le importa un huevo si con lo que cobro no tengo para vivir.

Nuestro problema es que vemos que los CDS son carísimos y no estamos de acuerdo con su precio, ahora bien, los que hemos comprado discos desde siempre seguimos comprandolos aunque para ello como bien decía Belial, nos estemos de cervezas para conseguirlos (tengo más de 1.000 originales)

Mi pregunta es la siguiente, los que no compran lo harían si costaran 6 euros?


Casi me juego el cuello a que no... Es más, me atrevería a decir que si no compran no es por el precio, que es muy caro, si no por la "pereza" de ir a la tienda a buscarlo...

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo