Watios RMS e impedancias DUDAS

myguestp
#1 por myguestp el 27/06/2012
Dan el mismo volumen 40W a 4 ohmios que a 8 ohmios o a 16???
En cual de los tres casos da mas sensacion de volumen??
Si uno da mas volumen, lo hara con menor calidad en el sonido??

Tengo estas dudas que no consigo resolver
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
o37
#2 por o37 el 28/06/2012
Aunque no lo tengo muy claro te contesto y si meto la pata que alguien me corrija.
A un ampli le tienes que conectar unos altavoces que tengan la impedancia que marca el ampli, no debes poner nunca una impedancia menor ( se quema el ampli). Sí puedes meter mayor impedancia pero pierdes efectividad que se traducirá en menor potencia sonora o insuficiencia para mover adecuadamente los conos.Los margenes no los conozco.
Pero me imagino que si un ampli viene con distintas salidas entregará en todas el mismo rendimiento pues estarán preparadas para ello
A ver si te contesta algún gurú y vemos donde he metido la pata :D

Saludos
Subir
myguestp
#3 por myguestp el 28/06/2012
ya supongamos que tenemos dos amplificadores, uno con salida de 8 ohmios y otro con salida de 4, los mismos watios, al conectarlo a su respectivo cono(de 8 y de 4), cual entrega mas sensacion de volumen?
Subir
despista2
#4 por despista2 el 28/06/2012
En teoría darían exactamente la misma. En la práctica, depende de datos como la sensibilidad de los altavoces, o su curva de respuesta en frecuencia y la ecualización del amplificador. Si tienes un amplificador con impedancia de salida seleccionable entre 4, 8 y 16Ω, y una pantalla con dos altavoces de 8Ω en la que puedas configurar la conexión en serie o paralelo, tendrías la misma sensación de volumen seleccionando 4Ω en el ampli y paralelo en la pantalla que seleccionando 16Ω en el ampli y serie en la pantalla. Podría haber una mínima diferencia por la mayor atenuación en cables y contactos en la opción de 4Ω, pero sería prácticamente imperceptible.
Subir
o37
#5 por o37 el 28/06/2012
#3 No se pueden comparar como te dice despista2. Pero para que lo entiendas si fuesen exactos e iguales en el rendimiento darían la misma potencia sonora. Cada uno tendría los componentes necesarios para conectarle una cantidad de ohm u otra.
Myguestp los ohmios miden resistencia al paso de la corriente . Cuando en la salida te ponen una determinada es la necesaria para que el ampli no se queme, si es mayor la que pones no pasa nada pero pierde efectividad.Vamos que en una salida de 4 puedes poner 4, 8 ó 16 ohm y en una de 8 podrías poner 8 y 16 .Notarías una bajada de rendimiento si enchufas una resistencia mayor que la que marca pues se perdería energía al haber más resistencia.
#4 Despista2 creo que no hay que liarlo de momento con pantallas en serie y paralelo a ver si entiende primero la pregunta que ha hecho.
Subir
phakkito
#6 por phakkito el 28/06/2012
Exactamente lo mismo da.... la potencia a entregar a 2, 4, 8, 16, es la misma.

la sensación sonora, a mismo tipo de altavoz y slp.. la misma.

Timbricamente, hay mucho debate al respecto, los Vox decantan por 16 ohms....
Al igual que muchos amplis boutique, montan altavoces de 16.

Pero no por potencia.

Principalmente lo hacen por que distribuir la señal es mejor con tensiones elevadas que con intensidades elevadas.

A mas impedancia, mayor tensión y menor intensidad.

A menor impedancia, menor tensión y mayor intensidad.

Esto también implica modificaciones en el bobinado de los altavoces, mayor sección etc....

Por ejemplo 40 w en 4 ohms

tension 12.65V. intensidad 3.16A

8Ohms

tension 17.89V intensidad 2.23A



la potencia, sera siempre la misma (electricamente)

saludos
Subir
1
o37
#7 por o37 el 28/06/2012
Gracias por pasar y aclarar el tema Phakkito .
Subir
Metillico
#8 por Metillico el 28/06/2012
#6 Es curioso ese tema.

Hasta hace poco nunca me había planteado ese tema.

Mi ampli tiene salida de 4,8 y 16omhs. Y la pantalla, en mono, la puedo conectar a 4 o 16omhs.

Siempre lo he tenido todo conectado a 16omhs.

Hace poco, creo que fue Belial el que comentó que, en cuanto a calidad de señal, era preferible utilizar la impedancia más baja.

Sin embargo, por lo que comentas, entiendo que es al contrario. Mejor a 16omhs., en mi caso.
Subir
arielito
#9 por arielito el 28/06/2012
Vaya casualidad, acabo de venir de la tienda que esta en mi pueblo y me ha explicado lo mismo el dependiente :P

Los altavoces montados en paralelo bajan los hms, y los montados continuos se suman. O sea, en paralelo 2 altavoces de 8hms bajan a 4, y de la otra forma se suman y terminan siendo 16hms...

Yo entendí que a menos hms mas potencia ofrecen...

Ya que le preguntaba la diferencia entre válvulas y transistores, y esto de que todos dicen que suenan mas 30w a válvulas que 100w a transistores... o es lo que comprendo al leer muchos post, os pregunto ¿Esto es así? Porque yo sigo entendiendo que 30w siguen siendo 30 a transistores o a válvulas...

Y perdonar que este introduciendo otra duda que igual no aporta demasiado :D

Saludos
Subir
Metillico
#10 por Metillico el 28/06/2012
#9 Me temo que estás juntando muchos temas, que aunque tenga algo de relación, al final confundes conceptos.

Por un lado, 30w son 30w. Siempre.

Otra cosa es la sensación sonora, que por lo regular en un ampli valvular será mucho mayor a igual potencia, tanto por componentes, como por forma de funcionamiento y percepción auditiva, como por la sensibilidad de los altavoces que suelen montar.

En cuanto a la impedancia, viene a ser la resistencia que ofrece al paso de la señal. Esta ha de ser la correcta y punto. Si está bien conectado, la potencia del ampli será la que este ofrece, independientemente del tipo de impedancia que utilice para trabajar.

Luego está el tema de como cablear una pantalla. Efectivamente, si conectas dos altavoces o pantallas en paralelo, la impedancia final es el resultado de dividir entre dos la impedancia de los altavoces. Si lo haces en serie, la impedancia final será la suma de la impedancia de los altavoces.

Un saludo.
Subir
phakkito
#11 por phakkito el 28/06/2012
Metillico escribió:
Hace poco, creo que fue Belial el que comentó que, en cuanto a calidad de señal, era preferible utilizar la impedancia más baja.


Supongo se refiere a impedancias en señal de linea etc....

las lineas de baja impedancia son distintas a la impedancia de carga en PA y altavoces.....

Sobre todo cuando hay lineas largas...

Esto es un simil a la distribucion electrica... se eleva la tension hasta los 300.000 voltios para que los cables aguanten la potencia, ya que potencia es V X I y la intensidad sobrecalienta el cableado cosa fina... y las perdidas son cosa fina tambien..


Saludos
Subir
1
Drew
#12 por Drew el 04/07/2012
Depende de la potencia que le quieras dar, para casita la menor, 4 ohmns, bien, pero en otros ámbitos el equipo petará. Los 8 ohmns son los mínimos decentes que yo requiero para un equipo. Con 4 ohmns nunca he tenido buenas experiencias. No es la calidad, es la resistencia, en cuanto a los watt, para mi mayores watts, mayor limpieza de audio, porque tiene que ver con la velocidad del sonido (resultado: clean), los herzios son los que dan volumen, puedo equivocarme, pero claro todo esto es desde mi experiencia. Intenta hacer los cálculos de lo que vayas a usar, no vaya a petar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo