Washburn

okrametal
#1 por okrametal el 12/04/2017
Después de leer muchos comentarios de la gente del foro e decidido hacer una aclaración sobre las Washburn. Esta compañía es conocida en gran parte del mundo, principalmente porque todas sus guitarras son construidas a mano en Chicago (aunque algunas están hechas en Indonesia, y en China.

Esta marca se fabrica desde 1883 en Chicago entre sus usuarios tienen renombres como:
Dime Darrell
Buno Bettencourt
Michael Sweet
Jennifer Batten
Marzi Montazeri
Ola Englund
Etc

Son guitarras de muy buena calidad e incluso superiores a muchas marcas, ¿donde esta el truco? ¡por que tan baratas!. Porque no gastan tanto dinero en el marketing, y utiliza el 90% para en desarrollo y fabricación,

Hace tiempo un compañero de este foro hizo un comentario
(las tipo dime son brutales pero ojo nunca por encima de las dean)

Ojo, las dean como las llamáis. Son las copias hechas en Indonesia de las quitarras que usaba Dime Darell. Todas sus guitarras fueron fabricadas por Washburn. Y las que conocemos como las deam es una sub división de esta, hechas en Indonesia y china que se creo para vender guitarras con su apodo. De esta manera su familia tendrían su franquicia.
Espero no haberme enrollado mucho con eso.
Y les invito a que las probéis que son una pasada de guitarras y nada que envidiar a las que se gastan el dinero para poder vender un producto a precio de oro.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
rincewind
#2 por rincewind el 12/04/2017
En realidad, Dime usaba DEAN originalmente. Cuando DEAN quebró y dejaron de fabricar, se cambió a Washburn.
Cuando Dean volvió, Dime salió inmediatamente de Washburn.

De todos modos, para mí la guitarra de Dime más bonita es de Washburn. La Washburn Stealth:

aa7b219389fa86e3c7e5501aca876-2202294.jpg

Las Washburn me he fijado en una cosa: por el mismo dinero que otras marcas, suelen dar muchas cositas geniales: diapasones de ébano, necktrough, etc.

En cuanto a los modelos actuales, me declaron FAN INCONDICIONAL de los modelos de Ola Englund. Me parecen PRECIOSOS, y sobre todo la SOLAR V es para mí la "V" más bonita que existe en el mercado actualmente, incluso más que mis adoradas Jackson. Me encanta el clavijero, me encanta que no sea "flat top", y me encanta el cortecito de debajo para facilitar el acceso a trastes.

Imagen no disponible

En el futuro no descarto hacerme con una en blanco.
Subir
JJ
#3 por JJ el 12/04/2017
Estas muy equivocado tio.

Dime gano su primera Dean USA en un concurso con corta edad. Con ellas grab

Fue mas adelante cuando comenzo a usar Washburn.

Las Washburn son buenas guitarras y tienen gamas, como casi todas las marcas. Asi, hay Dean chinas, indonesias y las americanas. Yo no he probado Washburns americanas pero te puedp decir que las Dean son unos guitarrones. Hablo de las americanas. De las indonesias no se dexirte porque no he tenido. Eso no quita que las Washburn sean buenas. Yo solo tengo una de 700 euros que, la verdad, es un mierdon importante. La compre hace muchos años y la conserbo porque fue la guitarra que me compre con mi primer sueldo.

Toma, pa que leas.
https://www.google.es/amp/s/www.guitarristas.info/amp/reportajes/guitarras-historia-vii-dean-ml-dimebag-darrel/1149
Subir
JJ
#4 por JJ el 12/04/2017
okrametal escribió:
Esta compañía es conocida en gran parte del mundo, principalmente porque todas sus guitarras son construidas a mano en Chicago (aunque algunas están hechas en Indonesia, y en China.


Esta frase no la entiendo muy bien, la verdad.

En cualquier caso no entiendo la inquina. Te van mejor las Washburn?? Joder, estupendo, usalas. Tu no eres un Abbot ni endoser de ninguna de ellas. Usa la que mas te guste hombre. No te lleves el mal rato pa na.
Subir
rincewind
#5 por rincewind el 12/04/2017
#3

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Dimebag_Darrell

Usaba Dean desde los 80. Grabó todo hasta Far Beyond Driven con Dean.

Dean quebró y se pasó a Washburn.

Dean volvió y se fue de Washburn.
Subir
Rafa
#6 por Rafa el 12/04/2017
Yo tuve una Washburn N4 y era increíble, no tengo más que buenas palabras para esa guitarra.
Algún día debo volver a tener una.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SAM_2381.JPG
Subir
Alergia
#7 por Alergia el 12/04/2017
Mi guitarra principal es una washburn y estoy muy contento con ella. Si que es verdad que hace 15 años se veían mas. Actualmente quitando del Ola Englund, no recuerdo otro guitarrista que la use. En cambio las Dean son muy comunes de ver sobre todo en lo grupos de Metal.
Subir
JJ
#8 por JJ el 12/04/2017
Me gustaria apuntillar que yo no estoy diciendo que las Washburn sean una mierda. Tendran gamas, como todas las marcas. Que duda cabe. Seguro que hay autenticas obras de arte y grandes mierdones.

La que yo pille era una mierda pero tambien he tenido mierdas Fender o Ibanez y las dos son buenas marcas. La compre cuando no sabia ni donde tenia la cara. Ademas me equivoque.no me costo 700 euros, me costo 70.000 pelas jajajajja osea que esta claro que me lleve lo que pague.

Solo intentaba sacar al que abrio el hilo de su error.

Ni Dimebag toco siempre con Washburn, ni las Dean son copias chinas de las Washburn, ni esas guitarras son mejores o peopres porque las tocara tal o cual guitarrista. Lo que no puedes es atacar una marca con tan poco conocimiento de causa. Digo yo.

Aparte, es que si no te gusta una marca pues no se usa. Es que es tan facil como eso. A mi no me gustan las Gibson y no abro un hilo diciendo que son copias de las LTD pero malas. Es que me lapidan jajajajajaja
Subir
okrametal
#9 por okrametal el 13/04/2017
Espero que me disculpe los señores que se han sentido ofendido, siento haberme equivocado, lo que quería decir es que Washburn compro la patente del modelo clásico de Dime Darrell desde 1995 hasta 2004.
Y mi intención no es más que intentar que esta marca salga a la luz ya que si solo nos centramos en Darrell. No llegaremos a nada ya que hay mucho más guitarras que las usan y es por algo. Lo dicho siento haberme equivocado, pero espero que los usuarios de este foro, sigan corrigiendo con educación.
Subir
okrametal
#10 por okrametal el 13/04/2017
En mi poder tengo una signatura de Ola
En concreto esta
Y es una pasada de guitarra de 7 cuerdas la mejor que e tenido
Subir
okrametal
#11 por okrametal el 13/04/2017
La Washburn Solar 170
Archivos adjuntos ( para descargar)
solar 170.jpeg
Subir
rincewind
#12 por rincewind el 13/04/2017
Son preciosas las Solar. Las V y las superstrat como la tuya.

Para mí todo un acierto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo