Warning Leturiaga

Pakalolo
#1 por Pakalolo el 01/05/2020
Hola escribo para desahogarme un poco y a la vez, alertar para futuras compras que podáis hacer.
Me acaba de llegar una guitarra comprada hace unos días vía online en la web de Leturiaga.
Que si, que las guitarras hay que probarlas en tienda y tal, pero el confinamiento hace estragos en mi.
El caso es que he comprado una Fender American original 60's stratocaster. Color shell pink, toda una preciosidad.
Pues bien, esta ha llegado hoy. Al abrir la caja de cartón de la tienda (ya la vi pequeña) me encuentro directamente con el estuche de la guitarra.
¿¿¿Donde está la caja de cartón Fender???
Abro el estuche y ya faltan los papeles que cuelgan del mastil donde sale quien la monta, quien la inspecciona,...
Y ya para colmo, los números de serie de la guitarra y el certificado no coinciden.
Evidentemente he solicitado la devolucion por que yo quiero una guitarra nueva sin abrir.
Con lo contento que estaba.
En fin, a esperar al lunes a que se pongan en contacto conmigo.

Un saludo y gracias por aguantarme el tocho.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Pink
#2 por Pink el 01/05/2020
#1 Entiendo que estas cosas son importantes para mucha gente y no quiero tocar las narices pero yo, personalmente, si la guitarra está en buen estado y con buen ajuste, no me preocuparía por "las chuches".

Pero bueno, como digo creo que soy minoría en esto y de cara a la posible reventa, etc. puede ser un impedimento. Siento que hayas tenido esta experiencia, espero que te lo solucionen y no tengas problemas, ese debe ser un guitarrón. Yo en Leturiaga sólo he probado cosas en tienda y estuve muy muy cerca de pillar una guiti allí, pero al final nada, así que no puedo hablar de experiencias con ellos.
Subir
3
Pakalolo
#3 por Pakalolo el 01/05/2020
Gracias por escribir Pink.
Lo piensas abiertamente y tampoco pasa nada por que no venga la caja de cartón y algún papel. Lo que me hace mal pensar es donde estará esa caja, y como se habrá movido la guitarra.
Para mi, que no tenga el certificado que le corresponde, pesa.
Entiendo que hace unos años, venían sin tal papel.
La guitarra esta nueva, sin marcas, parece que estructuralmente está ok.
Si en tienda encuentran el certificado que le corresponde no me importaría quedarmela por que de verdad, es muy muy bonita.
A esperar al lunes toca.
De nuevo gracias y un saludo.
Subir
2
bangzilla
#4 por bangzilla el 01/05/2020
Lo mismo es una guitarra de exposición o la sacaron del estuche para hacer fotos para la página web, y la han metido en un estuche diferente. A mi personalmente el tema de los papeles me da igual si la guitarra está bien, pero hay gente que si le da importancia, especialmente de cara a una futura venta.
Subir
Dannyboy
#5 por Dannyboy el 01/05/2020
En mi opinión, que no venga en su caja y no traiga etiquetas, tampoco es la muerte de nadie; aunque cuando pagas algo por nuevo gusta ver que, efectivamente, cumple esa premisa.

Lo que veo intolerable (y mas en una guitarra nueva y "de caché") que no coincida el n° de serie del certificado con el del instrumento.

Menuda cagada!
Subir
2
Pakalolo
#6 por Pakalolo el 01/05/2020
Se acaban de poner en contacto conmigo muy educadamente.
Tal y como comenta Bangzilla, ha habido un intercambio de estuches a la hora de verificar los instrumentos. Solo espero no hallan (hallan, se escribe así?) vendido la otra guitarra con mi estuche.
En cualquier caso, hoy lo revisan y me contactan.
Cruzo los dedos.
Hace tiempo que no gastaba tanto en una guitarra, madre mía.
Subir
Pink
#7 por Pink el 01/05/2020
#6 En ese caso sería "hayan". :wink:

Al menos se han dado prisa en contactarte. A ver si es sólo eso y no tienes más problemas. Eso sí, si esto se soluciona, después unas fotos y unas muestras de sonido creo que se merece!
Subir
Art Vandelay
#8 por Art Vandelay el 01/05/2020
Es una buena noticia que se hayan puesto en contacto tan rápidamente contigo.

Todos podemos cometer errores, lo importante es asumir la responsabilidad de los mismos, dar soluciones y, en la medida de lo posible, compensar a los que la han sufrido.

Si te cambian la documentación correspondiente y mandan con la misma un pequeño detalle, como una correa, por los inconvenientes del disgusto, quedan de maravilla.

Un saludo y suerte.
Subir
Pakalolo
#9 por Pakalolo el 01/05/2020
Jajaja aquí siempre se aprende algo nuevo, hoy un poco de gramática.
Subir
Pakalolo
#10 por Pakalolo el 01/05/2020
#8
Ya que lo comentas, una pregunta.
Debería venir una correa para la guitarra?
Gracias
Subir
Art Vandelay
#11 por Art Vandelay el 01/05/2020
#10 En las dos professionals que he comprado en Ardemadrid no venían. Ya no vienen de serie como en las standard.

En la primera el que me atendió me regaló una correa de la exposición sin yo pedir nada. Sé que hay gente que sí pide regalos.

En la segunda, un empleado distinto no me cobró unas puas que me llevé.

Otro día que fui a por un pedal y de broma le dije al primer empleado que su compañero era un rácano y me regalo una correa y un cable.

Son detalles que fidelizan a la clientela.
Subir
Pakalolo
#12 por Pakalolo el 01/05/2020
Ok gracias, al decirlo me ha entrado la duda. Si es cierto que en las american standard de antes si venía la correa.
Voy a buscar algo de información sobre si se puede pedir a Fender un duplicado de certificado, por si no lo encontraran en tienda. Aunque si así fuera, puede que tardara mucho en llegar. No sé, voy a mirar.
Gracias un saludo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo