Wampler Tumnus o RC Booster

Abel Munné Morera
#1 por Abel Munné Morera el 19/11/2016
Buenas compañeros, os cuento mi dilema a ver si me podeis hechar una mano!

Mi pedalboard consta ahora mismo de un tunner, el compresor de Keeley, delay Aqua Puss y un Ibanez TS9 como overdrive. Habitualmente toco blues estilo John Mayer entre otros.

Quiero adquirir un nuevo pedal y estoy entre el RC Booster (boost limpio) y el klon de Wampler Tumnus (booster/overdrive). El segundo me daria mas ganancia supongo aunque un sonido menos limpio entiendo.
Que me recomendariais? Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tanthalas
#2 por Tanthalas el 19/11/2016
Yo miraría BB preamp, el AC o el RC de Xotic (he visto demos mezclado el BB preamp con el TS-9 a la vez y parece que empasta bien), si pudieras probar los tres seguro que te decantabas con el más apropiado para lo que buscas, es muy personal... del wampler ni idea, no lo eh escuchado... Si quieres bost limpio el Xotic EP tiene buenas referencias también...
Subir
Abel Munné Morera
#3 por Abel Munné Morera el 19/11/2016
He visto que ahora Xotic ha sacado el RC Booster V2, que supongo que es como el primero pero con un segundo canal con mas gain. Tiene buena pinta tambien!
Subir
DavidCMGN
#4 por DavidCMGN el 19/11/2016
No te dejes llevar por las etiquetas de los pedales. RC Booster se llama booster, pero en realidad es un OD. Para ser justos, todos los OD's son boosters, pero el RC booster, en cualquier caso, tiene ganancia.
Son pedales "semejantes". El Tummus es un Klon mejorado, supuestamente, asi que ya sabes, cierto predominio de medios-altos, rolloff de graves y poquita ganancia. El RC booster tambien tiene poca ganancia, pero lo veo mas plano, que el tummus, quizas con mas predominio de agudos cristalinos.
Mi consejo es que los pruebes antes de nada. Un amigo mio lleva n rc booster y un klone, qu ejunto a su jtm45 es el mejor sonido que haya escuchado en mi puta cara, yo uso un clon del bb preamp y un klone y tambien estoy muy contento con mi sonido.

Pruebalos y ya nos diras, pero si, ambos son OD's low gainers. Es probable que vayas a tener mas chicha con el RC Booster, de todos modos, cya que ademas del gain stage tiene un boost de volumen de 25db's, lo cual es una autentica salvajada y puede convertir cualquier ampli en un escupefuegos.
Subir
Abel Munné Morera
#5 por Abel Munné Morera el 20/11/2016
La verdad David es que no tengo posibilidad de probarlos por donde vivo, por esp he acudido a este foro hehe. Mi intencion no es convertir mi ampli en una caja explosiva sino modelar bien el sonido y tener versatlidad. Supogo que el RC v2 me dara esa verdatilidad antes que el klon.
Subir
Strat Jubilee
#6 por Strat Jubilee el 12/05/2017
Quizás ya has comprado uno de los dos pero aclaro desde mi humilde experiencia: un boost y un overdrive no son la misma cosa.

Sin entrar en casos específicos, la función del boost es levantar la señal respetando el sonido de tu guitarra y los que poseen eq activos realzar o retocar ciertas frecuencias del mismo. Por más que pongas un booster al máximo de volumen, nunca tendrás una alteración radical del sonido de tu guitarra, quizás si estés usando un ampli valvular ( y dependiendo del volumen del mismo ) quizás puedas lograr cada vez un sonido más "caliente" o distorsionado siendo en ese caso responsabilidad del ampli el caracter del tono logrado. Esta es uno de los principales usos que se le da a los booster. Otro es aumentar el volumen simplemente conectándolo por el fx loop.

Por otro lado los ods poseen otro tipo de función y sonido, casi la mayoría, y repito casi, alteran el sonido de tu guitarra, volviéndolo más crudo o cálido. Los ods poseen Volumen y Gain, podríamos decir que el volumen es el volumen de salida y el gain el volumen de entrada. La cuestión es que aún con el gain en 0 generalmente los ods logran un poco de distorsión sin importar que el amplificado sea valvular o a transistores ya que esa distorsión es generada por el circuito del propio pedal y no por las válvulas del amplificador al que va señal. Otra cosa también es el cambio de carácter que logra una od, al ser pensados para distorsionar, el sonido original de la guitarta se altera, ya sea aumentando sus agudos o disminuyendo los graves. En el caso del más famoso, el ts, recorta los agudos más altos, aumenta mucho los medios y recorta también graves, dando así un sonido más "calido" o cremoso que le da tanta fama. Tengo el od9 de maxon que estoy casi seguro debe asemejarse al tumnus. En mi caso no me gusta la od que tiene, es bonita en transistores o amplis fender, pero no tiene nada de real si la comparo con la disto de mi marshall. El uso que le encontré es en el canal limpio con el gain en 0 y el voluen a tope. De este modo cambio totalmente el sonido de mi limpio haciendolo menos filoso y más dulce y lleno, la pérdida de graves se compensa con el pedal a alto volumen. Suena más a lo Mayer, siendo que de otro modo solo con rl eq del equipo jamás podría lograr esos medios llenos.

Te recomendaría el tumnus para lograr ese sonido mayer, no como booster real.

El rc por otro lado trae dos botones, uno pensado pada dejarlo prendido todo el tiempo y engordar tu sonido y el segundo para lograr el gain, compresión y sustain para solos.

Espero haber aclarado algunas dudas y no generar confusión si es que me extendí.



P.d. ya estoy esperando que llegue mi rc v2 a ver que tal jeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo