Vuestra opinión de verdad sobre el Marshall JCM800

  • 1
Micky Vega mod
#1 por Micky Vega el 11/05/2018
Es cierto que se trata de un clásico indiscutible, omnipresente en todas las listas de los mejores amplis de la historia.

Pero también sabemos que hay tanta gente que lo odia como que lo ama, y nos encantaría que dejáseis vuestra opinión en nuestra ficha del JCM 800 que..¡inexplicablemente está vacía de opiniones!

Da tu opinión aqui:
JCM 800 2201
https://www.hispasonic.com/productos/marshall-jcm800-2210/89593

JCM 800 2203
https://www.hispasonic.com/productos/marshall-jcm-800-2203/78333

¡A tope! :ordenador:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Raúl Beltrán
#2 por Raúl Beltrán el 11/05/2018
Para mi el ultimo Marshall en estado puro que se fabrico, esta pensado para tocarlo con la Gibson Les Paul, para sacarle el maximo rendimento, amplificador monocanal, lo pones todo al 10, y en la Gibson Les Paul pones el volumen del microfono del puente bajo, y el volumen del microfono del mastil al 10, solo tienes que seleccionar con el switch, asi consigues limpio o crunch y un solo como un trueno!

Saludos a todos!
Subir
2
spadearcher
#3 por spadearcher el 11/05/2018
Para mí, y creo que para la inmensa mayoría, el sonido JCM800 es el del 2203, no el del 2210. Es cierto que el circuito del 2203 anterior a la serie JCM800 (salió con la serie anterior, la JMP), pero es el modelo que usaban casi todos los guitarristas a los que asociamos con el JCM800.

Los modelos de dos canales fueron la verdadera novedad de la serie JCM800, como el 2210, pero no tuvieron tanto éxito ni son tan emblemáticos como los monocanal con volumen máster.
Subir
Micky Vega mod
#4 por Micky Vega el 11/05/2018
#3 Tienes razón, esperate que haré una ficha de la guía del 2203 también. A ver si hoy me da tiempo.
Subir
1
Paco
#5 por Paco el 11/05/2018
La verdad es mi opinión es un poco de pasada, porque ni lo tengo ni he tenido experiencia con él. No obstante claramente es uno de esos amplis que dieron un salto tecnológico a la música y permitieron dar salida a todos los grupos de hard rock y primerizos en heavy metal que no sabían ya ni qué hacer para dar más gain a sus equipos.

Luego llegaron los Mesa Boogie y demás, pero éste fue el primer ampli que abrió la puerta a toda esa música.

Históricamente tiene su importancia.
Subir
1
Micky Vega mod
#6 por Micky Vega el 11/05/2018
¡Gracias a los que ya estáis dando vuestra opinión en la guía de productos! La idea es hacer una plataforma de Reviews en español, rápidas de leer y que mole.
Subir
Micky Vega mod
#7 por Micky Vega el 14/05/2018
#3 Actualizo en el primer post, el link al 2203.
Subir
NACHO
#8 por NACHO el 14/05/2018
Rock en estado puro. ¿Que hay gente que lo odia? También hay gente que dice que no les gusta la música, pero a los locos no hay que hacerles caso.
Subir
1
fjbull
#9 por fjbull el 14/05/2018
El amplificador que siempre quise tener, pues la mayoría de mis grupos favoritos lo utilizan o lo han utilizado. Pero encontrar de la época uno en buenas condiciones es tarea muy difícil y la reedición no creo que sea igual que el ampli original

Supongo que haya alternativas al 800 con el que se pueda conseguir un sonido parecido, pero desde luego difícil es, porque tenía un sonido muy particular
Subir
bernabe77
#10 por bernabe77 el 14/05/2018
Aún recuerdo la primera vez que caté una les paul de verdad con uno de estos. No puedo olvidar ese momento, y han pasado unos 20 años. El muro! Que “ruido” más maravilloso.
Subir
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 24/11/2019
Yo tuve durante 11 años el 2203, con las entradas horizontales, no se de que año era.

Es un amplificador para un estilo muy específico, no es nada versátil, no puedes usar efectos antes de la distorsión a no ser que lo modifiques y le pongas un send, return.

Quizás con un ts9 y efectos por el canal Lo podría ser más usable, además de eso es muy muy pesado.

Lo bueno que tiene es que es duro como un tanque, y tiene potencia para tirar paredes.
Subir
culebra
#12 por culebra el 24/11/2019
Para mi es EL SONIDO DEL ROCK. No creo que me compre nunca uno original. 100w me parecen una exageración y el pequeño que sacaron hace unos meses creo que se acerca pero no lo clava.

Muy probablemente acabe encargando una réplica a mano de 30w con máster y loop. Tiene sus fallos, como dice Tony no es nada versátil, pero si sabes que quieres ese sonido, es lo que hay.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo