Vuelven Los Zigarros

Ricki Baltimore
por hace 3 semanas
Hola! 

Una opinión de un no fan de os Zigarros, tengo una idea de lo que va este grupo y me he animado a escuchar el tema después de leer opiniones como esta, me ha dado curiosidad : 

"Me ha parecido que es una mierda, indigno de este grupo, por momentos ridículo y sonrojante y que ya está claro porque se piro el batería.
Perdidos, a escuchar otras cosas."

El tema está chulo, suena genial, las guitarras especialmente, limpias pero potentes, muy guitarrero. El tema muy animado, las voces genial... No se, esto es un producto de calidad se mire por donde se mire. Puede que no sea del gusto de todos pero leyendo parece que cualquiera coge una guitarra y graba esto, sonando así, cantando así... 

Sobre los giros del grupo, si tiene varios discos que te gustan mucho alégrate por eso y sigue escuchándolos, esto seguramente no sea para ti, o porque quieren hacer algo nuevo o porque como se comenta, buscan llegar a un público amplio. No hay nada de malo en querer gustarle a más gente mientras la música sea de calidad, que no sea solo un grupo de maromos rockeros..

En cualquier caso, me parece que energía y calidad no le falta. La letra... pues cosas suyas que no entiendo bien. 
cafeina
por hace 3 semanas
#49   como todo en la vida todos tenemos nuestros puntos de vista y nuestras opiniones. La mía es la que he indicado antes. Oye, a ti te parece bien la canción? Estupendo, me parece genial, disfrútala. Es más si triunfan con este tema y empiezan a llenar pabellones de miles de personas me alegraré por ellos. Los llevo escuchando desde los perros del boogie. Por eso digo que el acantilados ya fue un disco que cambio la dirección del grupo y no a mejor y este tema parece una cara b de ese disco.
2 respuestas directas
Buzz.
por hace 3 semanas
cafeina escribió:
si triunfan con este tema y empiezan a llenar pabellones

Eso si, siempre, si les tienen que ir bien en la vida por este lado, estupendo. Supongo que, como dije, Leiva tiene mucho que ver (es muy de justificar y promover el abarcar sin complejos las grandes audiencias, por cierto si alguien lo conoce, que le lleve un bocadillo y una lata de callos, está el hombre en el chásis), pero no estoy seguro de que los Zigarros sean capaces de hacer ese tipo de canción que no se desvíe mucho de la esencia y solo cambie en aspectos de producción, mientras conquista un público mayoritario. 
A M Clan y al susodicho, le importa un cojón perder un público si por otro lado ganan n+3.000 · x fans, si los Zigarros no lo consiguen, la vuelta atrás la tienen complicada, o sea hablo de "credibilidad" y el mismo caso que Dover, que pretendían regresar como príncipes alados bizantinos con un documental, llamado, ni más ni menos que "Die for Rock n Roll"... habiendo sido la mayor traición conocida al concepto y a los fans que los hicieron famosos.
Nineteen
por hace 3 semanas
cafeina escribió:
si triunfan con este tema y empiezan a llenar pabellones de miles de personas me alegraré por ellos

Tienen las mismas posibilides que yo de ser Papa.

Fuera de ironía o no, la letra y el mensaje es una basura. El señor que canta lo hace de forma aceptable tirando a mala, pero eso es lo de menos. El principal problema es que la música es super sencilla y la letra tremendamente mala.

Me sorprende que a El Marín le guste y luego diga que los beatles son una mierda  😂😂😂
3 respuestas directas
Paco
por hace 3 semanas
Nineteen escribió:
El principal problema es que la música es super sencilla y la letra tremendamente mala.

Se llama rock n roll jajaja
Pero te entiendo, lo que pasa es que tienen que cambiar un poco de tercio, y no presentar la misma canción como single de cada nuevo disco. ¿no?

Mira un poco lo que pasa con Fito, muy bien todo pero lleváis todos 10 años sin estar al loro de lo que saca. A mí me pasa por lo menos. Es siempre el mismo tema, y la letra habla más o menos de la misma cosa, que si este mundo no es para mí y no termino de encajar. ¿Queréis eso? Si yo tuviera una banda tipo los Zigarros intentaría huir de estas cosas, hacer cosas nuevas, hablar de otros temas, unas veces gustará más y otras menos. Si no lo hacen ahora que llevan 15 años, desde luego no lo harán cuando lleven 25.

Y estoy seguro que ellos mejor que nadie saben bien que el pop mainstream no quiere a los Zigarros. Se deben a un nicho, pequeño la verdad, que se llama rock n roll, lo saben.
Y lo que decís de M Clan, que si se vendió y tal. Pues ahí tienes a Tarque haciendo sus giras, sonando de pm, no le va mal al colega. Ha sabido volver. Metallica tuvo que volver, de todos aquellos experimentos de los 90s en los que querían pasarse al grunge. Nadie del rock se ha pasado al pop sin perder el cuello. Quieren vender más y por eso lo intentan, pero allí no les quiere nadie... y volver es algo incierto.

Yo creo que es otra onda, no es una fuga al mainstream ni nada de eso. La guitarra y la voz están bien, no se.
Buzz.
por hace 3 semanas
Paco escribió:
Y lo que decís de M Clan, que si se vendió

Lo de M Clan fue bastante peor que venderse, actos viles como apartar a Campillo cada vez más de la toma de decisiones y responsabilidades, para tener excusa de pagarle menos, siendo responsable en gran parte de haber colocado a la banda en cotas muy altas de popularidad tocando una música muy genuina. A esto, se suma que la "nueva dirección" tenía muy claro que querían ganar más dinero con el consiguiente cambio estilístico necesario. Básicamente le estaban diciendo a Santi que su nuevo puesto era prácticamente de guitarrista a sueldo mientras otros se llevaban lo gordo. Lo que tenía que haber hecho Tarque, si tuviera amor propio (por no decir otra cosa), sería haber abandonado el grupo y haberse puesto por su cuenta, como han hecho en el pasado Rod Stewart y muchos otros (a Jagger no le salió, pero que sepáis que quería ser como Bowie y Stewart y quedarse con un gran pastel, invirtió tiempo, recurso y dinero en conseguirlo con sus albums en solitario). Creo que Keith estuvo medio enfadado con Bowie hasta el dia de su muerte, porque al parecer animaba a Jagger a ir por su cuenta y a experimentar con la música. Tarque se aprovechó de lo ya hecho apropiándose de lo que no era solo suyo, mucho menos trabajo que empezar bajo tu nombre.
Tampoco es que fuera muy fan de M Clan, la verdad, pero es que de la etapa sin Campillo no me gusta nada, me parece una propuesta atroz.
1 respuesta directa
Buzz.
por hace 3 semanas
Nineteen escribió:
l principal problema es que la música es super sencilla y la letra tremendamente mala

Yo diría que el principal problema es que antes, con la misma música y letras sencillas, el resultado en cambio era mucho más fresco e interesante.
Lo que parece que pasa aquí, es que intentan un "amoldamiento" a canales más amplios, o lo que es lo mismo, limarse los colmillos. 
Si solo se trata de una evolución musical y estamos aquí haciéndonos pajas mentales, el resultado es lamentable. 

Hasta los Ramones "evolucionaban" de unos discos a otros sin perder sus señas de identidad y el puñetazo en la mesa, "Mondo Bizarro", "Pleasant Dreams" o el debut "Ramones" son grandes cada uno a su manera, por ejemplo.
El Marin
por hace 3 semanas
Nineteen escribió:
Me sorprende que a El Marín le guste y luego diga que los beatles son una mierda  😂😂😂

Pues así es

Mis gustos son míos y pa mi na más.
Paco
por hace 3 semanas
Buzz. escribió:
Lo de M Clan fue bastante peor que venderse, actos viles como apartar a Campillo cada vez más de la toma de decisiones y responsabilidades

No los sigo hasta ese punto, sabes tú más seguramente. 
Lo de Jagger y Bowie, sí, Jagger lo intentó hasta de perfil lo de hacerse una carrera en solitario. No le salió el tema y tuvo que volver.
También es cierto que los Stones estaban en su peor momento artístico, entre el Undercover y el Dirty Work, es probable que pensara Jagger que la cosa estaba un poco muerta. Había pocas ganas en la banda, por decir algo a favor de Jagger, aunque sinceramente siempre he sido del team Richards. Para mí el Main Offender de Richards es el último gran disco de los Stones jajaja
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo