A vueltas con un estuche...

noyk
#1 por noyk el 10/04/2019
Buenas a todos:

Hace poco ha caído en mis manos una guitarra genial, una Godin, concretamente la Godin Icon 2 classic, de la que hice una review porque casi no encontré información en su momento. La podéis ver aquí:

https://www.guitarristas.info/foros/review-godin-icon-type-2-classic/305452

El caso es que vino de un cambio y su anterior dueño me la entrego con un case un poco hecho polvo: bisagras cambiadas donde se ven los agujeros de las anteriores, se abre un poco al cojerla, el asa en mal momento de forma y sobre todo el "cajoncito" donde apoya el mástil bastante reventado, de manera que las clavijas apoyan contra el fondo del estuche y por ende, se desafinan, así que he decidido pillarme un nuevo estuche, que la bicha lo merece.

Cómo ya sabréis los que conocéis la marca, las godin son un poco "rarunas" de línea y claro tengo problemas. Aquí en Huesca fui a "la" tienda y sólo tenían tres modelos: Strato (no entraba), LesPaul (no entraba) y acústica (bailaba flamenco). He buscado en tiendas on-line para ver si encontraba alguno "oficial" pero no he visto nada, la guitarra ya no se fabrica desde hace seis o siete años y la marca no es la más popular del panorama guitarristico, así que se me presentas dos opciones:

Un hard case cuadrado sin mas
Un fly case y hacerle yo el hueco en la espuma.

Opción hardcase cuadrados
A lo que vamos... estos hardcase cuadrados ¿No "baila" la guitarra dentro? ¿cabra? - las medidas son 1 metro de altura, 33 centímetros en la parte más ancha y 4,3 centímetros de grosor - solo la madera, con cordal y pastillas imagino que ya se irá a los 6 o 7 centímetros. ¿Alguna sugerencia de marca que este bien en este caso? Se agradecen enlaces...

Opción FlyCase
La opción dos es un flycase donde después le haría la forma con espuma... ¿Alguien lo ha hecho? ¿Es complicado? ¿Merece la pena, es decir, se mueve mucho?

Muchas gracias por la info, si a alguien se le ocurre alguna otra opción, bienvenido sea.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Juan Christian Martin I
#2 por Juan Christian Martin I el 10/04/2019
Probablemente le sirva el de la Grestch 6129 Duo Jet..y su numerosa familia,6121/26/27/28/31 y varias mas coreanas o chinas con otras referencias que no empiezan por 6.

https://www.thomann.de/es/gretsch_accesorios_guitarra.html

Suerte.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#3 por Juan Christian Martin I el 10/04/2019
Viendo ahora las fotos y el video que has subido, creo que la joroba de la zona de graves te va a impedir meterla en el estuche de una Grestch.

Un buena alternativa es esta, le conozco desde hace muchos años y trabaja muy bien, es gente de fiar.

Llamales y te haran un estuche a medida, incluso con la tapa abombada.

https://es-es.facebook.com/pages/category/Bags-Luggage/Estuches-a-medida-para-instrumentos-musicales-783324178346179/

Juan
Subir
2
noyk
#4 por noyk el 11/04/2019
Muchas gracias por la información Juan, los de los estuches personalizados, menuda caña...
Subir
angelred
#5 por angelred el 14/04/2019
Hola, yo tengo una tipo E339 y la guardo en un estuche rectangular y lo ajuste para que no bilara dentro,poniendole tambien una cuña como en los estuches de les paul y suplementadolo para levantar donde apoya el mastil para que no tocara la pala el suelo del estuche .
Tiene 35,5 en la parte ancha del cuerpo y 4,5 de altura y este es arqueado por arriba y abajo mas el tunomatic y cordal.

Yo si pudiera miraria mas estuches de otras marcas tipo les paul o single cut, ya que por medidas deberia entrar, solo cambia el contorno del cuerpo pero las medidas son las mismas y te ahorrarias ajustar el estuche.
En Txirula he estado mirando y tienen varios y no te queda muy lejos si tuvieras que ir por alli a probarlos.
Suerte
Subir
perlimplin
#6 por perlimplin el 29/04/2019
Y tiene que ser duro? Por qué no te pillas una Mono?
Subir
noyk
#7 por noyk el 29/04/2019
#6 Tenía que ser duro porque me muevo mucho, ensayo a 70km de mi casa, bolos, furgonetas...

Al final pillé uno rectangular a un compañero del foro y lo he adaptado un pelín.

Gracias a todos.
Subir
Johan Baneado
#8 por Johan el 29/04/2019
Te iba a recomendar este:

https://www.musicstore.de/de_DE/EUR/Fame-Softcase-Electric-Guitar/art-GIT0039037-000

En fin lo dejo por si alguien se ve en las mismas.

Saludos.
Subir
noyk
#9 por noyk el 29/04/2019
#8 gracias. Es parecido pero por fuera tipo piel.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo