Voy a montarme una pedalera... ayuda!

kikeskoll
#1 por kikeskoll el 18/11/2009
Buenas!

Soy nuevo con esto de los pedales... pero cansado ya de pedaleras multiefectos (ahora uso la Boss Me 50), quiero montarme mi propia pedalera.

Mis influencias, y el sonido que me gustaría sacar, es algo parecido a cómo suena Gus G (Firewind), Nils Norberg (Nocturnal Rites)... etc, vamos, metal en general. Se que no voy a lograr ese sonido tan pro, pero... toco en directo con un grupo y necesito sacar el máximo provecho a mi equipo.

De guitarra llevo una Esp Sv Standard, y ampli un Marshall Jcm 800.

Qué pedales me recomendais coger? En principio quiero: Distorsion, Delay, Wah, y una puerta de ruidos o algo.

Gracias anticipadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
oxayotl
#2 por oxayotl el 18/11/2009
Woles!!!!
Bonito ampli que tienes, no te quejaras!!

Haciendo metal, quizas quieras un wah versatil y adaptable.... De los crybaby de Dunlop, el mas versatil y configurable es el Wah from hell, una autentica bestia!!!! Miratelo; otro que te puede gustar, es de la misma marca, el Wylde wah.

De delays, pues depende de tus necesidades: uno digital muy socorrido es el BOSS DD3, pero si quieres algo analógico aunque tenga poco recorrido, puedes mirarte el Memory Toy y el MXR Copy Carbon, muy calidos y agradables.... Si necesitas algo que dure, o con muchas posibilidades, el que se suele recomendar es el DL4 de Line 6, o alguno de estos delays digitales de largo alcance similares.

De puerta de ruidos.... Supongo que querras algo bueno.... Te diria la BOSS, pero ciertamente te quita algo de sustain a veces, al solear un ratillo.... Te recomendaria el de MXR, realmente es limpio, aunque hay modelos mas baratos e igual de cumplidores. Uno que he visto hace poco es el de Rocktron, es muy sencillo y muy muy efectivo, me sorprendió y todo.

Sobre la distorsion..... Bffff..... Este efecto es de lo mas personal.... Depende mucho de tu percepcion personal y lo que busques.... Puede ser desde la versatibilidad y toque secos y afilados de un MT-2, o unos medios calidos con un treeble boost incorporado de un Metal Muff.... Pasando por los graves pesados de un Uber metal ( este no te lo recomiendo en un ampli de valvulas, suena plastico ), la agresividad de un Dime Distortion, etc..... Hay muchos..... Este si que es recomendable que los pruebes y que sea tu oido el que te recomiende.... Aqui te podemos decir milagros y desgracias de cada pedal, pero cada distorsion es muy suya y un mundo, como la gente.... Este si que deberias estudiartelo probandolos hasta que halles lo que buscas....
:|
Subir
kikeskoll
#3 por kikeskoll el 20/11/2009
Muchisimas gracias por la información, me vendrá genial :)

El Wah From Hell le he probado y probablemente me haga con uno, me gustó mucho. Ya iré comentando según vaya probando, a ver qué os parece.

Gracias de nuevo Oxayotl :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo