Voy a comprarme una guitarra y necesito ayuda (otra vez)

  • 2
Joan Vicent
#13 por Joan Vicent el 07/07/2021
Compra cualquiera y a disfrutarla, y si con el tiempo no te cuaja la vendes y recuperas algo de dinero pero te quedarás con la experiencia de la marca, del modelo, etc

Evidentemente el dinero no lo regalan y mola acertar siempre a la primera, por lo que cualquier recomendación es genial, pero no hay nada como probar guitarras para acertar con la compra y aun así es bastante probable que no des en el clavo.

Las dos que has mostrado son estéticamente similares, pero los materiales son muy diferentes, e incluso tienen longitudes de escala diferentes. Ambas dicen que tienen la tapa maciza y eso creo que es de lo poco que es importante para lo que quieres, una guitarra no muy cara y que suene bien.

Valora también la segunda mano.

Una de las guitarras que más toco la compré en un rastro por 30€ . Es española, y tiene unos 70 años, venía con rajas, con los huesos mal puestos y pegados con pegamento que había goteado por detrás de todo el mástil, y el lutier me comentó al darle un repaso que no tenía barras armónicas en los agudos... Pero tras el repasito del lutier tengo una guitarra, que he comprado barata, toda maciza y que me ha aportado mucho para saber qué me gusta en una guitarra española y qué no. Mira en rastros y sitios de segunda mano aunque no estén en las mejores condiciones, a veces es sólo estética pero son funcionales y te aportan esa experiencia para saber mejor lo que buscas.

Ojo, que también me pasa con guitarras nuevas pero baratas. Tengo una acústica buena en tamaño minijumbo y para probar otros tamaños he pillado un par de acústicas baratas de thomann (80 pavos) y la experiencia también es muy chula. Para el día que me entre el GAS ya sé lo que me va bien (hoy) y lo que no.

Ya nos dirás por cual te decides. Disfrútala.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Strato_Custer Baneado
#14 por Strato_Custer el 07/07/2021
Yo tengo una cd 60 sin electrificar y sin cutaway y estoy muy contento con ella. Con las cuerdas que trae suena muy bien, aunque tuve que bajar el calibre. No es una guitarra blanda pero, en mi opinión, tiene buen sonido. Hay Harley Benton muy interesantes, como te han comentado, pero no he probado ninguna.

La única "pega" que le veo es que el diapasón supuestamente de nogal se desgasta rápido si tocas mucho, se va desconchando. Pero queda bien.
Subir
arkaitz
#15 por arkaitz el 08/07/2021
Yo tuve como la ibanez que te quieres comprar.La compre hace 20 años.(aun la tengo)Pero la mia era echa en korea,y toda de caoba.Creo que tapa, aros ,fondo y mastil y cejuela de hueso.La escala de la ibanez es escala mas corta que se hace en principio mas blanda,aunque dependiendo tambien de la altura de las cuerdas y construccion del mastil,cordaje y demas.A mi es una guitarra que me parecio muy buena.Mas que una fender china que tenia un amigo, tipo a la otra que te quieres comprar.Aunque la fender tambien sonaba muy bien.Yo tengo una acustica muy cara y creo que antes por lo menos habia algunas sobre esos precios que estaban muy bien.La verdad es que ese tipo de modelos en negra seria uno de los que te recomendaria.Con esa forma y tamaño.La pintura esa negra les da un toque que a mi me gusta mucho en cuanto a sonido.El sonido de las (Natural) ya es otro rollo.Suena distinto.yo me iba en principio a por la ibanez,por construccion, aunque viendo que ya no es caoba,no se...A la fender tendrias que cambiarle la cejuela y el puente por uno de hueso y te saldria por una pasta.Igual mas de 50E.Si no es de hueso o aunque sea tusk,para mi que pierde mogollon en sonido.Tengo una con plastico y el plastico suena fatal.La fender es escala larga y por tanto mas dura.Yo me compre hace poco una yamaha dreadgnout,webstern por 180E,natural y tenia 11 años o asi.Con los trastes muy bien.Y de Nato.Y suena genial,esta muy bien construida.Yamaha seria una marca que recomendaria si quieres una guitarra barata.puedes mirar tambien de segunda mano,si tienen los trastes aun bien.Tanto ibanez como fender en ese precio y esa forma y tamaño, he probado y me han gustado,asi que igual me compraria la fender ya que es de caoba,y eso si, le cambiaria la cejilla y puente por uno de hueso
Subir
arkaitz
#16 por arkaitz el 08/07/2021
A mi la ibanez,me costo en aquellos años 450E y valia algo mas porque estaba de oferta.(o era de esas ofertas,que realmente es mentira y es para que te fijes en ella) Y la fender china de mi colega valia unos 300E. Por precio,pais de produccion y maderas salia mucho mejor la mia.La caoba es una madera exotica muy valorada en guitarras.Y korea siempre ha hecho mejores instumentos con respecto a china.Yo lo que si que recomendaria seria ese tipo de forma tamaño y modelo.Con el cut (corte) o sin el.Es, de los modelos que mas,me gustan.
Subir
Manuel
#17 por Manuel el 08/07/2021
arkaitz escribió:
La caoba es una madera exotica muy valorada en guitarras.


Te has debido confundir con otra madera.

La caoba es una madera común y barata, lo cual no quiere decir que las guitarras de caoba suenen mal.
Pero ni es exótica ni está especialmente mejor valorada que otras por sus propiedades sónicas. Es adecuada para hacer guitarras, y hasta ahí puedo leer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo