Vox wah-wah vs jim dunlop wah-wah

TLR&SimunRock
#1 por TLR&SimunRock el 19/10/2008
Hola a todos, me gustaria saber que opinais sobre los mejores pedales de wah-wah que existen y sus marcas las cuales creo que son vox y y jim dunlop, la cosa es que querria saber cuales de estas dos marcas es mejor en wah-wah y si sabes de todos los wah-wah que hay con el nombre de jimi hendrix como por ejemplo dighited jimi hendrix y jim dunlop jimi hendrix tienen un sonido mas parecido al de el autentico jimi hendrix. Gracias por vuestra respuestas un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 19/10/2008
el mejor para el sonido hendrix para mi esel fulltone porque es una copia de el vox de los 60s, de los nuevos para mi el mejor dentro de lo "vintage" es el dunlop clasico con fasel, pero esosque dicen hendix y demas son una porqueria para mi gusto
Subir
jperlun
#3 por jperlun el 19/10/2008
el dulnlop de hendrix es un poco mierda...lo mas clasico y barato seria un vox con alguna mod como el true-bypass para que no te chupe tono. Ya el fulltone es caro pero suena a gloria y no necesita ninguna mod.
Subir
1
guitar gear
#4 por guitar gear el 20/10/2008
Siempre he estado atraido a los wah Vox. Ahora mismo uso un Mellow Wah Vox modificado por Robert Keeley. Suena genialy las opciones que te brinda son efectivas. Nada sobrecargado.

Aun el Vox normal sin modificaciones suena de lo mejor, personalmente le doy +1

:)
Subir
hintxo1975
#5 por hintxo1975 el 27/03/2009
opino q el vox suena mejor, yo tengo un Dunlop zakk wilde y es demasiado profundo el sonido, demasiado rango....

LO CAMBIO POR UN VOX... SI a alguien le interesa...

[email]hintxo1975@hotmail.com[/email]
Subir
jony_guitarfly
#6 por jony_guitarfly el 05/08/2009
yo le voy a full al Cry Baby clasico de Dunlop

tambien podrias probar los morley pero esos ya son otra historia de sonidos...

el fulltone no lo probe nunca...

pero por lo que se son de lo mejor...

en el digitech ni pienses...
Subir
elmaggot
#7 por elmaggot el 05/08/2009
Yo me voy a pillar la semana que viene un morley, concretando es el modelo de mark tremonti.

La verdad esque ya lo probe en su dia, y para mi es uno de los mejores wha que hay en el mercado.

un saludo
Subir
ferre
#8 por ferre el 05/08/2009
Tengo un colega que tiene un Vox y yo tengo un CryBaby y prefiero el mío sin dudarlo.
Yo en los solos voy cambiando entre la "zona grave" y la "zona aguda" del wah y con el vox no queda tan bien. No se notan tanto los cambios.
Supongo que el Dunlop tiene más rango.

Sin embargo mi colega prefiere el Vox porque "no es tan exagerado", asi que pa gustos colores!

SaluD!!
Subir
Metillico
#9 por Metillico el 05/08/2009
Pasa con todo, pero hablando de wahs especialmente no hay mejor o peor. Te gusta más o te gusta menos. Es muy personal. Más incluso que con otros efectos.

Vale, dentro de cada tipo de wah si se puede hablar de series mejores o peores, con mejores componentes o más configurables.

Pero yo no compararía un Morley con un Vox o un Dunlop o un Fulltone.

No es cuestión de calidad, sino de cualidad. A unos les gusta una cosa y a otros otra.

Por ejemplo, el Tremonti a elmaggot le ha gustado mucho. Y sin embargo a un amigo mio no le gustó nada.:no_lo_se: Cosas que pasan con el pedaleo.:saludo:
Subir
eltha
#10 por eltha el 05/08/2009
TLR escribió:
Hola a todos, me gustaria saber que opinais sobre los mejores pedales de wah-wah que existen y sus marcas las cuales creo que son vox y y jim dunlop


Jaja, curioso.


De todos modos depende de lo que te guste, lo que yo prefiero es un pedal polivalente que no solo tenga una opción, por lo que el vox para mi no es suficiente. Me inclino por el de custom audio electronics que distribuye jim dunlop también.

Aunque el de dime tampoco se queda corto en cuanto a veratilidad.

hay muchos otros, el fulltone que han comentado también esta muy bien.

Los que no me gustan són los que llevan distorsión incorporada, ¿¿es un pedal de wha y distorsión?? ejemplo el jim dunlop slash.
Subir
bcn_peter
#11 por bcn_peter el 16/12/2011
BBE Wah !! ;-)
Subir
oxayotl
#12 por oxayotl el 16/12/2011
Ojo, que aqui Metillico la clava.... Cada marca le mira de imprimir su propio "toque", asi que es cosa de probar y ver cual gusta, no hay un "superwah" definitivo que sea el mejor. Si que hay algunos que por calidad, componentes y por tener una capacidad de adaptacion enormes, son recomendados mucho mas que otros.... Pero eso no es tan facil como señalar una marca y ya está.

Para rollo Hendrix.... El Classic wah de Dunlop ( es en teoria el mas fiel al original ); el Buddwah de Buddah puede ser interesante; el Fulltone wah clyde mc coy está en esa linea; y mirar la gama de los RMC ( Real Mc Coy ) puede ser una interesante opcion.
Ojo, que querer algo rollo Hendrix no obliga a coger un wah tan enfocado.... Un wah como el big bad wah de Vox puede configurarse para trabajar de esa manera, y lo mismo se puede decir de un Wah from Hell.... Hay mil opciones, lo mejor es ir probando.

Sobre el Digitech.... Es un simulador de sonidos "hendrixianos", pero no tiene buena prensa.... Si buscas un wah, yo cogeria una opcion de calidad, no un simulador de sonidos con un pedal de expresion. Igualmente, pruebalo, no descartes nada cuando estas buscando algo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo