Vox nightrain suficiente pa todo?

espantapajaros
#1 por espantapajaros el 24/10/2009
hola soy nuevo por aqui y tengo 2 dudas.
tengo un ampli de transistores y queria cambiar a uno de valvulas.
he estado mirando el cabezal vox nightrain y una pantalla
vox v112 nt mis dudas son las siguientes.
El sonido que me da este ampli en vuestra opinion seria adecuado (aunqeu pa gustos los colores)para hacer un rollo indie, power pop, blues?
y la segunda con esa potencia para ensayar yo creo que me vale, pero para directos me valdria?
muchas gracias por contestar
un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
fmacias
#2 por fmacias el 24/10/2009
Yo pienso que se te quedara corto para los bolos a no ser que te pasen por la mesa o te microfoneen, pero de todas formas espera a ver que opinan los entendidos que hay por el foro. Un saludo.
Subir
vomae
#3 por vomae el 27/10/2009
Totalmente adecuado el sonido, adecuado y muy bueno, pero lo mejor que puedes hacer es ir a una tienda y probarlo con el dependiente, que para eso están. A lo mejor luego te vemos por aquí como muchos vendiendo un ampli casi nuevo.

Con respecto a la potencia... son 15w clase A. Osea vas sobrado, pero sobrado. Eso sí, olvídate de tocar con ese pepino en casa, porque aún con el modo 7.5w te costará llegar al 4 de volumen. Sí, sí al 4 ya tendrás las ventanas temblando. Para eso es una pena.

Otra cosa te quiero decir. Este es un ampli ya exquisito, con unas características muy definidas. Hay que tenerlo muy claro con este ampli. Sólo tiene un canal, no tiene loop de efectos...

Sigue informándote, a ver si alguien lo tiene por aquí. Eso sí, buen buen ampli.

:saludo:
Subir
escardufao
#4 por escardufao el 27/10/2009
Totalmente de acuerdo con vomae
Subir
skamot
#5 por skamot el 27/10/2009
Solo una curiosidad ,,, no valdria la pena ponerle algo mas de pantalla ? , por lo menos una 2x12 ? , no estaría asi un poco mas aprovechado ? ? ...
Subir
vomae
#6 por vomae el 27/10/2009
En el cine la pantalla es enorme, la imagen es más envolvente, te atrapa, y evidentemente ves más detalles, siendo eso sí la calidad de la imagen la misma. PERO te sientas leeeejos y elevado con respecto al suelo. Pues bien, yo una vez vi una peli en la fila 2; nunca más. Los padres de un amigo mío se compraron un televisor de plasma enorme pero los asientos estaban cerquísima; cagada. En ambos casos se veía MAL y encima no podías abarcar toda la pantalla con la mirada fija. En mi casa, sin embargo, tenemos un televisorazo... más pequeño de lo que pensábamos en un inicio comprar (y eso que no pensábamos comprarnos nada grande) y es que para lo que necesitábamos nos bastaba ese tamaño, con otro algo más grande no notaríamos ninguna diferencia (excepto en el precio) y a partir de ese "otro más grande" la calidad de la imagen va empeorando cuanto más grande el televisor dada la distancia (¿2 metros algo?) a la que la disfrutaríamos.

Si te compras una 2x12 puede que, uno, saques peor sonido que con una pantalla más pequeña, dos, no notes la diferencia, o tres, que disfrutes de mejor sonido. Si la clave con los televisores es la distancia a las que las vas a visionar, la clave con estos bafles es el volumen. 2x12 requieren un volumen de directo considerable para que notes la diferencia CON RESPECTO a una pantalla 1x12 al mismo volumen. ¿Y cuál es esa diferencia? Si en una sala de cine ponen mi televisor nadie va a ver un carajo, pero yo en mi casa veo la tele que flipas: una 2x12 se va a manejar mejor en esas dimensiones, nada más (ni nada menos). El tema es que en esas dimensiones, en esos volúmenes, apreciarás mejor los detalles y el sonido te envolverá (anda, como lo dicho del cine). La pregunta es, ¿necesitarás tocar a un volumen como para comprarte una 2x12? Pues a lo mejor en directo sí. EN CASA: CAGADA.

¿Quieres aprovechar tu equipo? Comprate una 1x12 de primera calidad. No sólo que tenga un buen altavoz, de marca, si no que esté bien diseñado y con materiales exquisitos. De nada sirve tener una guitarraza, unos super pedales y un super ampli si luego el bafle no es, al menos, tan bueno. Ten en cuenta que es el último eslabón en la cadena de tu sonido...

Por último, y como siempre, cuidadín que ahí fuera hay mucho producto y muchos parecen merecer tu dinerito.

mmmmmmmmmmmmmm me voy a dormir :bailando:

:zzz:
---------------------------------
ayyyyyy q emoticono más mono, mírale como duerme, ayyyyyy
Subir
skamot
#7 por skamot el 28/10/2009
Vomae has hecho una explicacion cojonuda !! ..:aplausos:

Pero hombre, para casa esta claro que va sobrado, pero jo me referia a tocar en directo, para aprovechar mas el cabezal, tu mismo lo has dicho, para el cine 2x12 ... y para casa 1x12 :D :D

Saludosss :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo