VOX AC30_ NO FUNCIONA

Eddie Ray
#13 por Eddie Ray el 02/03/2012
También necesito saber vuestra opinión acerca de algún ampli "pequeño" para tocar en salas pequeñas.
Ocurre que con el Vox, si la sala es pequeña el técnico no deja que subas mucho el volumen.
En definitiva, que pesa un huevo, y luego no llegas a darle un uso considerable.

Estaba pensando en uno de un sólo cono (sé que perdería presencia en el escenario) pero al ir microfoneado el resultado de cara al público no creo que varíe demasiado, por otro lado pensaba en un cono de 12" o 10" mínimo, que tenga buen resultado en límpio, no me interesan los efectos, es para tocar POP/ROCK
También me da un poco igual si es a válvulas o no, sé que a día de hoy hay transistores muy chulos :-D
Escuché este hace poco en un concierto acústico, seguro que ya lo conocéis :-)
Qué opináis??
https://www.thomann.de/es/harley_benton_ga15.htm

Gracias!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
MiloModera
#14 por MiloModera el 02/03/2012
Lastimosamente tu VOX es Chino y como lo compraste de segunda mano muy posiblemente haya sido reparado de la manera barata, apesar de ser chino estos amplificadores tienen en su estructura interna unos acabados muy buenos para ser chinos, lamentablemente lo compraste de segunda mano y generalmente las personas que compran estos amplificadores no salen de ellos a menos que tengan algo.

En cuanto al problema que presentas es muy dificil decirte que es; ya que pueden ser varios factores generalmente estos amplificadores en su primera serie la classic custom "CC" venian fallando en el previo, si el amplificador solo tiene un canal así la recomendación mas sensata es que lo lleves a un tecnico calificado, ya que tus manos inexpertas pueden hacerte perder del todo tu amplificador

salu2
Subir
phakkito
#15 por phakkito el 03/03/2012
ese ampli, permite la instalacion de un buen master volumen compensado....

y es gloria oirlo saturado con un volumen "razonable"...te lo aseguro. A nivel "conversación" y tocando saturado, con toda su dinamica.

dentro de poco subiré algunas muestras y si es posible videos.

saludos
Subir
javableak
#16 por javableak el 15/04/2012
phakkito escribió:
el 03/03/2012
ese ampli, permite la instalacion de un buen master volumen compensado....

y es gloria oirlo saturado con un volumen "razonable"...te lo aseguro. A nivel "conversación" y tocando saturado, con toda su dinamica.

dentro de poco subiré algunas muestras y si es posible videos.

saludos


Estaria interesado en esa modificacion, has subido algo de como hacerla? esquemas? bocetos, te lo agradeceria. : ) saludos!
Subir
javableak
#17 por javableak el 15/04/2012
Hola amigos, me he encontrado con este hilo sobre un Vox AC30 que no funciona, mi pregunta es la siguiente+, a alguien le ha ocurrido que el canal Normal le suena bajo? el ampli va como un autentico cañón, a excepción de lo comentado, el Topboost o metiendo señal directa a Return, no hay problema, pero el Normal suena bajo, y no se nota aumento de volumen subiendo todo al full, el sonido es bonito, aunque un poco falto de graves.
Yo sospecho o de el switch de conmutador de canales o de algún potenciómetro, o no se si el cambio en el condensador C11 tendrá algo que ver, lo he medido y dar correcto, alguna sugerencia? o experiencia?
Hasta dentro de una semana no puedo estar con el ampli, por lo que ahora mismo no le puedo hacer mas comprobaciones, pero si ir resolviendo posibles dudas, gracias por las contestaciones de antemano! :unabirra:
Es un CC2 del 2005, y le he realizado algunas modificaciones, el cambio es espectacular y merece mucho la pena.

1º Cambiar los altavoces Vox que trae, que sin sonar mal del todo…pero opte por una pareja singular, un Celestion V30 y un Greenback.
2º Los condensadores de acoplo de la rectificadora, C17,C18,C19 y C20, he puesto Orange Drop, la serie 715P. También he cambiado el condensador( C11) por un ERO MKT 1813 de 0.47 uF
3º Instalado un ventilador para para evacuar la gran temperatura que se acumula dentro del cajón del ampli.
4º Cambio de válvulas por unas NOS.
Tengo fotos y grabaciones, si os interesan las subo aquí.
Subir
SCRONCH!!!
#18 por SCRONCH!!! el 16/04/2012
#9 Hola, eso no es ningun ajuste, el ampli tiene un bias fijo tipico de condensador resistencia, eso es solo un punto de referencia para poder medir la tension del bias. Por lo que comentas si en el otro canal te funciona todo bien posiblemente tienes el problema en la primera valvula de previo , la 12ax7 o la ecc83 es una valvula dual y en el esquema tienes las entradas en la valvula, es decir una entrada por reja, se puede empezar comprobando la V1 y las resistencias R1 y R5, seguramente la parte de nentrada normal te ha dejado de funcionar en la valvula, si vivieras por Valencia me acercaba, un saludo..
Subir
javableak
#19 por javableak el 16/04/2012
Hola, gracias por contestar, creo que ya tengo localizado el posible problema, la v1 no es, porque he probado con varias, y nada, mismo con un booster y nada, el volumen ni se inmuta, suena alto, pero digamos que a la tercera parte de como debiera sonar. Quizas sea el condensador C11, (o el ceramico C10 tambien) que esta justo en la salida de la placa del segundo triodo de V1, pues el original es de 0.047 uF y lo he cambiado por un ERO MKT de 0.47 uF, que si bien antes de cambiarlo lo he medido para ver que este bien (porque es un condensador NOS) puede influir quizás en algo. También sospecho de la Switch conmutador de ambos canales, que fue cambiado, pero vamos, son sospechas nada mas, hasta dentro de unos días no iré a casa en donde tengo el ampli y disipar las dudas que aquí planteo, tomo buena nota de tus consejos, haber si el fin de semana resuelvo este entuerto, cualquier consejo a mayores es bienvenido!!
Un saludo y gracias!! :)
Subir
SCRONCH!!!
#20 por SCRONCH!!! el 16/04/2012
Hola, en el mensaje anterior estaba respondiendo a Eddie Ray, pero bueno no pasa nada, en tu caso seria mejor ponerlo otra vez en lo original, si no has tocado nada mas tendria que ir, es decir si no has variado ninguna resistencia de polarizacion de la V1, lo bueno seria inyectarle señal con un generador de bf y monitorizarlo con un osciloscopio para ver donde se pierde la señal, ya cuentas ......
Subir
javableak
#21 por javableak el 16/04/2012
SCRONCH!!! escribió:
Hola, en el mensaje anterior estaba respondiendo a Eddie Ray, pero bueno no pasa nada, en tu caso seria mejor ponerlo otra vez en lo original, si no has tocado nada mas tendria que ir, es decir si no has variado ninguna resistencia de polarizacion de la V1, lo bueno seria inyectarle señal con un generador de bf y monitorizarlo con un osciloscopio para ver donde se pierde la señal, ya cuentas ......


Ups! no me di cuenta sobre la contestación del mensaje, este fin de semana estaré con el Vox y ya os cuento como ha ido, por eso, me interesa recabar toda la información posible sobre el problema para así ir más sobre seguro, gracias a todos!
Subir
Eddie Ray
#22 por Eddie Ray el 16/04/2012
Mañana llevo mi Vox al taller.
Así que esta semana comentaré aquí lo que me digan.

Gracias por la ayuda!!
Subir
Eddie Ray
#23 por Eddie Ray el 20/04/2012
He recibido la llamada del técnico:

Al parecer hace tiempo cayó líquido por dentro del ampli, ese líquido ha hecho que se oxiden algunos componentes dañando el canal limpio.
Adjunto un par de fotos para que podáis verlo.
Yo lo compré de segundamano, así que imagino que al anterior dueño le debió de ocurrir esto.
Dios me libre de no cuidar un Vox...aunque sea chino :-D

Gracias por la ayuda!!
Un saludo!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCF0002.JPG
DSCF0006.JPG
DSCF0011.JPG
Subir
phakkito
#24 por phakkito el 20/04/2012
aprovecho el post...

ya esta tu ampli funcionando.. nos ponemos en contacto...


cambiados conmutadores, recapado de los pasos de señal...sobre todo el canal top boost que se cae en calidad.

ya de paso te he dispuesto las valvulas de previo, inversora balanceada, primer paso con la que tiene mejor ganancia y menor microfonia.


Un pepino.. como debe ser...


saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo