VOX AC30_ NO FUNCIONA

Eddie Ray
#1 por Eddie Ray el 27/02/2012
Hola a todos!

Tengo un Ac30 CC2, lo compré de segundamano; después de unos meses tuve que llevarlo a cambiar válvulas y ahora después de un año el canal límpio ha dejado de funcionar. Dudo que sea un problema de válvulas,

¿Alguien sabe qué tipo de fallo puede ser y cómo repararlo?

Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
alaridos
#2 por alaridos el 28/02/2012
esto te puede ser de utilidad

http://drtube.com/guitamp.htm#Vox
Subir
Eddie Ray
#3 por Eddie Ray el 28/02/2012
Gracias!

Lo que ocurre es que suena muy bajo, como una radio pequeña!

Alguien sabe, qué puede ser???
Subir
hellvilleRock
#4 por hellvilleRock el 28/02/2012
Si te han cambiado las válvulas y al poco tiempo te da problemas... mal asunto.
No se si tendrá algo que ver que el ajuste de bias esté mal hecho y se te haya jodido alguna válvula.
Suerte
Subir
a_ramirez
#5 por a_ramirez el 29/02/2012
Esos Vox veo que son tan famosos por su tono como por los problemas que dan. Dices que le cambiastes las val hace un año. Supongo que antes sonaba bien. Lo usas para tocar en conciertos? con mucho volumen? Notastes que despues de cambiar las valvulas sonaba mas "gordo"? La valvulas se ven rojas cuando lo prendes?

Si respondistes si a todas las preguntas, me pareciera que ya te sale un nuevo cambio de valvulas. Probablemente cuando ajustaron el bias, lo pusieron a mas voltaje del que debian, dicen que esto hace que el ampli suene de hecho mejor, pero mata las valvulas mas rapido. El volumen bajito es sintoma de problemas en la potencia.

Todo esto te lo digo sin ser tecnico y sin ver el ampli. Llevaselo a un tecnico que lo vea. Y procura confirmar que de verdad conozca los Voxs.
Subir
bestron
#6 por bestron el 29/02/2012
es muy raro, yo se lo llevaría a un técnico, no creo que sea algo de válvulas - normalmente hay que cambiar válvulas una vez al año si le das MUCHA cera al ampli, aunque también depende del ampli.

yo en un ampli de 40w al que le doy un uso razonable (un par de ensayos a la semana como muchísimo, unas 20/25 horas al mes) puesto a un tercio del recorrido de volumen como mucho las válvulas me duran eones....

cuando cambiaste válvulas cambiaste todas (potencia y previo) o sólo potencia/previo? puede que te hayan cambiado unas/otras y tengas alguna cosita por ahí cascada, pero si te las han cambiado todas habrá que abrirlo por cojones.... lo mismo es una gilipollez, una válvula de potencia ha hecho pluf y se ha llevado por delante una de las screen resistors y eso se cambia en cero coma ;)

prueba a cambiarle todas las válvulas de previo con unas que sepas que funcionan primero. luego con un set de potencia... si no se soluciona prueba con una rectificadora GZ34 nueva y si no.... al técnico de cabeza...
Subir
Eddie Ray
#7 por Eddie Ray el 29/02/2012
Ensayo una o dos veces por semana, unas 20 o 25 horas al mes.
Los Vox (de esta serie) tienen la posibilidad de cambiar el rendimiento de las válvulas, modo Warm o Modo Hot; yo lo tengo en posición Warm, yo lo llamo modo "ahorro". Permite un funcionamiento de 22 vatios (antes de llegar a saturar). Significa que tiene menos espacio sonoro antes de llegar a saturar.
Y se prolonga la vida de las válvulas.

Esto tiene pinta de ser o una válvula no cambiada anteriormente o un fallo en el canal limpio.
Gracias a todos!!!
Subir
phakkito
#8 por phakkito el 01/03/2012
los Vox AC30, no ahorran valvulas, da igual el modo en que se pongan, estan abrasando siempre, por eso son clase A (practicamente).

Este modelo en concreto, tiene problemas con la rectificadora, hay que poner una de cierta calidad, e incluso acomodar el circuito.

De todas maneras tu planteamiento es que falla el canal limpio.. por tanto el brillante y el vibrato funcionan. Deduciendo.

Tienes un problema en la primera válvula de ese canal, o en el circuito anexo... no hay otra.

Saludos
Subir
Eddie Ray
#9 por Eddie Ray el 01/03/2012
Está en la parte de atrás, se llama Output Bias:

82 Warm: Este ajuste permitirá un funcionamiento de 22 vatios (antes de saturación).
50 Hot: Este ajuste ofrece un funcionamiento de 33 vatios (antes de saturación).

Copiado textualmente del manual.

Gracias por la ayuda.
Un saludo!!!
Subir
phakkito
#10 por phakkito el 01/03/2012
#9

Ya sea en un modo u otro, tuesta que es un gusto te lo aseguro :D :D :D...

El modo Warm solo es un reajuste de el fixed bias a clase A/B, pero el amplificador sigue "gastando", que ademas es lo bueno.

aun así, repito, si el resto de los canales funciona correcto, no es de la etapa de potencia, tienes averia en previo


saludos
Subir
bestron
#11 por bestron el 01/03/2012
hazle caso a Phakkito que sabe de lo que habla :guitarrista: :brindis:

prueba rectificadora y previo y si no es una de esas válvulas.... a reparar :brindis:
Subir
1
a_ramirez
#12 por a_ramirez el 01/03/2012
Cierto. No habia pillado que los otros canales funcionan bien.

hazle caso a pakito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo