Gracias!
Lo que ocurre es que suena muy bajo, como una radio pequeña!
Alguien sabe, qué puede ser???
Si te han cambiado las válvulas y al poco tiempo te da problemas... mal asunto.
No se si tendrá algo que ver que el ajuste de bias esté mal hecho y se te haya jodido alguna válvula.
Suerte
Esos Vox veo que son tan famosos por su tono como por los problemas que dan. Dices que le cambiastes las val hace un año. Supongo que antes sonaba bien. Lo usas para tocar en conciertos? con mucho volumen? Notastes que despues de cambiar las valvulas sonaba mas "gordo"? La valvulas se ven rojas cuando lo prendes?
Si respondistes si a todas las preguntas, me pareciera que ya te sale un nuevo cambio de valvulas. Probablemente cuando ajustaron el bias, lo pusieron a mas voltaje del que debian, dicen que esto hace que el ampli suene de hecho mejor, pero mata las valvulas mas rapido. El volumen bajito es sintoma de problemas en la potencia.
Todo esto te lo digo sin ser tecnico y sin ver el ampli. Llevaselo a un tecnico que lo vea. Y procura confirmar que de verdad conozca los Voxs.
Ensayo una o dos veces por semana, unas 20 o 25 horas al mes.
Los Vox (de esta serie) tienen la posibilidad de cambiar el rendimiento de las válvulas, modo Warm o Modo Hot; yo lo tengo en posición Warm, yo lo llamo modo "ahorro". Permite un funcionamiento de 22 vatios (antes de llegar a saturar). Significa que tiene menos espacio sonoro antes de llegar a saturar.
Y se prolonga la vida de las válvulas.
Esto tiene pinta de ser o una válvula no cambiada anteriormente o un fallo en el canal limpio.
Gracias a todos!!!
los Vox AC30, no ahorran valvulas, da igual el modo en que se pongan, estan abrasando siempre, por eso son clase A (practicamente).
Este modelo en concreto, tiene problemas con la rectificadora, hay que poner una de cierta calidad, e incluso acomodar el circuito.
De todas maneras tu planteamiento es que falla el canal limpio.. por tanto el brillante y el vibrato funcionan. Deduciendo.
Tienes un problema en la primera válvula de ese canal, o en el circuito anexo... no hay otra.
Saludos
Está en la parte de atrás, se llama Output Bias:
82 Warm: Este ajuste permitirá un funcionamiento de 22 vatios (antes de saturación).
50 Hot: Este ajuste ofrece un funcionamiento de 33 vatios (antes de saturación).
Copiado textualmente del manual.
Gracias por la ayuda.
Un saludo!!!
Cierto. No habia pillado que los otros canales funcionan bien.
hazle caso a pakito.