He estado documentándome un poco para hacer un buen mantenimiento del amplificador y he llegado a 2 conclusiones:
Válvulas:
Preamplificador 2 x 12AX7. Recomendado Tung Sol.
Potencia 2 x EL84 pareadas. Recomendado JJ Electronic.
Bías:
No requiere ajuste.
Y mis dudas son...a ver si me podéis ayudar:
¿Realmente no requiere ajuste el bías tras el cambio de las válvulas de potencia? Me parece extraño...
¿Existe alguna acción más que sea necesaria en el mantenimiento o con el cambio de esas 4 válvulas está todo hecho?
¿Esas recomendaciones de válvulas...son un buen compromiso calidad/precio?
¿Hay que acabar comprando las vávulas en Alemania o hay alguna tienda online en España donde poder hacerlo? He visto que MadridHifi tiene válvulas...pero no exactamente las que ponía como recomendadas... El tío Tom y otras, sí.
Dejo el título del hilo un poco abierto...porque conociéndome...en 4 días ya estoy buscando hacerle más inventos!!!
Válvulas:
Preamplificador 2 x 12AX7. Recomendado Tung Sol.
Potencia 2 x EL84 pareadas. Recomendado JJ Electronic.
Bías:
No requiere ajuste.
Y mis dudas son...a ver si me podéis ayudar:
¿Realmente no requiere ajuste el bías tras el cambio de las válvulas de potencia? Me parece extraño...
¿Existe alguna acción más que sea necesaria en el mantenimiento o con el cambio de esas 4 válvulas está todo hecho?
¿Esas recomendaciones de válvulas...son un buen compromiso calidad/precio?
¿Hay que acabar comprando las vávulas en Alemania o hay alguna tienda online en España donde poder hacerlo? He visto que MadridHifi tiene válvulas...pero no exactamente las que ponía como recomendadas... El tío Tom y otras, sí.
Dejo el título del hilo un poco abierto...porque conociéndome...en 4 días ya estoy buscando hacerle más inventos!!!
Responder