VOX AC10 c1. ¿Suficiente para local de ensayo?

Jesus San Juan
#1 por Jesus San Juan el 23/05/2021
Hola amigos guitarristas.

Quisiera pedir vuestra ayuda y consejo. Estoy pensando en hacerme con un amplificador Vox ac10 c1. Lo necesito principalmente para el local de ensayo, para casa ya tengo un pequeño cabezal con pantalla de 8'' que me va muy bien y para posibles directos en salas, pues siempre se puede pasar por micrófono.
Con mi grupo hacemos versiones de pop rock en general, nada que pida mucha saturación, más bien al contrario, sonidos más limpitos o con algo de crunch.
Mi duda es si el vox ac10 tiene potencia suficiente para tocar en grupo (2 guitarras, bajo y batería). Imagino que dando cera al gain y al volumen si que llegaría, pero para sonar más limpito, ¿me llegaría el techo de limpios?
Actualmente ensayo con dos amplis híbridos:
- Un Vox Cambridge 30r, con válvula en el previo, pero no me llega bien, me está dando problemas desde que lo compré, una pena.
- Un Vox VR30r (no el vox ac30vr), con válvula en la etapa de potencia, con este sí que estoy contento, pero me gustaría dar el paso a un valvular para ganar en calidad de sonido.
Quiero seguir manteniendo el sonido Vox, y lo suyo sería ir a por un AC15, pero sus 22 kilos me echan para atrás. El AC10 por tamaño y peso sería ideal.

Bueno, espero vuestros consejos y experiencias.
En caso que no me aconsejéis este ampli, acepto sugerencias, tengo visto un Egnater tweaker 15 o un Laney lc15r que me atraen, pero si me aconsejáis el ac10 voy a por el de cabeza.

Saludos, gracias y r&r.
Jesus groove
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
lolerpopler
#2 por lolerpopler el 23/05/2021
Si lo que buscas es que el ampli este limpio lo vasa tener un poco dificil, depende mucho del volumen del grupo, si el bateria da caña....

Puedes tocar con el ac10 perfectamente si microfonearlo es una opcion, usa el ampli mas como monitor coge un micro tipo shure sm57 y enchufalo a mesa, si necesitas mas volumen lo ajustas desde la mesa.

Si no es opcion te recomendaria subir a por el ac15, aunque he tenido experiencias de tocar con baterias MUY bestias y el ampli aun no daba para tocar limpio, pero era un caso extremo de bateria muy muy bestia
Subir
1
Jesus San Juan
#3 por Jesus San Juan el 24/05/2021
Gracias lolerpopler, lo de mocrofonear en el local es complicado, pero tampoco se trata de sacar un limpio cristalino puro tipo Roland, sino más bien ese limpio crujiente de cuando empieza a romper la válvula.
Gracias por tu ayuda
Subir
VíctorM&M
#4 por VíctorM&M el 24/05/2021
El ac10 solo te llegaría para directo tocando en plan "the Beatles",en cuanto toques pop "mas alegre" el batería va a tener que tocar más rápido,lo que conlleva que toque mas fuerte,no puede tocar rápido y flojo...es un ampli que suena muy bien,y que para pop-rock podría servirte,pero olvidate de los limpios cristalinos...
El Egnater puede ser muy buena opción,estuve a punto de pillar uno...los Laney también son muy resultones,yo he podido tocar "de todo" con un Laney cup con solo 4 o 5 pedales mientras tenía el "ampli bueno" en el técnico... desde pop hasta heavy con 2 overdrives...
Subir
1
Jesus San Juan
#5 por Jesus San Juan el 27/05/2021
Muchas gracias por tu ayuda Víctor, en vista de lo que me estáis aconsejando tendré que olvidarme de este ampli y buscar otro más potente, quizás ese egnater sea el adecuado.
Saludos y gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo