Votación Squier Telecaster Custom II o Epiphone LP Plus top

¿Qué guitarra creen que tiene mejor relación Calidad/Precio?
Squier Telecaster Custom II (con pastillas P90 Duncan Designed)
Epiphone Les Paul Plus top Pro
Votos totales: 12
Camo
#1 por Camo el 06/04/2015
Independientemente del género que cada quién toque, ¿cuál creen que es la guitarra que ofrece mejor calidad por el dinero que cuesta?.
¿Creen que una de las dos vale más de lo que realmente es?

Me ayudarían bastante para saber si vale la pena vender mi Tele para comprar la Epi (Ambas son las guitarras de la encuesta)


Saludos!!.
Archivos adjuntos ( para descargar)
a7e83539206de3527531bed4266494fb.png
15246_les_paul_standard_plus_top_pro_hs_11101512913_1.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
castleotto mod
#2 por castleotto el 06/04/2015
Para mi similares, ninguna destaca por encima de la otra.

En cualquier caso si el dato que te vale para elegir guitarra entre esas dos tan diferentes es solo la relación entre calidad y precio... Tela.
Subir
slashizzy
#3 por slashizzy el 06/04/2015
Chicos...no es que lleve mucho participando activamente en el foro, pero no sé por qué de vez en cuando los usuarios se irritan un poquito, y se tiene la tendencia a pensar que los demás son un poco "inconscientes" o no saben muy bien lo que quieren (a mi me ha pasado un poco por aquí, aunque en general muy agradecido de la ayuda).

Creo que el usuario está pidiendo una opinión, no es que ande totalmente desorientado. Por ejemplo, puede darse el caso de que le gusten ambas opciones de guitarra, aunque sean muy distintas ¿por qué no? No veo por qué hay que insinuar que no se tiene ni idea del asunto.

Yo como no he probado ninguna de las dos pues tampoco puedo aportar mucho... Aunque desde luego soy más del sonido Epiphone/Gibson que del de Squier/fender.

Saludos.
Subir
elloco
#4 por elloco el 06/04/2015
Has de mirar mas cosas, entre otras ¿qué escala te resulta mas cómoda?
Depués detener una lespaul y una ESP eclipse , personalmente me he decantado por una Tele deluxe, pués no me hago a la escala e las gibson....
Subir
castleotto mod
#5 por castleotto el 06/04/2015
Lo primero mis disculpas al creador del hilo por el offtopic pero... #3 por alusiones: ni estoy irritado ni insinuó nada en absoluto con mi respuesta.

El usuario hace una pregunta concreta y a ella le he respondido en la primera línea de mi respuesta.

Además hago la reflexión de que teniendo en cuenta dos guitarras con:
diferente forma
Diferente tipo de construcción
Diferente escala
Diferente electrónica

Tiene narices que lo que pueda inclinar la balanza sea una supuesta relación calidad-precio.

Para terminar el offtopic, decir que lo que hay últimamente son muchos usuarios que se creen que todo es un ataque y que interpretan siempre de forma negativa o defensiva las respuestas.
Subir
slashizzy
#6 por slashizzy el 06/04/2015
castleotto escribió:
En cualquier caso si el dato que te vale para elegir guitarra entre esas dos tan diferentes es solo la relación entre calidad y precio... Tela.


Bueno...es esa frase y el "tela" del final el que me sonó un poco a lo que digo...pero bueno, he podido malinterpretar desde luego.
Subir
Camo
#7 por Camo el 07/04/2015
Gracias por las respuestas. Realmente es cierto que son dos guitarras diferentes que incluso podrían convivir bien la una con la otra. La epiphone siempre me ha parecido mas incómoda que mi telecaster,(nada realmente trascendental) pero mas potente y mas "gorda" en cuanto a sonido, sin embargo el sonido me gusta, e igualmente el de mi telecaster. El problema radica en que para probar una epiphone con todos los juguetes necesito tenerla en mi casa y no tengo esa posibilidad, entonces por eso recurro a quienes hayan tenido la oportunidad de verla de cerca.
Acabados, construcción, cableado, cosas técnicas por ese estilo es lo que me interesa saber: cosas que generalmente se saben al comprar la guitarra y llevar mucho tiempo con ella, porque la verdad es muy facil ir a una tienda y enamorarse de cualquier guitarra hasta que te das cuenta que lastimosamente tiene mala madera, componentes que con el tiempo pueden fallar, u otro tipo de fallas que no justifican el precio pagado.
Y bueno, es de claridad dar a saber que en mi pais es algo complicado comprar una guitarra, primero porque son mas caras y segundo porque los salarios son mas pequeños. Así que una epiphone termina costando lo que me gano en 5 meses de salario (vamos, que trabajo medio tiempo y estudio en la universidad a la vez).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo