Volviendo al analógico con el rabo entre las piernas

Sonicyou
por hace 1 semana
#190 eso es que has tocado con muy pocos amplis malos, hay muchos amplis peores: Onyx, Park, Academy, Torque, algunos Crate, hay fender y marshalls  de transistores cuyos nombres he borrado de mi memoria que eran peores tb. 

Como hemos comentado muchas veces tiene mérito q hayamos llegado hasta aquí habiendo comenzado con estos equipos. Lo normal hubiera sido haber abandonado el primer año.
vud1
por hace 1 semana
Iba justo a preguntar sobre esto en el foro.. y al final veo que hay hilo abierto. 

Os pongo en antecedentes:

En mi caso en directo siempre uso analógico.. pero en casa, me era mucho más práctico el digital. uso VSts en el ordenador, tengo una pedalera digital mala (la hotone One), he probado varias cosas. Desde los emuladores estos que emulan la circuiteria de forma digital  hasta los nuevos NAM con el que todo el mundo está loco... Suenan mnuy bien peeeeeeero... tengo la sensación de perder absolutamente la dinámica con la guitarra.. a veces tengo algo de lag.. etc ..

Como tenia algo de pasta y buscaba un cacharrin pequeño, empecé en dudar de comprarme el Hotone II por subir de escala de lo que ya tenia,( el One que me deja bastante frio incluso cargandole los NAM) Y en vez de eso me compre una pedalera analogica de segunda mano. La fly Right v5 2.. 

La conecté en casa al ordenador a traves de la interfaz de audio.. y no se como decirlo.. otro mundo... pero no mejor o peor.. sino directamente otro mundo. Por ejemplo, tocas las perillas de graves agudos y medios.. y cambia las respuesta del ampli (como uno de verdad) mientras que con mis digitales.. aquello ni fu ni fa.  La respuesta es instantanea, nada de latencias (eso se nota cuando tocas ritmos rapidos o funkeados). El cambio de pastilla de la guitarra cambia el comportamiento del ampli y suena distinto (con los nams a veces cambio la pastilla y apenas noto nada... Etc.. 

El punto pero es que igual el ampli este de verdad suena "peor" que los digitales.. pero es mas real en todos los sentidos.. responde a cualquier cambio de conf que hagas en la guitarra, dinamica, perillas, etc.. Lo de los Nams es como tocar.. con un midi? Es todo mucho mas plano. Nunca he probado los cacharros esos de pedal de alta gama que cuestan miles de euros.. pero en los plugins de ordenador y en las gamas de entrada me quedo con algo analogico.

Sigo a algunos divulgadores de guitarra en youtube y a ninguno le he oido hablar asi pestes en cuanto dinamicas de las NAM. Todos hablan maravillas de ello... a nadie le pasa lo que a mi? con equipos mas caros la respuesta es mejor?
personaX
por hace 1 semana
#194 Hola!

Pues creo que tienes razón en lo de que son dos mundos distintos.

Pero acabo de escribir en el hilo del tonex pues hoy me llegó el cacharrín y estoy flipando con cómo se traga los pedales analógicos y la dinámica al toque de la guitarra.

Es sensible al pote de volumen, al cambio de pastis, etc.

Pues eso.... son mundos distintos con sus ventajas e inconvenientes.

Tener los dos mundos es lo mejor para poder aprovechar el potencial de uno y otro.

Pero ya te digo... el tema de la inmediatez del toque (lag) y dinámica me ha dejado con la boca abierta.... y mira que tengo cacharros... pero esta cosa que me ha costado como 106 euros es flipante.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo