Volvemos a la edad de piedra... Elección de acústica!

swirler
#1 por swirler el 21/08/2010
Quizas de electricas entienda, pero en el mundo de las acusticas lamentablemente estoy perdido.

Bueno, la cosa es que con dos electricas ya me sobra pero molaria tener un sonido acustico tambien para algunas grabaciones y tal...
Total que ante todo quiero indicar que soy pobre :cool: y quiero una acustica pues para tocar cuando me aburra de la distorsion y grabar un par de canciones tambien :D o quizas salir un dia por la noche con un par de musicos borraxos a cantar la serenada :aplausos: hasta que algun vecino acabe por tirarme una maceta a la cabeza y me vuelva loco...

Cosas que espero de la guitarra y/o busco? Que tenga un sonido lleno, que el mastil sea lo mas pequeño y comodo posible (como en ua electrica) si hay algo que temo en este mundo son mastiles gruesos, ya el de stratocaster me deja muerto, suerte que con la bc rich no pasa lo mismo. Y cuerdas de metal por favor, soy un claro caso de anti nylon :oops:

he mirado estas "guitarras" de gama baja y que son unas de las pocas que me puedo permitir...

FENDER SQUIER SA-105 BK - Thomann Cyberstore Español

FENDER CD-60 BK - Thomann Cyberstore Español

YAMAHA F310 NA - Thomann Cyberstore Español

que me decis? vale la pena hacer ese gasto? o solo es tirar el dinero? posiblemente la guitarra pase bastante tiempo cogiendo polvo asi que no quiero algo caro ni me lo puedo permitir... supongo que hasta unos 150€ me estiraria estirandome mucho y si de verdad vale la pena y hay una diferencia con las otras guitarras grande, si me decis que no vale la pena ninguna por este precio pues me olvido de la compra y au! No quiero tirar el dinero para comprar un palo con cuerdas y tampoco es que realmente la necesite ni la valla a tocar, tengo dos electricas que cumplen con todo lo que necesito y mucho mas.


Gracias por dedicarme vuestro valioso tiempo y un gran saludo! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
dan tremonti
#2 por dan tremonti el 21/08/2010
Creeme, eso le pasa a todo el mundo. Como con la acústica se empieza casi siempre, siempre se compra la mas mala para seguir con eléctricas, jaja.

Si no la vas a usar mucho, te recomendaría que rehusaras las buenas marcas como fender, que a esos precios no hay na bueno. Yo en tu lugar pillaria una epiphone, que suelen tener buena calidad y duran bastante. Aqui tienes una por ejemplo

Epiphone - PR-150 VS Vintage Sunburst : Guitarras acústicas

Y un ultimo consejo, cuando busques una acustica para hacer el animal por la calle (en el buen sentido lo digo) asegúrate de que traiga los 2 pitorritos para la correa, que muchas no lo tienen.

Espero haberte ayudado
Subir
swirler
#3 por swirler el 22/08/2010
Dan Tremonti escribió:
Creeme, eso le pasa a todo el mundo. Como con la acústica se empieza casi siempre, siempre se compra la mas mala para seguir con eléctricas, jaja.

Si no la vas a usar mucho, te recomendaría que rehusaras las buenas marcas como fender, que a esos precios no hay na bueno. Yo en tu lugar pillaria una epiphone, que suelen tener buena calidad y duran bastante. Aqui tienes una por ejemplo

Epiphone - PR-150 VS Vintage Sunburst : Guitarras acústicas

Y un ultimo consejo, cuando busques una acustica para hacer el animal por la calle (en el buen sentido lo digo) asegúrate de que traiga los 2 pitorritos para la correa, que muchas no lo tienen.

Espero haberte ayudado


gracias! si he visto que recomiendan bastante las epiphone por el foro, no creas que no he buscado antes de postear :)
parece buena guitarra investigare un poco mas sobre ella...

bueno la cosa es que yo ya tengo dos electricas y la acustica pues para cuando quiera tocar algo con ese sonido especifico que tienen las guitarras acusticas y que las electricas no disponen...

hombre hacer el loco en la calle no creo que llegue hasta ahi, yo soy muy de cuidar el material, lo de los enganches que dices es acertado, pero siempre se le podria poner no? al fin y al cabo una acustica no pesa y podrian aguantar :roll:
---------------------------------
desde luego mencanta como colebora la gente aqui ;)
Subir
mctell
#4 por mctell el 26/08/2010
No sé si Dan Tremonti ha tocado alguna vez una Fender CD-60 o está hablando de oídas, yo tengo una CD-60 y no he parado de tocar con ella durante 2 años, tanto es así que ya le he dejado los trastes limados y voy a vendérsela a un tío que se está iniciando en el luthiereo para que experimente con ella cambios de trastes y demás... así que ahora estoy pensando en pillarme otra acústica y tenía intenciones de coger la misma, porque aún notando sus carencias y tal me parece que todo lo que puedo pillarme entre esa y una Martin de mil pavos no compensa, la diferencia de calidad del sonido no mejora lo suficiente como para justificar su precio, así que me lo monto de esta forma: compra una acústica ''para el trote'' y mientras tanto lo que te hayas ahorrado y lo que te irás ahorrando que vaya destinado a una ya definitiva. Por el foro me han recomendado la Cort E-70, no sé como andan en relación con la Epiphone, supongo que andaran ahí ahí.
---------------------------------
Ah y se me olvidaba, también me han recomendado la versión electroacústica de la Cort Earth 70, por 170 pavos o menos tienes ahí una acústica y algo bastante interesante, como es poder conectarla a pedales y amplis etc... también te aconsejo que pruebes las Cort si nunca lo has hecho, son algo peculiares de tacto y tal y quizá no te gusten... a mí no me hacen demasiada gracia, pero las posibilidades que te abre una electroacústica tan barata son interesantes.
Subir
swirler
#5 por swirler el 26/08/2010
McTell escribió:
No sé si Dan Tremonti ha tocado alguna vez una Fender CD-60 o está hablando de oídas, yo tengo una CD-60 y no he parado de tocar con ella durante 2 años, tanto es así que ya le he dejado los trastes limados y voy a vendérsela a un tío que se está iniciando en el luthiereo para que experimente con ella cambios de trastes y demás... así que ahora estoy pensando en pillarme otra acústica y tenía intenciones de coger la misma, porque aún notando sus carencias y tal me parece que todo lo que puedo pillarme entre esa y una Martin de mil pavos no compensa, la diferencia de calidad del sonido no mejora lo suficiente como para justificar su precio, así que me lo monto de esta forma: compra una acústica ''para el trote'' y mientras tanto lo que te hayas ahorrado y lo que te irás ahorrando que vaya destinado a una ya definitiva. Por el foro me han recomendado la Cort E-70, no sé como andan en relación con la Epiphone, supongo que andaran ahí ahí.
---------------------------------
Ah y se me olvidaba, también me han recomendado la versión electroacústica de la Cort Earth 70, por 170 pavos o menos tienes ahí una acústica y algo bastante interesante, como es poder conectarla a pedales y amplis etc... también te aconsejo que pruebes las Cort si nunca lo has hecho, son algo peculiares de tacto y tal y quizá no te gusten... a mí no me hacen demasiada gracia, pero las posibilidades que te abre una electroacústica tan barata son interesantes.


gracias! se agradece que haya personas que no pasan de largo ;) lo que tenga que ver con electroacusticas, nose, el sonido no es que me guste demasiado... tengo posibilidad de grabar una acustica normal, ademas me gusta el sonido original de la guitarra, normalmente las pastillas hacen que este tipo de guitarras suenen muy agudas... asi que no le veo el sentido pagar mas por comprar una electroacustica, pero si ya voy a hacer una gasto supeior es mejor que lo haga para comprarme una guitarra que tenga un mejor acabado y sonido...

Aqui en Valencia, he provado alguna acustica en tienda y bueno, no me hace demasiada gracia comprarme una guitarra que esta a un precio de 400€ y que en realidad este a la altura de una squier.

De todas formas ya no me urge para nada la compra, mientras he decidido invertir en pedales y despues ya me compraria la acustica, asi que si alguin mas tiene algo que recomendar estaria muy bien para tener referencias...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo