Volumen desigual en mis pastillas SSL-1

Consulta
  • 1
Kelvin Orbegoso Aranda
#1 por Kelvin Orbegoso Aranda el 01/02/2022
Hola, tengo una Fender Stratocaster MIM. Hace unas semanas decidí cambiar las pastillas de mi guitarra, pues era una HSS. Opté por las Seymour Duncan SSL-1 y las mandé al luthier para que reemplace las antiguas por las actuales. Sin embargo, al usarla noto que la pastilla del mástil tiene mayor volumen que la pastillas puente. No sé si será mi poca familiaridad con una guitarra SSS, pero me resulta un poco incomodo tener esa diferencia de volumen. Busqué en otro hilos y la repuesta que encontré fue cambiar la altura de las pastillas, lo hice pero aún presento ese problema. ¿Será que es un problemas más técnico? o ¿Eso es normal en las guitarras SSS?

Espero sus respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Francis W.
#2 por Francis W. el 01/02/2022
Hola, cuando modificaste la altura, fue subiendo la del puente o bajando la del mastil?
Con el cambio de pastillas, también cambiaste los potenciometros?
Subir
Kelvin Orbegoso Aranda
#3 por Kelvin Orbegoso Aranda el 01/02/2022
Lo que hice fue igualar la altura de la pastillas del puente a la del mástil. La parte superior de las tres pastillas están bajas y la inferior es un poco más alta. Aún con la altura igualada tengo un volumen desigual
Subir
Francis W.
#4 por Francis W. el 01/02/2022
#3 Eso es un error, las pastillas no deberían ir a la misma altura, ya que la del mastil recoge, por su posición, naturalmente más volumen, por lo que esta generalmente debe ir mas baja. Debes buscar el punto óptimo con tu oído, no hay medidas que valgan. Ten en cuenta que una capsula demasiado baja perderá mucho en definición; mientras que una muy alta puede producir un sonido muy similar a un trasteo.
Si tenías un humbbucker y conservaste el potenciometro, es posible que tu problema sea ese.
Subir
2
Kelvin Orbegoso Aranda
#5 por Kelvin Orbegoso Aranda el 01/02/2022
Te refieres al potenciometro de tono?
Subir
makinon
#6 por makinon el 01/02/2022
#4 discrepo con tu comentario, una cápsula baja perderá volumen, pero precisamente una cápsula baja gana en definición, mientras que si la subes ganas en volumen.

Por lo demás como te indica el compañero, no pueden estar a la misma altura, baja la del mastil y sube la del puente.
Subir
1
Kenworth.
#7 por Kenworth. el 01/02/2022
Originalmente, cuantos potenciometros tenia la guitarra ? 2, o 3 ?
Que distribucion de potes tienes actualmente ?
Si estas contento con el volumen de la pastilla del Puente, tomala como referencia y baja la altura de las demas hasta que suenen igual. Salvo que haya un problema electrico, es la unica solucion.. Por eso dinos como estan asignados los potes.
Subir
Wurli
#8 por Wurli el 01/02/2022
Francis W. escribió:
Eso es un error, las pastillas no deberían ir a la misma altura, ya que la del mastil recoge, por su posición, naturalmente más volumen, por lo que esta generalmente debe ir mas baja. Debes buscar el punto óptimo con tu oído, no hay medidas que valgan.


AMEN
Subir
Eliu Sosa Perez
#9 por Eliu Sosa Perez el 01/02/2022
Yo siempre las he puesto escalonadas. La de puente mas alta, la del medio y ún poco más baja y la del mástil mas baja que la del medio. Y de lateral siempre un poco más altas en las cuerdas agudas.
Subir
J.C.
#10 por J.C. el 01/02/2022
Las pastillas se regulan de oido.
Donde suenen bien y equilibradas, que no al mismo volumen, ese es su sito.
Los potes para esa configuracion de pastillas todos de 250Ks.
Seguramente tendras en volumen uno de 500Ks si antes tenias una humbucker en puente.
Subir
Kelvin Orbegoso Aranda
#11 por Kelvin Orbegoso Aranda el 01/02/2022
#10 No me había puesto a pensar en eso. Estuve buscando las especificaciones de mi strato en la web de Fender pero no especifica el tipo de pote.
Subir
Kenworth.
#12 por Kenworth. el 01/02/2022
que modelo de estrato es?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo