Voltaje alimentador para Blackstar HT-Dual

sergibcn
#1 por sergibcn el 02/02/2019
Buenas,

Por tema de espacio en la pedalera me gustaría cambiar el alimentador del pedal Blackstar HT dual. Mi versión del pedal es la de 16 V / 0.8A (hay otra de 22V).

Resulta que tengo uno en casa de 16 V / 1A y iba a probarlo pero ya que mis conocimientos de electricidad son pocos y alguna vez me he cargado algún cacharro por enchufar mal prefiero preguntar aquí.

Funcionará sin dañar nada?

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
sergibcn
#2 por sergibcn el 02/02/2019
Me olvidaba, otra duda que tengo es si el BlackStar HT dual podría funcionar con la Harley Benton powerplant Junior, con el cable en Y para tener 18v (no se el valor de A que resultaría)
Subir
hijodekain
#3 por hijodekain el 03/02/2019
Sería importante saber si tiene el centro negativo, por que creo que el blackstar si lo tiene, al menos la versión que yo tengo que es la de 22.
Respecto a la powerplant, 18v son más de los que te pide el pedal, no sé hasta qué punto te lo aceptaría o podría dañarse, de todos modos si doblas el voltaje reduces el amperaje, así que es posible que en ese sentido tampoco llegases, aunque no sé cuál es la suma de las dos salidas.
Subir
1
Sustain Baneado
#4 por Sustain el 03/02/2019
Cuando el amperaje es mayor no hay problema, si es menor puede que no ande. Lo que daña es el voltaje aunque si es menos directamente no anda, Y cuidado las fuentes, no confundir nunca AC con CC. Alterna con continua.
Subir
1
sergibcn
#5 por sergibcn el 03/02/2019
Gracias a los dos por responder.

#3 Es verdad, no pone nada de la polaridad, ni en el pedal ni en la fuente, miraré manual.

#4 El pedal y la fuente original ponen 16 V / 0,8 A AC, así que será Alterna. La otra no pone nada, miraré si lo averiguo. Era una fuente de un router

Si es alterna quizá por eso no pone polaridad (lo digo al tuntun). Y el amperaje OK, entendido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo