Vivir de la música (metal)

MoisésGZ
#13 por MoisésGZ el 22/06/2012
No creo que el pensar que todo ira como el culo, que seras un muerto de hambre si o si, y que es imposible vivir bien de la música, ayude mucho a lograrlo xDD. Si uno es joven y es lo que quieres, tontería seria no intentarlo, para mi manera de ver, si no te sale bien, pues te ira mal como ya lo predicen, pero si te sale bien habrás triunfado en la vidas xDD, si no lo intentas, también tienes un millón e posibilidades de que te valla mal de todas todas, y sin haber hecho lo que te gustaba, aunque sea por la experiencia de intentarlo, merece la pena.
Subir
MC_kleud
#14 por MC_kleud el 22/06/2012
Se puede intentar triunfar en la música. pero nunca sin dejar de tener un seguro por si falla el asunto, hablando de seguro me refiero a unos estudios terminados.
Subir
otoledo
#15 por otoledo el 22/06/2012
MC_kleud escribió:
Se puede intentar triunfar en la música. pero nunca sin dejar de tener un seguro por si falla el asunto, hablando de seguro me refiero a unos estudios terminados.


Escucha ese consejo y aplicatelo, muchos musicos somos musicos por vocacion y cualquier otra carrera por necesidad
Subir
Visceral_Hate
#16 por Visceral_Hate el 22/06/2012
Lo que dice MC_kleud es lo más sensato. Yo conozco un montón de músicos (bueno, sobretodo chavales) que han intentado vivir de la música y el castañazo ha sido gordo. También es cierto que muchos de los que van de estrellitas en realidad de música buena mas bien poco.
Subir
Tonyguitar
#17 por Tonyguitar el 22/06/2012
MC_kleud escribió:
Se puede intentar triunfar en la música. pero nunca sin dejar de tener un seguro por si falla el asunto, hablando de seguro me refiero a unos estudios terminados
yo preferiria apostar por algo con mas posibilidades y mas rentable como por ejemplo decir " voy a echar una quiniela a ver si me tocan los millones pero sin dejar de tener algo seguro por si me falla el asunto,
tener los estudios terminados"
jejeje, a veces los que tienen trabajo les supone un impedimento ir a tocar por ahi depende de que dias,
yo no dejaria un trabajo ni loco por ir a tocar, eso es una locura y mas en estos tiempos, la musica esta mucho peor que antes, pero eso no quita que quien tenga ilusion por intentarlo no lo haga, yo desde luego si tuviese que apostar por algo, la musica seria mi ultima opcion, eso lo tengo muy claro, ya son casi 40 años los que tengo y he corrido lo mio en la musica, es por eso que veo la realidad cual es, yo particularmente no recomiendo apostar por la musica de lleno, recomiendo mas tomarselo como una diversion mas que otra cosa y si llegas a sacar alguna vez algo de dinero es eso que te llevas y si tampoco es imposible llegar a ser como iron maiden, nunca se sabe, pero seamos realistas, es dificil, practicamente imposible.
Subir
Andrew85
#18 por Andrew85 el 22/06/2012
Si se puede vivir de ello. Pero la pregunta es: ¿se puede vivir bien?

El problema es que la música no te da un empleo fijo. Puede que tengas periodos buenos y otros de total escases. No te da seguridad social ni plan de salud ni jubilación con pensión ni primas, etc. Así que lo que consigas, eso es con lo que cuentas y ya.

Si logras tener un grupo exitoso que firme contrato con una disquera pues ya la situación mejora pero aún así, como ya te dijeron, la música que más dinero da es la que este de moda y la moda del rock y metal ya pasó, ahora lo que más da dinero es el regetón.

Ahora, te escribo una frase cuyo auto no recuerdo pero creo que aplica a este tema: "Cuando alguien te dice que no puedes triunfar en lo que quieres hacer, te están contando la historia de sus vidas, no la tuya". La pongo porque seguramente si le preguntas a un integrante de Metalica el te dirá que es posible mientras que aquí en el foro no hay famosos del metal ni multimillonarios así que te hablamos desde nuestra experiencia.

Puedes lograrlo pero es un camino largo y difícil porque si no tienes manager te toca a ti mismo hacer las publicidades, conseguir los contactos, negociar los precios, hacer los discos, vender los discos, grabar los videos, promocionar tu música o tu grupo y conseguir seguidores, etc. Si de verdad tienes esa pasión y estás dispuesto pues lo vas a lograr pero, repito, no vas a ser millonario y no tendrás los beneficios de un empleo normal.

Por lo general hoy diá los artistas de metal que consiguen dinero lo primero que hacen es montar su estudio de grabación o su escuela de música para tener en que caer cuando la música ya no les sea rentable.
Subir
Entrance
#19 por Entrance el 22/06/2012
Comparto lo que dice Andrew85.

Solo decir que EN TODOS los oficios se da que hay personas que no les gusta lo que hacen y que solo lo hacen para VIVIR del mismo, lo ideal es trabajar en algo que realmente te guste y si encima te pagan por ello, pues genial. A lo que voy es que el planteamiento de "vivir de un oficio" (cualquiera, no necesariamente la musica) no deberia estar ligado con lo que realmente queremos hacer.
Subir
Babas
#20 por Babas el 22/06/2012
Tambien es jugar bien las cartas...
Subir
otoledo
#21 por otoledo el 22/06/2012
Insisto, nunca pongas todas las fichas en el mismo numero. Si lo quieres tratar magnifico, pero no dejes de estudiar y hacerte de una carrera de la cual puedas vivir en caso de lo peor. Lo unico que nadie puede quitarte son los conocimientos.

Yo vivi de la musica mientras se pudo y si se me hubiese presentado una mega oportunidad, claro que la hubiese tomado, pero mientras me trataba de abrirme camino en el mundo de la musica continue con mis estudios. La musica no me hizo rico ni cosa por el estilo, y eso que la vivi durante los años dorados del metal y el rock en español, pero me pago una muy buena carrera y me mantuvo relativamente bien durante mis estudios.

Hoy por hoy no importa cuan bien juegues tus cartas, cuan prodigioso seas ni cuan creativa sea tu musica, esto es un negocio como cualquier otro, y el fin es hacer dinero. Las disqueras no firman nada que no les vaya a generar grandes sumas y lamentablemente, el metal no lo hace.

Ya les conte de la banda Puya, amigos personales, Ramon y Harold crecieron con migo en esto de la musica, junto a otro numero de musicos de la epoca. Tienen un trabajo exelentisimo que los llevo a tocar en el Ozzfest, y compartir tarima con bandas como Slipknot, Sepultura y Red Hot Chili Peppers. No obstante su tiempo paso y hoy viven como cualquier hijo de vecino, trabajando una jornada y tocando en uno que otro festival local para recordar los viejos tiempos.

En los 70 y 80 en Puerto Rico hubo una banda muy conocida tambien, Pelican in Flight, tuvieron muchisimo exito como banda compartiendo giras con bandas como Toto. Luego, durante los 90 participamos juntos en una banda con Eduardo Cautiño, quien habia sido guitarrista de Wilkins por muchicimos años y guitarrista de estudio. Compartimos tarima con la banda Maná tanto en Puerto Rico como en Mejico y hoy por hoy, yo me dedico a la psicologia y Ramon, el baterista, espera cumplir 30 años de servicio en la empresa local de electricidad para acojerce al retiro.

Solo les digo que estudien una carrera por eso de un plan B
Subir
MC_kleud
#22 por MC_kleud el 22/06/2012
#15 jaja asi lo digo será porque me lo aplico, ando a ver si termino una carrera......
Subir
boro_2 Baneado
#23 por boro_2 el 22/06/2012
HeavyThrasher escribió:
Lo que dice MC_kleud es lo más sensato. Yo conozco un montón de músicos (bueno, sobretodo chavales) que han intentado vivir de la música y el castañazo ha sido gordo. También es cierto que muchos de los que van de estrellitas en realidad de música buena mas bien poco.



pfffffff, por dios :suicidio: ... es que el concepto ese de rockstar, de a todos lados en limusina con fulanas y coca por doquier, mastodonticas giras con estadios a reventar de gente coreando mis canciones ... ESO ESTA MUERTO Y ENTERRADO. Eso hoy en dia solo lo hacen los futbolistas, hombre ...
Vamos, es que ni tan siquiera el concepto de banda metida en un estudio saca un trabajo y luego carretera y manta para promocionarlo ... SE ACABO TODO ESO es perder el tiempo inutilmente.

Yo apuesto por la producción. Tan importante como tocar un instrumento es aprender a grabar y saber plasmar uno sus propias ideas. Y si luego alguien esta interesado en lo tuyo, sea para una película, un corto, un anuncio, un video juego ... ya te puedes dar con un canto en los dientes. Eso es el único futuro decente que veo a todo esto, la verdad
Subir
otoledo
#24 por otoledo el 23/06/2012
MC_kleud escribió:
Yo apuesto por la producción. Tan importante como tocar un instrumento es aprender a grabar y saber plasmar uno sus propias ideas. Y si luego alguien esta interesado en lo tuyo, sea para una película, un corto, un anuncio, un video juego ... ya te puedes dar con un canto en los dientes. Eso es el único futuro decente que veo a todo esto, la verdad


La verdad es que hay algo de razon en tu planteamiento. Hoy en dia trabaja una carrera regular y la musica, producela desde tu hogar y tal vez vendas alguna cancion a un comercial, una pelicula o en el mjor de los casos a una disquera para que se la pase a sus interpretes. Mira que Tommy Torres va muy bien haciendo esto, y el cieguito de Puerto Rico, Don Jose Feliciano, de un super clasico que le vendio a The Doors hace como 40 años, jamas ha tenido la necesidad de volver a cantar, lo hace por que le gusta mas no por necesidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo