Vivir de la música (metal)

fromgel
#1 por fromgel el 19/06/2012
Siempre me pregunto si se vive bien de la música heavy actualmente. Pero en internet no se encuentra información. Solo si Metallica fichó al bajista por un pastizal, o si tienen una mansión... no me refiero a Metallica, Iron Maiden, etc, que venden millones de discos y llenan conciertos ellos solos, y sabemos que viven bien de esto. Me refiero a todos esos grupos que van a festivales o que están de gira todo un año sin parar, pienso en grupos como Children of Bodom, Trivium, Killswitch Engage, Gojira, Dimmu Borgir, Sonata Arctica... y toda la escena del metal. Muchísimos grupos que parecen vivir de esto. Fichajes por sellos importantes, etc. Y no lléndonos tan lejos cómo les va a grupos tipo Angelus Apatrida, Avalach, Warcry, Mago de Oz...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
otoledo
#2 por otoledo el 19/06/2012
Si quieres vivir bien de la musica lo que queda es el reggaeton ese que no soporto pero te digo que los pocos raggaetoneros profesionales que conozco viven como el caesar. Sin embargo unos amigos qque estuvieron de gira con ozzy en el ozfest, Puya, se mueren de hambre practicamente. Estos tipos que se quemaron las pestanas uno de ellos hasta en berkley no comen como daddy yankee qye a duras penas hizo la superior y hasta le dieron el grado en musica honoris causa.
Subir
Alex Hernández
#3 por Alex Hernández el 19/06/2012
Claro que puedes vivir de la música: Comiendo todos los días en un comedor público y durmiendo debajo de un puente.

Esta frase la dijo uno de los miembros de Easy Rider. Por cierto, Mago de Oz evidentemente vende a otro mercado. Puede venderte "heavy" pero está orientado a otra cosa.
Subir
otoledo
#4 por otoledo el 19/06/2012
Yo trate pero tuve que optar por hacerme psicologo si queria darle un plati a mi familia. Todo depende de lo que este de moda y por ahora rl rock no lo es.
Subir
fromgel
#5 por fromgel el 19/06/2012
Bueno, a ver si se anima esto, y alguien que esté metido en el mundillo nos comenta. Grupos como Nightwish llegan a vender discos de oro, y no sé cómo les irá el mercado con países asiáticos si dan giras por allí o algo...
Subir
MC_kleud
#6 por MC_kleud el 20/06/2012
NO se, si el guitarrista de Hamerfall se fue para trabajar de piloto de avión es que tampoco ganaba muchos millones.....Los tierra siguen trabajando como cualquiera de aqui
Subir
otoledo
#7 por otoledo el 21/06/2012
Oye que te repito, los musicos se mueren de hamnre. El director del coro de mi hijo tiene un doctorado de Berkley, ha sido director musical de Ednita Nazario, colaborador de Jorge Laboy y ha viajado el mundo entero tocando y le da para vivir dos calles detras de la mia, y eso trabajando de maestro tambien. Por el otro lado Daddy Yankee con su escuela superior y su mierda de gasolina vive en una mansion de sobre 1000 metros cuadrados con muelle para su yate en el patio, conduce un Bentley, par de Ferraris y un Lamborgini, mas un penthouse en quinta avenida y mas, ni Ricky Martin vive como ese. Si quieres vivir de la musica lo que hay es el raggaeton y no el rock, eso fue otra epoca que ya no vuelve.
Subir
Alex Hernández
#8 por Alex Hernández el 21/06/2012
Yo nací en los 80 pero no llegué a vivir de verdad esa década. Por lo que cuentan algunos sí es verdad que por aquel entonces la industria del rock y el metal gozaba de buena salud y que en aquella época muchos músicos veían cómo los millones empezaban a engrosar las hasta entonces escuálidas cuentas bancarias de los grupos con las suculentas ganancias que el exito les proporcionaba. Como comenta otoledo eso fue otra epoca que ya no vuelve.
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 21/06/2012
todo lo que no sea david bilbal y similares no es vivir de la musica, tocar en un grupo de metal y grabar un par de discos o tres es mas por diversion que por otra cosa, dar cuatro conciertos para pagar los bocadillos y la gasolina, del anonimato los unicos que antes medio vivian eran algunas orquestas, ya ni eso, ahora malviven mas que otra cosa de la musica.
Subir
otoledo
#10 por otoledo el 22/06/2012
laionet escribió:
Yo nací en los 80 pero no llegué a vivir de verdad esa década. Por lo que cuentan algunos sí es verdad que por aquel entonces la industria del rock y el metal gozaba de buena salud y que en aquella época muchos músicos veían cómo los millones empezaban a engrosar las hasta entonces escuálidas cuentas bancarias de los grupos con las suculentas ganancias que el exito les proporcionaba. Como comenta otoledo eso fue otra epoca que ya no vuelve.


Yo naci en los 70 y vivi los 80 en su totalidad, luego durante los 90 la epoca del rock en español donde mi pais fue trmpolin de este genero para llegar a los mercados latinos en EEUU. Aproveche todas ls oportunidades al maximo y quizas si me hubiese dedicado a lacomposision en lugar de a ser la guitarra de algun solista o una que otra banda hubiese hecho mucho dinero. Pero de algo no me arrepiento, disfrute muchisimo entre viajes, fiestas, circulos sociales y lo mejor, las mujeres.......................eso para ustedes ya no volvera, a no ser que como dije se dediquen a lo que sea la musica de moda.
Subir
xabdeth
#11 por xabdeth el 22/06/2012
#10 Una pena que se reconozca mas el regeton que el trabajo del rock (heavy, thrash, etc etc..) es que ni del glam puedes vivir :risa: , a menos que hagas cosas como Mago de Oz, o bien mezcles a Maiden con toques de Deff Leppard y dosis de Bisbal :risa:

En fin, es muy jodido, con mucho trabajo y muuucha suerte tal vez, pero lo mejor es vivir con la musica, no de la musica.
Subir
PANAKILLA
#12 por PANAKILLA el 22/06/2012
¿En que se parece un músico a una pizza mediana?
- En que no dan comer una familia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo