Visual Sound pedal shootout

swlabr
#1 por swlabr el 30/05/2009
Hola a todos

Llevo un tiempo investigando compresores, con la idea de comprarme uno. He estado investigando marcas interesantes y no tanto (Carl Martin, Diamond, Keeley, MXR, etc, incluso algunos más baratos con el Marshall y el Guyatone).

Bueno, me voy por los cerros de Úbeda. La cosa es que me encontrado con una comparativa realizada por Visual Sound, la marca americana dueña de pedale interesante como el Jeckyll & Hyde y el Route66.

Al tratarse de comparativas promocionales, hay que tomárselo con pies de plomo, pero no deja de ser interesante escuchar algunos pedales míticos tocados bajo las mismas condiciones. Algo parecido publiqué en el hilo de oldtonezone, aunque en este segundo caso, creo que es más objetivo el autor.

De todas formas, creo que puede ser útil para todos los que buscamos pedales para nuestra colección o simplemente para los curiosos (que también lo somos mucho por aquí ;))

P.D.: a pesar de todo se echan de menos algunos pedales, pero creo que la selección no es mala

COMPARATIVA DE OVERDRIVES



COMPARATIVA DE DISTORSIONES



COMPARATIVA DE COMPRESORES



COMPARATIVA DE FUZZ/OCTAVERS



COMPARATIVA DE CHORUS




TRUE BYPASS VS PURE TONE BUFFER




ACERCA DE LA INFLUENCIA DEL CHIP (relacionado con el chip Operacional Texas Instruments 4558)


Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
olmost
#2 por olmost el 30/05/2009
estan geniales los videos!! el que mas me gusto fue el de las distorsiones
Subir
swlabr
#3 por swlabr el 30/05/2009
olmost escribió:
estan geniales los videos!! el que mas me gusto fue el de las distorsiones


¿Verdad? A mí también. Menudos rivales se enfrentaron, ¿eh?

Un saludo
Subir
rgadicto
#4 por rgadicto el 01/06/2009
Sólo he visto de momento el de las distorsiones y el de los distintos chips en los overdrives (el último, que no va de cables sino de eso). Como muestra me parece interesante, pero viendo los ajustes que han hecho de algunos pedales en las distorsiones, no me extraña que hayan salido perdiendo...

Además de eso, que loa ajustes del pedal pueden macar un mundo en su sonido, creo que uno no usa el mismo ajuste en un solo que en una rítmica, ni tampoco se escucha cómo cambian los pedales con el control de volumen o tono o cómo se comportan junto a otros pedales...

En fin, interesante en cualquier caso... mi +1 por el hallazgo...;)

Un saludo,

Rgadicto
Subir
swlabr
#5 por swlabr el 01/06/2009
Gracias por el +1

rgadicto escribió:
Sólo he visto de momento el de las distorsiones y el de los distintos chips en los overdrives (el último, que no va de cables sino de eso).


OK corregiré ese detalle (lo veré otra vez porque sólo recuerdo que hablaba de que el ruido que se escuchaba en el ampli se debia a la longitud del cable y no al pedal (por lo tanto al chip).

Coincido en que la comparativa está manipulada (yo sigo prefiriendo la de oltonezone, que sí considero que es objetiva -el enlace también está arriba), pero a cualquiera que esté mirando pedales le puede venir bien ver cuáles están considerados entre los mejores.

De todas formas yo echo de menos algunas grandes marcas, sobre todo en overdrives y compresores como Carl Martin, Diamond, Barber, TC Electronics.

Lo dicho, una curiosidad


---------------

Edito: pues no puedo editar el mensaje original para cambiar el título a uno los vídeos. Éste, en cambio, sí puedo editarlo. ¿Cosas raras?
Subir
Metillico
#6 por Metillico el 01/06/2009
swlabr escribió:
Gracias por el +1



OK corregiré ese detalle (lo veré otra vez porque sólo recuerdo que hablaba de que el ruido que se escuchaba en el ampli se debia a la longitud del cable y no al pedal (por lo tanto al chip).

Coincido en que la comparativa está manipulada (yo sigo prefiriendo la de oltonezone, que sí considero que es objetiva -el enlace también está arriba), pero a cualquiera que esté mirando pedales le puede venir bien ver cuáles están considerados entre los mejores.

De todas formas yo echo de menos algunas grandes marcas, sobre todo en overdrives y compresores como Carl Martin, Diamond, Barber, TC Electronics.

Lo dicho, una curiosidad


---------------

Edito: pues no puedo editar el mensaje original para cambiar el título a uno los vídeos. Éste, en cambio, sí puedo editarlo. ¿Cosas raras?


Pasadas X horas, solo el staff puede editar los mensajes.;)

Te lo he modificado.

Si quieres poner otra cosa, comentamelo por mp y te lo vuelvo a editar.:si:

En cuanto al tema en si, les daré un vistazo en cuanto tenga un momento, porque las comparativas cuerpo a cuerpo son muy interesantes.

Aunque nada como lo que pueda hacer uno mismo.:si:

Interesante, cuando menos.:saludo:
Subir
swlabr
#7 por swlabr el 02/06/2009
metillico escribió:
Pasadas X horas, solo el staff puede editar los mensajes.;)

Te lo he modificado.

Si quieres poner otra cosa, comentamelo por mp y te lo vuelvo a editar.:si:

En cuanto al tema en si, les daré un vistazo en cuanto tenga un momento, porque las comparativas cuerpo a cuerpo son muy interesantes.

Aunque nada como lo que pueda hacer uno mismo.:si:

Interesante, cuando menos.:saludo:


Muchas gracias por el cambio y por la aclaración.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo