Violín.

  • 1
friends
#1 por friends el 21/07/2010
El título es poco sugerente, pero tengo poco tiempo, les expongo el ''caso''.

A decir verdad, nunca me había interesado la música clásica. Pero, ultimamente, casi casi que es lo único que escucho. Por eso, y, aunque lleve tan solo 7 meses tocando la guitarra de manera autodidacta, me ha entrado el gusanillo de aprender algo de violín.

El problema, al menos en mi caso, es que tengo 14 años. El próximo curso entraré a 3º de ESO, y ''tan solo'' tengo 2 años para poder aprender. Tan solo dos años porque quiero tomarme bastante en serio el Bachillerato, y porque por ahora puedo sacar buenas notas sin apenas mirarme los libros. Exceso de confianza, quizás. Pero lo tengo demostrado.

Querría apuntarme al convervatorio el curso siguiente, y mis preguntas son:

Si dedicase mucho tiempo al violín, ¿cuanto tiempo podría avanzar un mero aficionado musical como yo sin demasiados conocimientos en dos años? Quiero decir, ¿cuántos años de violín totales podría hacer en dos años?

Y mi segunda pregunta es que, a ser posible, me recomendaseis algun buen juego de violín o algún violín suelto de buena relacción calidad-precio. Sé que ésto de pregunta, poco, pero me faltaban palabras.

Un saludo, y muchas gracias por adelantado.

P.D: Abstenganse aquellos que vayan a decirme que quiero acaparar demasiado. Lo sé, pero quisiera tener algún tipo de base en un instrumento más clásico, y persistir en mi aficción en la guitarra como hasta ahora. Quizás tenga menos tiempo para una y tenga que dar más a otra, pero también ganaré conocimientos musicales que me ayudaran en ambos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
beabesada
#2 por beabesada el 22/07/2010
Me recuerdas a mí hace un par de años. No sabía si meterme en algo oficial o no, porque ya no me daba tiempo, porque me parecía absurdo, por miles de cosas. Ahora me arrepiento y aún no estoy en ningún sitio, y cada día me arrepiento más. Espero entrar este curso que viene en la Escuela de música tradicional de Vigo estudiando violín (que llevo un par de meses con él). También tengo que hacer 2º de bachiller y como no, progresar al máximo en la guitarra, estudiando jazz y demás que, aunque lo hago por mi cuenta, da mucho trabajo, más que el propio instituto en mi caso. Luego ya me dedicaré de pleno a la música, con paciencia.
Contándote mi experiencia personal, te recomiendo que te pongas cuanto antes. Metete en el conservatorio ya, dentro de unos años lo agradecerás. Y a verás como lo llevas perfectamente junto con el bachillerato.
Y aunque ya lo sepas, no intentes avanzar a pasos agigantados o no avanzarás nada. Empieza desde el principio y a un ritmo normal, haciendo un curso por año. Paciencia.

Un saludo y espero haber ayudado!

P.D. Que sepas que el violín es más duro a la hora de empezar que la guitarra, afina bien esas notas!!
Subir
friends
#3 por friends el 22/07/2010
Porry escribió:
Me recuerdas a mí hace un par de años. No sabía si meterme en algo oficial o no, porque ya no me daba tiempo, porque me parecía absurdo, por miles de cosas. Ahora me arrepiento y aún no estoy en ningún sitio, y cada día me arrepiento más. Espero entrar este curso que viene en la Escuela de música tradicional de Vigo estudiando violín (que llevo un par de meses con él). También tengo que hacer 2º de bachiller y como no, progresar al máximo en la guitarra, estudiando jazz y demás que, aunque lo hago por mi cuenta, da mucho trabajo, más que el propio instituto en mi caso. Luego ya me dedicaré de pleno a la música, con paciencia.
Contándote mi experiencia personal, te recomiendo que te pongas cuanto antes. Metete en el conservatorio ya, dentro de unos años lo agradecerás. Y a verás como lo llevas perfectamente junto con el bachillerato.
Y aunque ya lo sepas, no intentes avanzar a pasos agigantados o no avanzarás nada. Empieza desde el principio y a un ritmo normal, haciendo un curso por año. Paciencia.

Un saludo y espero haber ayudado!

P.D. Que sepas que el violín es más duro a la hora de empezar que la guitarra, afina bien esas notas!!


Mi objetivo siempre han sido los logros a corto plazo, y con ellos, la mejora llegará según pase el tiempo. Mejorar a cada semana, eliminando defectos, puliendo lo anterior y aprendiendo cosas nuevas. Y, por supuesto, tampoco pensaba avanzar demasiado en 2 años, pero si consigo hace 4, por ejemplo, eso que consigo.

La dificultad a la hora de la iniciación del violín también la conocía. Carece de trastes, tienes que poner atención a las notas, la colocación puede llegar a resultar molesta si se es incorrecta...

Muchas gracias por tu opinión, no esperaba ninguna tan rápida.
Subir
pedrogr2003
#4 por pedrogr2003 el 22/07/2010
El conservatorio se empieza con 8 años, al menos era asi cuando yo me metí...
En dos años quieres aprender?? pff, en dos años no te enseñan mucho en el conservatorio, para empezar a medio sonar deberias tener el grado elemental (4 años).
No tengas miedo de que no tenga trastes, yo toco el violonchelo y siempre me parecio el tema de los trastes de gente vaga y de poca hombria, jajajaja (es broma, eh!).
En cuanto al tiempo, bachillerato te parecera un paseo cuando empieces la carrera (al menos si es una ingenieria como yo) te lo aseguro...
Subir
Gustavo Domínguez
#5 por Gustavo Domínguez el 23/07/2010
Yo me compré un violín hace dos navidades, lo toqué varias veces y ahí está muerto de risa en su funda. Es muy seguro que lo ponga en venta porque me quiero dedicar de pleno sólo a la guitarra, que para eso llevo 19 años tocándola. Lo que sí que me quiero comprar es una guitarra española para enseñarme guitarra clásica y flamenco, pues ya que soy un guitarrista español tengo el gusto por aprender este género.

Saludos:brindis:
Subir
cobranzayo
#6 por cobranzayo el 20/12/2011
depende de que tan tonto y/o tan creido seas, el violin necesita disciplina, dedicacion, si tienes esos dos, vas por buen camino, y si tienes tiempo, con dos años de estos 3 requisitos, seguramente seras bueno con el violin
Subir
Esteban Piera
#7 por Esteban Piera el 20/12/2011
cobranzayo escribió:
depende de que tan tonto y/o tan creido seas, el violin necesita disciplina, dedicacion, si tienes esos dos, vas por buen camino, y si tienes tiempo, con dos años de estos 3 requisitos, seguramente seras bueno con el violin

El hilo este llevaba muerto mas de un año y medio, seguramente esté tocando la gaita en vez del violin. Me pregunto porqué los nuevos foreros siempre hacen estas cosas y no miran las fechas del ya no la fecha en que se creó, sino la última fecha en la que se dejó de postear.
Subir
cobranzayo
#8 por cobranzayo el 20/12/2011
no creo que sea algo tan grave como para que te alteres asi, seguramente lo hacen, por que no son histericos resentidos, que se van a molestar con estas cosas, ¿vos que opinas?
Subir
1
Esteban Piera
#9 por Esteban Piera el 20/12/2011
¿Y quien dice que estoy alterado? Pero es reflotar hilos que andan muertos y que no sirven a nadie, pues el que pidio ayuda, a saber donde esta, y eso significa dar prioridad a mensajes inútiles que se colocan en primeras posición quitando sitio a los que si que verdaderamente necesitan ayuda. Saludos.
Lo de histérico resentido te lo podias haber ahorrado, yo no te insulté.
Subir
cobranzayo
#10 por cobranzayo el 20/12/2011
yo tampoco, a quien le quepa el saco que se lo ponga, o donde dije puntualmente, que vos sos el histerico resentido, jaaaa, ves que si sos, ademas, sos doble discurso, te quejas de que revivo un post de mas de 1 año, y entras a revivirlo vos tambien jajaja
Subir
cobranzayo
#11 por cobranzayo el 20/12/2011
nadie te pidio opinion sobre si te molesta o no que revivan los post de mas de un año, donde no se sabe si el pibe ahora toca armonica, si queres compartirlo, simplemente create un post donde trates ese tema, nos vemos
Subir
cobranzayo
#12 por cobranzayo el 20/12/2011
y si necesitas ayuda, simplemente pedila, decime cual es tu duda y te aclaro el camino ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo