Vintage Overdrive o Ultimate Drive de Joyo

Carlos335
#1 por Carlos335 el 13/09/2013
Hola foreros, quería saber si hay alguien que ha comparado estos dos pedales, tengo el vintage overdrive, que utilizado con el limpio suena bastante bien, pero lo tengo para utilizarlo como un booster para los solos, pero lo encuentro demasiado agudo, ya que la perilla del tono la utilizo en 7 (como hora del reloj).

Quería saber si el Ultimate Drive tiene un sonido mas gordo, mas grave que es lo que busco y por lo que deduci por los videos tiene mucho mas ganancia, toco estilo rock clásico, blues cosas así y quiero tener un sonido gordo cremoso.

Bueno espero sus opiniones.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
xjeanx
#2 por xjeanx el 13/09/2013
Yo pensaba igual que tu, pero acabe cogiendole gusto al VO porque en terminos de directo, ese tono "chillón" hace que todo suene mejor, es decir, si tu a tu guitarra le das un sonido mas grave y mas agudo y menos "medioso" (el sonido de VO es medioso) el sonido que obtengas en casa será cojonudo y sonará a las mil maravillas, pero luego llegarás a los ensayos con tu banda, y te comerán por todos los lados, el bombo y el bajo te quitarán las frecuencias bajas que consigues con el UD y los platos de la bateria te quitarán todos los agudos... y que te quedas tu? Unos pobres medios que no están realzados. En cambio si en vez de pisar el UD, pisas el VO: TACHAAAAN das preferencia a esos medios, y en casa te puede sonar un poco peor, mas nasal... Pero en el grupo, todo sonará en su sitio :bien:
Subir
1
hellvilleRock
#3 por hellvilleRock el 14/09/2013
Carlos335 escribió:
tengo el vintage overdrive, que utilizado con el limpio suena bastante bien, pero lo tengo para utilizarlo como un booster para los solos, pero lo encuentro demasiado agudo, ya que la perilla del tono la utilizo en 7 (como hora del reloj).

Quería saber si el Ultimate Drive tiene un sonido mas gordo, mas grave que es lo que busco y por lo que deduci por los videos tiene mucho mas ganancia, toco estilo rock clásico, blues cosas así y quiero tener un sonido gordo cremoso.


Efectivamente, el UD es un poco mas bestia y gordote que el VO, pero para utilizarlo como booster yo me iria por un pedal booster, o en su defecto un pedal EQ.
No dudes que te dará muchisimo mejor resultado que un overdrive.
¿Que quieres realzar?, ¿Volumen?, ¿Ganancia?. te lo digo porque según prefieras, el pedal generalmente va colocado por el loop o input.
Yo te puedo decir y te hablo desde mi experiencia, que quise utilizar un Joyo UD como booster para subir un poquito el volumen y en mi caso con mi setup de pedales no me funcionó, ya que con el volumen del Joyo a tope cuando lo activaba el sonido general era mucho mas bajo, es decir me quedaba sin volumen a la hora de solear.

Al final me quebré la cabeza y compre un booster, un EH Lpb-1, que por cierto es true bypass y me costo 35 €. Booster el cual recomiendo y que se habla muy bien aqui en el foro; tiene una barbaridad de volumen y lo puedes utilizar tanto para subir ganancia o volumen, respetando bastante el tono de la guitarra.
Otra opcion es el pedal EQ, uno baratico tipo Joyo p.e. te puede servir y tienes la ventaja que puedes realzar los medios al activarlo, y asi sobresalir a la hora del solo.
Abreviando: Para realzar solos, un booster o un pedal EQ, pero un overdrive como que no. :nono:
Es mi opinion.
Saludos.
Subir
Carlos335
#4 por Carlos335 el 16/09/2013
bueno prefiero un overdirve a un booster porque es tiene mas versatilidad y le puedo dar mas uso, quiero ganar mas sustain para los solos principalmente, ya que el volumen lo regurlo con los volumenes de las capsulas, pero creo que hare una permuta del VO por un booster para probar si el cambio es positivo.
Subir
musico777
#5 por musico777 el 16/09/2013
Buenas, yo tengo el ultimate drive y tengo que decir que como overdrive es una chulada, suena muy blusero o muy rockero , desde bb king hasta ac/dc en ese rango de frecuencias se mueve este overdrive, a mi gusto suena que te peinas......como boster pues no se , no lo e probado , pero como overdrive si que suena muy bien, y no olvidemos su precio 38 euros !!!!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo