Viejos rockeros

dmtryck
#25 por dmtryck el 09/02/2024
He visto dos veces últimamente a M. Ríos.

Presentando su último discazo con una banda acústica cojonuda. Estuvo impecable el tío.

Luego rememorando el Rockn'Rios. Aquí el colega ya se columpiaba al comienzo de alguna estrofa, pero vamos, bien,sobre todo para mí que ví el show en los 80, volver a verlo ahora ... fue una coche cojonuda.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Maranello
#26 por Maranello el 09/02/2024
#25

Buah los que somos bastante viejos para haber visto la gira de Rock&Rios en el 82, con Luz y Leño de teloneros…madre mía, para mí uno de los mejores si no el mejor directo de una banda española de todos los tiempos. Nada que envidiar a bandas internacionales de mucho renombre. Y hablamos de España y 1982, con la de míseros medios que teníamos en aquellos tiempos.

Respecto a los abuelitos girando, pues depende. Si están en un estado de forma aceptablemente bueno iría a verlos. Pero si no, pagar 100€ para ver a una de tus bandas icónicas hacer el ridículo, el cantante con autotune, los guitarras incapaces de hacer los solos, y el batería y bajo con músicos de remplazo, pues no. Aparte del disgusto que me llevaría yo como fan, me parece una falta total de profesionalidad y poquísimo respeto al público.

Si llevas 40 años de carrera vendiendo discos y llenando estadios, tienes que retirarte cuando sabes que ya no puedes hacer un espectáculo en condiciones. Y no hay excusas, eres un profesional y punto. Como mucho haz un disco de estudio con todos los trucos que quieras, pero si no puedes aguantar un directo sin que se te vean todas las vergüenzas, por respeto a tí mismo no lo hagas.
Subir
2
jul sheperd
#27 por jul sheperd el 09/02/2024
#12
No estoy de acuerdo. Hay muchas bandas nuevas haciendo trabajos muy buenos y con un directo acojonante.
El problema es que no tienen la visibilidad que tiene lo que se lleva ahora. Es cuestión de buscar e indagar. Pero los hay.
Subir
2
Adrián SP
#28 por Adrián SP el 09/02/2024
Aunque alejado en parte del tema, me gustaría sacar a la palestra el caso de músicos que ya no estén para esos trotes pero que tengan que subirse sí o sí para pagar facturas; a los pobres no les queda otro remedio. Una persona con 60 tacos que no ha hecho otra cosa en su vida y con un fondo que no le llega para “terminar bien” no puede no subirse. Obviamente no hablo de grandes bandas que ya puedan retirarse plácidamente.

Sobre si yo personalmente pagaría ciento y pico euros por ver a “Los x” en un escenario con un show lamentable, actualmente no lo haría, pero por razones personales (niños pequeños, pereza de desplazarme, etc). Hace unos diez años, en la universidad, sí lo hubiera hecho (y lo hice, con los Purple de entonces por ejemplo -aunque el coste fue irrisorio).

Creo que a la hora de pagar una cantidad tal por ver a una banda de capa caída no influye tanto el espectáculo que vayan a dar (el cual puede ser perfectamente superado por otra banda joven que toque en un garito con la suficiente actitud como para comerse al mundo), sino lo que ese concierto y esa banda representan (el hecho de que nos haya acompañado en ciertos momentos de nuestra vida, el hecho también de que los hayamos venerado, etc). Es algo así (al menos así lo veo yo) como ir a ver a una banda tributo (ale, ya lo he dicho) de uno de nuestros grupos favoritos precisamente con los miembros originales (o, al menos, alguno de ellos). Les perdonamos cualquier cosa (normalmente) por tanto que nos han dado. Como cuidar y aguantar al abuelo por todos esos momentos de felicidad que tenemos guardados en la memoria.

No se puede ir con una actitud crítica (en cuanto estética) a un concierto de esos. Se tiene que ir con la mentalidad del joven que fuimos. Y ahí sí que te lo puedes pasar bien (o, al menos, ver cada fallo con suficiente ternura).
Subir
2
JC Denton
#29 por JC Denton el 09/02/2024
En el caso de Miguel Ríos lo he dicho y lo repito, lleva despidiéndose y riéndose de todo dios desde el 2000, la mitad de su carrera se resumen en "me voy", el día que de verdad lo haga lo mismo me planteo hacer yo una gira "En serio Ríos se ha ido? anda a tomar por culo cansino".

Y esto desde la libertad de él de reirse de todos las veces que quieran pagarle, como yo de decir las cosas con mucho tacto y mano izquierda pero como son.

Para el resto lo mismo, pueden hacer lo que quieran, lo bueno de que tengan ya una edad, que no van a necesitar acordarse de saber contar porque con mi dinero no lo van a hacer, desde luego.

Pagaríais por ver una exposición de las últimas mierdas de un pintor que ya ni atina? o un albañil que no pone un muro recto? pues aquí idem, yo no te voy a dar ni las gracias por un trabajo que da verguenza ajena.
Subir
3
Paco
#30 por Paco el 09/02/2024
#29 :jajajaja: Te has quedado a gusto jajaja
El récord de giras de despedida no se si lo tiene Miguel Ríos o Scorpions, ahí van a la par.
Subir
1
Maranello
#31 por Maranello el 10/02/2024
#30

El récord de giras no sé, pero el de discos se lo lleva Luis Miguel.

Mis mejores boleros
Esta vez sí que son los mejores
De verdad que ahora sí son mis mejores boleros
Buf lo mejor de mis mejores boleros
Recopilación de discos de mejores boleros

😂
Subir
2
FlamRockero
#32 por FlamRockero el 10/02/2024
Ok, chicos , muchas gracias a todos por vuestros comentarios, ninguno tiene desperdicio, todo muy bien argumentado, la postura de cada uno bastante clara como debe de ser :amigos:
Subir
Guitarrerosuperstrat
#33 por Guitarrerosuperstrat el 10/02/2024
John Dawson «Johnny» Winter (Beaumont, Estados Unidos, 23 de febrero de 1944-Zúrich, Suiza, 16 de julio de 2014) fue un guitarrista estadounidense de blues y de rock. https://es.wikipedia.org/wiki/Johnny_Winter
Murió en plena gira, a los 70 años.
Este video está sacado un par de días antes de su desdichado fallecimiento.
Subir
1
Moonkee
#34 por Moonkee el 10/02/2024
#33
Johnny fue heroinómano, de ahí no se sale bien. Los últimos años a duras penas podia tocar, unos regular, otros muy mal.

Johnny Thunders, otro junkie insigne, dio su mejor concierto en años en la última ocasión que tuvo para hacerlo, en Japón, una gira acústica. Lo tengo grabado y algunos momentos pone los pelos de punta, tengo algún otro de la misma gira o de años anteriores y son un drama.
Subir
1
Paco
#35 por Paco el 10/02/2024
Guitarrerosuperstrat escribió:
Murió en plena gira, a los 70 años.

Yo lo vi en esa gira, una semana antes de fallecer. Creo recordar que murió en Suiza.
Soy muy fan de Winter, lo fui a ver 3 veces, de las cuales una no debí ir, estaba fatal.
Subir
1
Chuchez
#36 por Chuchez el 10/02/2024
Yo cuando voy a un concierto espero, talento, buen gusto y experiencia. Para ver malabarismos, me voy al circo.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo