Viejos rockeros

FlamRockero
#1 por FlamRockero el 09/02/2024
Me hubiera gustado que el título del hilo fuera "Viejos que se resisten a quedarse en sus casas viendo Netflix en vez de seguir dándolo todo en los escenarios, aunque lo que pueden dar ya no es lo que podían dar antes , porque el tiempo no pasa en balde", pero no cabe jajjajaja

Un ejemplo mejor que mil palabras , aquí Miguel Rios ya no llega a las notas altas, pero esa carencia (creo) que la suple con una orquesta fantástica y arreglos diferentes.



¿que pensáis? aunque ya se que se ha retirado muchas veces y luego ha vuelto, por mi parte que haga lo que le salga...

Seguramente la pregunta correcta es ¿que váis a hacer vosotros cuando tengáis ochenta años y el Alzheimer, el Parkinson...no se haya cebado lo suficientemente con vosotros y tengáis la oportunidad de subiros a un escenario y tocar algo decente?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
FlamRockero
#2 por FlamRockero el 09/02/2024
Ya se que la canción es de Alejandro Lerner, inmenso talento al componer este temazo
Subir
Moonkee
#3 por Moonkee el 09/02/2024
Pues a mi parecer, si la persona ofrece un espectáculo en condiciones y el precio de las entradas es acorde, no veo problema.
A Neil Young es ahora que se le ve mas viejito, pero ya tenia una edad cuando vino al Poble Espanyol (2015 si no recuerdo mal) y vaya tela, como siempre, viéndolo desde el 91 llevo.
Sus compis de CSN, te digo que era irreal el conciertazo y la calidad de las voces y cómo tocaban en el festival de Pedralbes. Leonard Cohen, Tom Waits, monstruos en escena a pesar de la edad.

En cambio, AC/DC, pues Brian cascado de voz, Angus pérdida alarmante de facultades, y falta Malcolm, Rudd y Williams. Se habla de gira mundial... ponle 90 a 110 la entrada, o más vete a saber... pues que quieres que te diga.
Subir
1
Starivok
#4 por Starivok el 09/02/2024
No se si estos son rockeros pero escuché bastante de ellos en mi época rockera buscando inspiración.



Subir
2
noyk
#5 por noyk el 09/02/2024
Por mi el que pueda y tenga ganas, que tire. El público es soberano, ya verá si le seduce la propuesta o no.

Respecto a como se pueden conservar, creo que el tipo de música que se hace influye bastante: no es lo mismo un guitarrista de blues que puede alargar su carrera muchísimo, que un cantante de metal donde la exigencia física es mucho más alta, pudiendo darse excepciones... tambien depende de lo que hayan podido evolucionar a lo largo de su carrera, aunque en esto los fans del rock tenemos bastante que aprender de los poperos; creo que tendemos por línea general a ser menos permisivos - que si se han vendido, que si ya no hacen lo mismo...

En el plano personal yo con 47 años llevo parado desde agosto intentando recuperarme físicamente para poder volver a un escenario aunque sea solo de manera ultra esporádica, y de momento no lo estoy logrando, así que cuando tenga 80 que preguntas ahí (si llego, que tampoco se yo si merece mucho la pena) me temo que estaré dando la turra en la residencia a otros vejestorios con batallitas de viejos conciertos:

- Una vez toque con Mago de Oz
- ¡ Que vas a tocar tu! anda tira que te toca
- ¿Qué pinta?
- Bastos
Subir
3
Moonkee
#6 por Moonkee el 09/02/2024
#5

Pero tu, personalmente, irias a un show con el artista ya tocado y a medio gas, y además entradas caras?
Sabemos que el público es soberano y va donde quiere, pero en el debate hay que posicionarse para darle valor, no?
A ver, no te voy a obligar :bailando: , pero la verdad es que una discusión como esta tengo curiosidad que haría cada uno a título personal.

No hace demasiado, relativamente, vi a Blue Oyster Cult por 56 $, casi 3 horas de concierto, una calidad brutal, Buck Dharma en plenas facultades con la guitarra (yo diria que tocando mejor que nunca que ya es decir), el cantante igual, el bajista creo que no era el original pero un monstruo, etc.
Si me ponen ahora a grupos más grandes a elegir, que ya están pero no están, Aerosmith, Motley Crüe, AC/DC, (como me jode meter en esta lista a una banda que me lo ha dado todo), etc, gente que ya no tira, no me lo pienso dos veces: disfruto de un show de rock n roll que te cagas de bueno y encima a la mitad o más de lo que cuestan los otros.
Subir
1
Valentino Senna
#7 por Valentino Senna el 09/02/2024
Moonkee escribió:
No hace demasiado, relativamente, vi a Blue Oyster Cult por 56 $, casi 3 horas de concierto, una calidad brutal, Buck Dharma en plenas facultades con la guitarra (yo diria que tocando mejor que nunca que ya es decir), el cantante igual, el bajista creo que no era el original pero un monstruo, etc.


Que infravalorados han estado siempre los BOC... Que buenos son y que poco se les reconoce joder...
Subir
3
Paco
#8 por Paco el 09/02/2024
#6 Yo eso de pagar una barbaridad por ver a una persona mayor que ya no está al nivel es algo que no hago, por principios. Si el tipo está al nivel entonces ya depende del precio, recuerdo haber ido a ver a BB King con 85 años por ejemplo, o Leonard Cohen con 85 también, pero eran otros precios... este verano pasado que venía Bob Dylan por 80 pavos ahí ya lo siento, pero está fuera de presupuesto.
Me pasó lo mismo con Van Morrison la última vez, 120€ creo que costaba...

Pero sobre todo, lo más importante para mí, es que al cabo del año tengo que haber visto a varios grupos o artistas jóvenes, hay que apoyar a la gente con talento. Tú mismo me recomendaste ir a ver a Alice Phoebe Lou, pues eso, apoyar a la gente para que se afiance en el negocio.
Subir
1
Moonkee
#9 por Moonkee el 09/02/2024
Valentino Senna escribió:
Que infravalorados han estado siempre los BOC


Es una banda inmaculada, siguen tocando, no te los pierdas si tienes la oportunidad. Además el ambiente de los conciertos es de otro mundo, todos fieles devotos, un buen rollo alucinante.
Subir
1
noyk
#10 por noyk el 09/02/2024
Moonkee escribió:
Pero tu, personalmente, irias a un show con el artista ya tocado y a medio gas, y además entradas caras?


Pues depende de las ganas que tuviera de verlo, si lo hubiese visto antes... a Aerosmith por ejemplo que no lo he visto nunca, si me pillara a mano si que iría.

De todas formas mis circunstancias personales son algo distintas en ese aspecto, para mi un concierto de esos es mucha tela, incluye desplazamiento, hotel, un fin de semana de comer y dormir fuera de casa, es un gasto importante ya de salida, además de la entrada (porque a mi pueblo no van a venir...), y siempre me he cortado bastante la verdad.
Subir
2
Moonkee
#11 por Moonkee el 09/02/2024
noyk escribió:
Aerosmith


No te puedes imaginar lo buenos que eran. Los vi en la gira de "Get a grip", en la siguiente de "Nine lives" (teloneros Kula Shaker que estuvieron mejor, todo el mundo lo decia) y la última como en el 2004 y bien también, luego pegaron un bajonazo muy serio, perdieron el swing, iban como a ralentí y Tyler fatal, no se como andarán ahora, pero bolos han tenido que cancelar por como sonaban de mal y no vendían entradas.
Subir
1
lespaul89
#12 por lespaul89 el 09/02/2024
Que Dios les bendiga a tod@s.
Me temo que estamos asistiendo al final de una era que no volverá. Así que cuanto más podamos disfrutar de artistas veteranos en el escenario mejor.
Después viene el desierto y a nuestros hijos habrá que enseñarles lo que era el rock poniéndoles vídeos de YouTube.
Aún así y sosteniendo siempre lo afirmado en el párrafo de arriba hay gente que ofrece aún mucha calidad y otra que igual debería considerar seriamente si prefiere que nos quedemos con el recuerdo de sus últimas actuaciones…
Dentro del primer grupo incluyo a Bob Dylan, Neil Young, Wilco, Nick Lowe, Springsteen…
Y dentro del segundo por ser elegante mejor no doy nombres pero a veces he sentido lástima viendo actuaciones de gente a la que admiro. Y ese es un sentimiento que me duele.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo