Viejos rockeros

Saint-Michel
#13 por Saint-Michel el 09/02/2024
Paco escribió:
Tú mismo me recomendaste ir a ver a Alice Phoebe Lou,


Esa chica se lo merece todo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Fran
#14 por Fran el 09/02/2024
Que vivan los viejos rockeros.
Que hagan lo que les salga de los huevos. Se lo han ganado.
Subir
2
Saint-Michel
#15 por Saint-Michel el 09/02/2024
#14

Si, claro, pero insisto: Tu pagarias 120 ñaps por ver a x banda arrastrándose por el escenario, dando un mal show por falta de capacidades?
Un mal show vale 120 euros, sean viejos o jóvenes los músicos?
Subir
1
Fran
#16 por Fran el 09/02/2024
Yo no. O sí, depende.
Pero no se trata de lo que yo haría. Se trata de lo que hace ellos. Y si lo hacen, olé sus huevos. Insisto, se lo han ganado.
Yo haría lo mismo. Yo haré lo mismo, si tengo fuerzas y mientras vaya alguien a verme.
Subir
3
Paco
#17 por Paco el 09/02/2024
Fran escribió:
Que vivan los viejos rockeros.
Que hagan lo que les salga de los huevos. Se lo han ganado.

Sí y no. Por el lado del músico, claro, si quiere dar giras es su decisión, si la gente va a verlo pues ya está, poco podemos añadir.
Pero por el lado de las promotoras vemos como se va a valores seguros, cada vez más, y los talentos jóvenes no salen. Deben diversificar su inversión. Si ésto hubiera sido así hace 40 años se habría puesto todas las inversiones de los 80s en Chuck Berry, los Stones, Paul McCartney y Bob Dylan. No habríamos tenido a Metallica, Bon Jovi, Madonna o Michael Jackson.

El problema que hay es que no se invierte en "lo de ahora", y eso es sinónimo de escasez mañana. Cuando ya no haya un Van Morrison, unos Metallica o similares haciendo giras. Debe haber una renovación, asegurar el futuro de este espectáculo, eso es mirar a largo plazo, pero se está mirando a corto.
Subir
2
Fran
#18 por Fran el 09/02/2024
Razón no te falta, sin duda.
Pero yo solo hablo del músico. Si quiere seguir con 90 años y la gente va a verle, pues que siga.

Las promotoras ya son otro tema diferente. Es cierto que apuestan sobre seguro, pero es que son empresas, y ya se sabe, quieren ganar dinero. Eso sí, cuando el grupo mueve mucha gente, aunque sea nuevo, ahí están, al olorcillo.
Subir
2
Paco
#19 por Paco el 09/02/2024
Fran escribió:
Es cierto que apuestan sobre seguro, pero es que son empresas, y ya se sabe, quieren ganar dinero.

Bueno es que lo de las empresas a veces hace mucha gracia. Quieren ganar dinero, eso lo entendemos todos. Pero es que no puedes ganar dinero siempre, en cada operación, a veces tienes que invertir, desviar dinero para sembrar lo de mañana.
Fíjate como se vió ésto claro cuando la pandemia, empresas multinacionales que entraron en quiebra técnica por el bajón de la demanda. A ver, una empresa multinacional del tamaño de Iberia, Repsol ¿De verdad no puede tener una reserva de pasta para 3 meses malos? Es increíble la falta de previsión en instituciones tan grandes... podría venir una guerra mundial o una epidemia que dure 5 años, fijémonos en los últimos 100 años. Las empresas no preveen, quieres ganar hoy, lo que pase mañana directamente no está en sus planes. Parece que no hay nadie al timón.
Y la política igual, nadie piensa en 10 o 20 años, piensan de 2 como mucho, lo inmediato, que se vean los resultados antes de las elecciones.
Y lo de las promotoras y discográficas pues es lo mismo, llegará el día que ésto sea un problema, pero es que no han arriesgado nunca en los últimos 25 años. Hay un vacío ahí. No hay un plan de futuro.
Subir
3
Fran
#20 por Fran el 09/02/2024
Tienes mucha razón en todo.

Pero si lo piensas... ¡sí que arriesgan! ¡Promocionan a subnormales haciendo reguetón de ese! Si yo estoy al mando de una de esas hace unos años y aparece el Bad Bynny diciendo "kieddo zed kantanante!" le echo a patadas. ¡Y ellos arriesgaron!
Subir
2
rockblaster
#21 por rockblaster el 09/02/2024
#2

Totalmente... TE-MA-ZO
Subir
1
Edu Supertubos
#22 por Edu Supertubos el 09/02/2024
#20 Me temo que poco riesgo ha habido en esos casos. No son artistas, son productos generados por la propia compañía a "precio de coste", y promocionados hasta que todo el mundo creo que "es lo que escucha todo el mundo". Mínimo riesgo y mucho beneficio.

Un saludo
Subir
3
Paco
#23 por Paco el 09/02/2024
Edu Supertubos escribió:
Mínimo riesgo y mucho beneficio

Exacto, cuesta poco hacer un disco de eso. Dos frikis un estudio de tercera categoría y a grabar...
Subir
1
Saint-Michel
#24 por Saint-Michel el 09/02/2024
#23

La mayor estrella del reguetón, el bunny, describió en una entrevista cómo graba los discos.

El jefe de los proyectos es siempre el productor. Al "cantante" le llega ya todo hecho, la base en master, la canción excepto la voz. Literalmente, le llega un archivo de sonido.

El tipo tiene permiso para hacer lo que le salga la chorra en cuanto a "letra" y " melodia".
Graba la voz normalmente en su propia casa, y la pista la envia de vuelta, y ya no sabe nada más hasta que el "disco" está en la calle.
El productor trabaja como le da la gana la pista que le llega, nuestro amigo bunny no tiene ni voz ni voto en lo que al final llega a los privilegiados oídos de los fans.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo