Videotutorial: Sonido BRUTAL de guitarra con plugins gratuitos

  • 1
JFT Producciones
#1 por JFT Producciones el 07/02/2017
Muy buenas

Por aquí os dejo un tutorial en vídeo que he realizado para aprender a conseguir un sonido cojonudo de guitarra solo con plugins gratuitos. El video esta orientado al metal pero vale para cualquier estilo, solo hay que saber elegir el cabezal y la pantalla adecuados.



En la descripción del video tenéis todo lo necesario para sacar un gran sonido, plugins e impulsos de pantalla. Tened en cuenta que se necesita un DAW (un programa para grabar, tipo Cubase, Reaper, Studio One...etc). Trate de buscar algún programa que sirviese de host para cargar plugins sin necesidad del DAW pero no encontré nada que me funcionase bien

Espero que os guste!
Subir
11
NecronoiD
#2 por NecronoiD el 07/02/2017
Genial como siempre. Me lo apunto al ver mas tarde porque lo he puesto por encima que son 20 minutazos jejej. ¿No tenias algun video parecido ya?
Subir
1
Rockberto
#3 por Rockberto el 07/02/2017
Muy bueno si señor...
Subir
1
JFT Producciones
#4 por JFT Producciones el 07/02/2017
#2 Muy buenas amigo, en guitarras aún no, tengo uno de baterías, otro de bajo, y me falta la voz. El que tengo de guitarras es un tutorial de ecualización, pero no de usar plugins para amplificar la señal
Subir
Dr. Neve
#5 por Dr. Neve el 07/02/2017
#4
Podrías enrollarte y pasar los links

Graciasssss
Subir
JFT Producciones
#6 por JFT Producciones el 07/02/2017
#5

Están en el mismo canal del video anterior, pero te los paso por aquí también. Si te suscribes al canal te saldrán todas las novedades que vaya subiendo ;)




Para seguirlos, si hay cosas que te pierdes echa un vistazo a estos otros dos, una guía de ecualización y otra de compresión:


Subir
4
Dr. Neve
#7 por Dr. Neve el 07/02/2017
#6
Muchas gracias, compi
Subir
portog36
#8 por portog36 el 07/02/2017
nos estas acostumbrando a lo buenoo :rock:
Subir
1
alexilou
#9 por alexilou el 07/02/2017
Me lo apunto, soy un inútil para estas cosas
Subir
1
Kiko
#10 por Kiko el 14/02/2017
Gracias de nuevo por tú trabajo crack!!!
Comentas al principio sobre como empezar para que suene la guitarra por el pc. Si es cierto que hay muchos, pero para los novatos, nos gustaría que hicieras uno sencillito, como montar una cover, como grabar, con software sencillo, reaper, pod farm, o algo así. Por pedir que no quede... jejeje.

Gracias de nuevo y un saludo!!!
Subir
1
enrique_toww
#11 por enrique_toww el 16/02/2017
Tío qué puedo decir. Tus videos son buenisimos y tu forma de explicar es tan entendible que hasta gilipollas negaos como yo entienden a la primera :si:

A modo de humilde sugerencia, peticion o como quereis llamarle. He leido en una pagina yanki que a veces puedes usar multiples amplificadores al mismo tiempo con el fin de obtener un sonido mas potente y completo. Quiero decir, una misma guitarra pero conectada a varios amplificadores con la idea de que un amplificador supla las debilidades del otro amplificador. Y pues creo que sería muy guay que en algun momento pudieras hablar y enseñarnos sobre como trabajar usando ese metodo usando amplis simulados e impulsos, claro.

En fin gracias de nuevo por tus valiosos aportes tío. Eres el mejor :brindis: :hola:
Subir
1
JFT Producciones
#12 por JFT Producciones el 16/02/2017
#11 Muchas gracias...me vas a sacar los colores!! Los mejores sois vosotros, los que veis los videos y me echais una mano a llegar a mas gente.

Pues tengo en mente hacer lo que me pides, de hecho, en lugar de usar el NadIR iba a usar el LeCab 2 que admite hasta 8 impulsos simultaneos (lo que equivaldría a usar hasta 8 amplis juntos), lo que pasa es que si ya de por si me cuesta hacer videos de poca duración (me enrollo hablando y me salen de 20 minutos sin darme cuenta xD), explicar todo el proceso me iba a salir un video demasiado largo, por eso lo he dejado para otra ocasión, pero si, lo voy a hacer.

Realmente, aunque haya muchos plugins de cabezales, en esencia todos son bastante similares (los amplis high gain en realidad se basan todos en diseños muy similares), solo que jugando con las distintas pantallas, ecualizaciones, etc, se consiguen sonidos muy distintos unos de otros.

Lo dificil es luego hacer que ese montón de pistas suenen bien juntas, por eso no me suele gustar grabar tantas guitarras, con 2 me doy por satisfecho (4 ya me cuesta ecualizarlas juntas y no le veo tantas ventajas), pero si, da por hecho que voy a sacar el tema ya mismo

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo