VIDEO: Probando RBS 1801 - Panamá (Van Halen)

Ikazategi
#13 por Ikazategi el 22/06/2008
suena muy bien la bicha!!

enhorabuena, ahora a disfrutarla a tope!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rubio
#14 por Rubio el 22/06/2008
frasco escribió:
rubio, es por la calidad de la grabación...
por muy bien que suene la guitarra... no se aprecia del todo porque está grabado con el micro de la cámara de video.

Por eso te pedimos más muestras :D grabadas al ordenador, microfoneada decentemente o con un pod o algo del estilo.

al menos a eso me refería yo en mi respuesta :)

:aplausos:


Buff...ahora me es imposible grabar al ordenador :oops: estoy en capilla hasta que no me cambie a la casa nueva....

También hay un problema y es que como no he podido cambiar la pastilla de medios por motivos monetarios y jode la configuración en las posiciones 2 y 4 y no quiero subir una muestra para que me digais que eso no suena bien, porque la verdad es que no lo hace en esas posiciones....la hot rails suena que espatarra y la SH-10 también....en limpio eso si son bastante oscuras, al menos la SH-10, tampoco me he sentado a probar a conciencia...esta guitarra está configurada para lo que está...¡¡¡metal up your ass!!!
Subir
Tonyguitar
#15 por Tonyguitar el 22/06/2008
suena potente la guitarra,es el sonido que busco si,has acertado,que amplificador usas tu aqui y que altavoces lleva?
Subir
antonioovc15
#16 por antonioovc15 el 22/06/2008
joder rubio vaya guitarrita tas montao , suena que te cagas esa duncan :ok:
:shock:
Subir
Rubio
#17 por Rubio el 22/06/2008
tonygtguitar escribió:
suena potente la guitarra,es el sonido que busco si,has acertado,que amplificador usas tu aqui y que altavoces lleva?


El ampli es un cabezal RBS Vibrochamp (una réplica de un Fender Vibrochamp de los años 60) que me construí yo mismo con una pantalla 1X12 con un Celestion Vintage 30...a través de una GT-6.
Subir
Tonyguitar
#18 por Tonyguitar el 23/06/2008
Rubiolus escribió:
El ampli es un cabezal RBS Vibrochamp (una réplica de un Fender Vibrochamp de los años 60) que me construí yo mismo con una pantalla 1X12 con un Celestion Vintage 30...a través de una GT-6.
ahh pues te suena guapisimo el sonido tio,bueno tendre yo que hacer lo mismo,apañarme un par de altavoces de esos,yo tengo una caja 2x12,
el cabezal es a transistores supongo no? por que si le metes un multiefectos poco puede importar que sea de valvulas no?
Subir
Rubio
#19 por Rubio el 23/06/2008
Noorl, es un valvular; es un ampli que satura muy poco con el volumen a tope...ten en cuenta que es de los 60....La caracteristica de estos amplis es el limpio cristalino que se obtiene, el resto tener un buen rack y si son analógicos mejor...con el Metal Muff y esta guitarra los cristales tiemblan :risa:

Hace unos meses en las quedadas que hacemos en Cantabria alguna vez para ver los cacharros que vamos comprando y restaurando y eso, lleve todo el armatroste (cabezal y pantalla) y lo puse con una pedalera de TC electronics...una que vale unos 1400 pavos y :shock:
También lo probé con un previo el cual ahora no me acuerdo el nombre y es lo más macarra que he escuchado en mi vida...los palm mute eran como cuchillas :aplausos:
Subir
diego_rg
#20 por diego_rg el 23/06/2008
Que temazo! me encanto muy bien tocado ejale! espero poder sacarla por que soy un poquito malo para esto de la guitarra jajaja

PD: se vienen modificaciones en mi RG 2570 subiré fotos en el club ibanez y ademas tratare de grabar pruebas de sonido, pero aun no se me ocurre como probarlas.

Saludos.
Subir
walls
#21 por walls el 23/06/2008
Joder, vaya contundencia:shock:

Me ha gustado muchisimo, para ese estilo la combinación de guitarra pastillas y el seteo que has utilizado suena BRUTAL!!!

Felicidades y a disfrutar de esa bicha.
Subir
Rubio
#22 por Rubio el 23/06/2008
He estado haciendo indagaciones para cambiar la pastilla del medio cuando tenga gaita y que le vaya bien a las que tengo instaladas, de forma que en las posiciones 2 y 4 suene un poco más cristalino sin perder la pegada...la posición de medios me da un poquillo igual aunque la que me han recomendado un colega cantabro con muchas tablas y con muchas probaturas de configuración de pastillas debería dar también un buen sonido single....
Se trata de una SSL-5 RW/RP de Seymour Duncan con la polaridad cambiada para evitar ruidos en las posiciones 2 y 4, que son las que verdaderamente me interesan
http://www.seymourduncan.com/products/electric/stratocaster/progressive/custom_staggere/
Subir
avi_bg
#23 por avi_bg el 23/06/2008
Rubio... te has salido, como suena eso!!!! :)

Por cierto... la Full Shred en puente y suena oscura?? Pero si son todo agudos esa pastilla!!! :shock:

Vaya, y yo que pensaba que sonaba a mosquito esa pastilla... qué sonidazo!!!!

La SSL5 es una pastilla perfecta si buscas eso... es cañera cañera, he probado una strat con 3 de esas y una cort con 2 de esas y una JB en puente y la SSL5 en medios... daba casi casi tanta chicha como la JB, asique ya verás tu si pierde pegada o no... pero el sonido single coil se nota!!!!

Saludos!!!:saludo:

PD: Esperando a la prueba de sonido grabada con buena calidad... :disimulo:
Subir
Rubio
#24 por Rubio el 24/06/2008
Apa Avi....lo de oscura, es lo que me pareció en un principio tocando en limpio directo al cabezal sin toquetear mucho la ecualización y tirando unicamente de los controles de tono de la guitarra...cuando digo oscura no hablo de agudos y de graves, me refiero a cristalino....
Esta tarde he estado mirando un poquillo mientras merendaba la nena (momento de descanso para mi :risa:) y no es una pastilla de limpios cristalinos, al menos en este ampli....todas mis otras guitarras suenan mucho mejor en limpio que esta, ....la hot rails al menos en esta del mástil pues tres cuartos de lo mismo aunque es más agradecida con los sonidos limpios y algo modelados de la GT-6 que he probado....
Pero bueno, lo que se trataba es de una guitarra para macarrear, veo que lo he conseguido.....
Tengo por aquí el guitar port , pero me gustaría más grabar del ampli y con la pedalera, pero es que ahora de verdad es imposible...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo