(Video) Critica y demo: Vik Duality 7

xykhron
#1 por xykhron el 31/05/2020
Hola compañeros.

Vuelvo a la carga con una nueva crítica y demo de una guitarra que algunos me habías solicitado que hiciese, sobre todo por la exclusividad de la misma ya que por estas tierras es harto dificil de ver (de hecho, no se si aparte de la mía hay alguna otra): Vik Duality 7 "Maleficenta" (Maléfica en español). Una guitarra como pocas en cuanto a la calidad de las maderas empleadas y las sutilezas de sonido que se consiguen con ella y que claramente en un video de YouTube no se van a conseguir mostrar: primero porque no tengo la habilidad necesaria para hacerlo y segundo por la compresión del propio sistema, la exportación del audio para el video, etc, etc.

El modelo Duality lo vi por primera vez en un video e inmediatamente me llamó la atención por sus formas, las cuales hasta el día de hoy son las que más me gustan para una guitarra eléctrica moderna.



Dicho esto, os pongo aquí las características principales de la guitarra, que aunque se indican también en el video, a veces gusta de ver escrito:
- Tapa arqueada de arce rizado
- Diapasón de ébano de Laos (Pale Moon Ebony)
- Cuerpo de Limba blanca (Korina)
- Mástil de palorrosa de Madagascar
- Pala de diseño dividido de ébano de Laos y arce rizado.
- Pastillas Seymour Duncan Alpha & Omega
- Puente Hipshot 0.175
- Clavijeros Gotoh SG510Z
- Cejilla TUSQ
- Botones de potencriómetros Gotoh (parecen Hipshot, pero no lo son)
- Selector de 3 posiciones
- 1 volumen
- 1 tono push-pull
- Enganches de seguridad para la correa Dunlop Flush-Mount (embutidos)
- Binding negro por mástil y pala
- Marcadores laterales luminalys de puntos
- 24 trastes de acero inoxidable tipo Jumbo con remates redondeados
- Radio de diapasón compuesto 14 a 20"
- Ancho en la cejilla 47,5mm. Ancho en traste 12: 60,5 mm y ancho en traste 24: 67,5mm
- Longitud de escala 652 mm (equivale a 25,67")
- Peso de 3255 gramos

Vik solo suele utilizar componentes de alta gama, y para muestra, su estuche (que no sale en la crítica), un Hoffee de fibra de carbono que vale la friolera de $1400

Espero que os guste!

Subir
7
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Santi
#2 por Santi el 31/05/2020
Me gustan tus reviews de estas guitarras que no son faciles de ver. La guitarra espectacular como siempre :bien:
Subir
1
xykhron
#3 por xykhron el 31/05/2020
Muchas gracias. Está en concreto me costó conseguirla. ViK tiene muchas guitarras espectaculares, pero tengo en mi ordenador guardadas las 3 que más me han gustado en los últimos 7 años y esta es una de ellas :offtopic:
Subir
JC Denton
#4 por JC Denton el 31/05/2020
Estoy entre ir a tu casa a robar o reportarte a moderación por mala gente, por Dios, creo que estaba más contento cuando dijiste que dejabas de darnos envidia.

Dentro de las que tienes ahora, sería tu preferida?, dices que está más o menos al nivel de Mayones o Skervesen, y comparándola con la Memet aunque sea de 8 cuerdas?, si volvieras o pudieras volver atrás, volverías a vender las 3 que has necesitado vender para comprar está?

Sobre las pastillas, lo que se deja escuchar por Youtube me ha encantado, no sé si me estoy equivocando pero lo veo bastante versatil, nada chillonas, según tu apreciación son las más versátiles que has probado, o articuladas o por lo menos con un sonido cálido?

Tengo ganas de que un día pilles una Claas y hagas una comparación con todo lo que has probado que no es poco, no necesariamente de sonido que podría, sino de lo que tú aprecias al tacto, en sonido, calidad-precio dentro de su gama y demás, es que esa me tienen enamorado perdido.

Y sigue así, la verdad es que es tremendo el trabajo que haces aunque solo sea para babear.
Subir
1
burnhead
#5 por burnhead el 31/05/2020
Que Brutal tío!!! :toma_rosa: :corazon: :enamorado:
Es un placer ver tus reviews. Siempre aprendo alguna cosa nueva.
:brindis: :brindis: :brindis:
Subir
1
xykhron
#6 por xykhron el 01/06/2020
JC Denton, mis guitarras no están en un único sitio, sino divididas en 4 ubicaciones diferentes...paranoico que es uno ;-)

Todavía es muy pronto para decir si es mi preferida. Si es cierto que junto a una de las Ormsby Hypemachine y la Aristides 080S, tiene el mejor perfil de mástil que he probado y en ese aspecto si que está en mi top 3. En cuanto a nivel constructivo está a la par de cualquier otra de esa gama de precios, Skervesen y Mayones incluidas, pero creo que tiene un plus por la calidad de las maderas. Han pasado muchas Mayos y Skervys por mis manos y ninguna tiene una tapa como ésta. Para prueba, la imagen adjunta con las de mejor tapa que tengo.

Comparandola con la Mermet. La Vik suena más dulce desenchufada y con más volumen. No llega al efecto cuasi-piano de las Aristides, pero está muy cerca, al igual que la Ormsby Hypmachine y una Suhr Modern que tuve hace años. La Mermet sin embargo transmite la vibración de las cuerdas al cuerpo como ninguna otra que haya probado. No solo se siente en el cuerno superior como muchas otras, sino en toda la superficie del cuerpo. Constructivamente hablando creo que andan similares. Tendría que probar alguna otra Vik para comparar, ya que Mermet si que he probado más y son muy consistentes en calidad.

Si volviese atrás, seguiría vendiendo las 3 que he vendido para pagar esta. Era un capricho de hace años y si bien no suena 3 veces mejor que cualquiera de ellas, me gusta mucho más que esas 3.

Las pastillas Alpha & Omega no las había podido probar hasta ahora y veo que son de media-alta salida, pero sin llegar a ser exagerado, lo cual hace que aunque sean algo oscuras, como casi todas las pastillas de alta salida, retienen suficiente claridad de nota cuando tocas acordes de más de 3 notas. Y creo que el hecho de tener un mástil de palorrosa entero hace que el sonido sea más calido, cosa que también favorece la korina del cuerpo. Más adelante me haré con otro juego de estas pastillas para probarlas en otra guitarra y ver como afecta la variación de maderas.

Las Claas son guitarras curiosas y algún día probaré una Moby Dick, que me llama más que la Leviathan, pero ahora mismo tengo una relación amor-odio con guitarras headless, jejejeje. De ahí que venda la Mermet (y más en el futuro). Aunque no descarto que si vendo algo más, no opte por probarlas, ya que cada día me parecen menos feas que cuando las vi por primera vez, jejejeje


Sergi, muchas gracias, tio
Subir
JC Denton
#7 por JC Denton el 01/06/2020
#6 muchas gracias por tomarte tu tiempo para la contestación.

La verdad es que las Claas son guitarras para muy cafeteros pero me ha llamado la atención que digas que tienes una relación amor-odio con las headless, por qué? porque yo salvo que entre medias se me cruce así muy goloso, de hecho diría que solo 2 guitarras están en esa lista, la siguiente será una headless y no conozco a un usuario con más experiencia que tú.

Una última cosa y perdón por la chapa, has notado muy chiclosa la 7ª con esa escala tan corta? qué calibre monta? porque la mía tiene una 27" en la séptima y con una 60 creo que la voy a subir de calibre. Que es una cosa que me llama de las Amarok de HB y de las Claas, que tienen escalas muy cortas para las 7 cuerdas y no sé qué tal resulta.

Lo de los 4 lugares con guitarra me ha hecho gracia, muchos del foro tendríamos que comprar guitarras y lugares para llegar a esos 4 jajajaja.
Subir
1
torpar65
#8 por torpar65 el 01/06/2020
Como siempre gran review, una suerte el compartirla con nosotros :brindis:
La verdad que la tapa es espectacular. Algo que creo que pecan casi todos los constructores de guitarras es en la unión cuerpo-mástil ya que el talón es muy incómodo en los trates agudos. Algunas marcas lo están solventado como Music Man o Mayones pero por lo que valen estas marcas deberían de mejorar este apartado constructivo bajo mi punto de vista.
Llevo años viendo guitarras Vik y me parecen acojonantes pero como bien citas de precio prohibitivo (al igual que Mayones, Skervensen o Rusty por citar algunas) que en los últimos años has subido un poquitito el precio de sus productos pero estas al menos están en EU y la Viks suma aduanas, etc etc y se ponen mas prohibidas aún.
Gran review, forero top, todo un lujo tenerlo :brindis: :banda_rock:

A ver cual es la siguiente sorpresa que nos das :palmas2:
Subir
1
xykhron
#9 por xykhron el 01/06/2020
JC Denton escribió:
La verdad es que las Claas son guitarras para muy cafeteros pero me ha llamado la atención que digas que tienes una relación amor-odio con las headless, por qué? porque yo salvo que entre medias se me cruce así muy goloso, de hecho diría que solo 2 guitarras están en esa lista, la siguiente será una headless y no conozco a un usuario con más experiencia que tú.

Una última cosa y perdón por la chapa, has notado muy chiclosa la 7ª con esa escala tan corta? qué calibre monta? porque la mía tiene una 27" en la séptima y con una 60 creo que la voy a subir de calibre. Que es una cosa que me llama de las Amarok de HB y de las Claas, que tienen escalas muy cortas para las 7 cuerdas y no sé qué tal resulta.


Pues lo que me sucede es que yo toco y canto al mismo tiempo, y tras tantos años teniendo de referencia la posición de la pala cuando miro con el rabillo del ojo para posicionar la mano izquierda, con las headless me pierdo bastante al tener que cantar porque he perdido esa referencia, cosa que no me pasa cuando solo toco porque miro a donde quiero, jejejeje

La Vik viene con calibre 10-60 y aunque soy de emplear grosores mayores (10-64), la 60 en escala estandar me suena muy bien al oido, con la cantidad de graves justos. La tengo así en todas las Skervesen ya que es el calibre de fábrica para 7 cuerdas, y me he acostumbrado a él sin problemas, para afinar en B. Toco en dos bandas, una con más sutilezas que la otra, donde empleo estos calibres, y la otra más leñera (y a la cual corresponde el playthrough del video), y en esa si que suelo poner los calibres mas gruesos.
Subir
xykhron
#10 por xykhron el 01/06/2020
torpar65 escribió:
A ver cual es la siguiente sorpresa que nos das



Pues si todo va bien, antes de finales de Julio, Aristides y Ronciswall ;-)

Muchas gracias por tus palabras :oops:
Subir
1
Telefaster
#11 por Telefaster el 01/06/2020
Como siempre, una revisión perfectamente explicada. Otro pepino más de todos los de tu colección, a cada uno más espectacular. La verdad es que se agradece que nos enseñes estas joyas a todos los que solamente podemos soñar con ellas.

Un saludo
Subir
1
Atemsartatem
#12 por Atemsartatem el 01/06/2020
Uufff, creo que de todas las que he visto en tus manos, esta es la que más me pone!!! Que brutalidad! Me encanta!! Gracias por la review y por dejarnos babeando :babeando:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo