Vídeo Análisis cabezal amplificador Bugera G20 con pantalla Marshall 4x12

erikstring
#1 por erikstring el 12/02/2020
Hola,

Hace unos meses grabé este vídeo analizando en detalle un Bugera G20. Posteriormente vendí el cabezal por haber adquirido un Marshall Silver Jubille 2525H y no tener espacio ni uso para tanto cacharro. Ayer me puse a editarlo ya que creo que es una buena ayuda para todos aquellos que quieran descubrir cómo suena este amplificador.

Me gustaría comentar que es un buen amplificador por su precio de 249€, en comparación no supera en sonido al Marshall Silver Jubilee pero se acerca mucho y tiene otras funcionalidades que el Marshall no dispone como por ejemplo la reverb digital (bastante lograda), la salida de auriculares y la salida emulada. Marshall juega en otra liga y apuesta por un amplificador analógico sin complicaciones tecnológicas como antaño. Por su contra, el Bugera tiene algún fallo que le hacen no estar a la altura en mi opinión.

El vídeo es extenso (24 minutos) por este motivo he subido otro vídeo en el canal donde muestro directamente la demo de sonido. En el vídeo largo, la demo empieza en el minuto 16:10. El vídeo puede hacerse largo, pero creo necesario entrar en detalle de cada punto para comprender bien el amplificador antes y después de su compra.

No quiero explayarme mucho en el escrito para que podáis escuchar el vídeo.

El cabezal está conectado a una pantalla Marshall 1960 de 4x12 con unos conos Celestion V30 Made in England que compre recientemente. Mejora mucho en una pantalla así y realmente da un buen sonido. Lástima, ahí su punto negativo, que en el canal limpio no haya una ecualización a 3 bandas como si tiene el overdrive. No es del todo necesaria, pero realmente sacaría un mejor sonido en el canal limpio. El overdrive suena genial y tiene un sonido Marshallero sin ser el mismo que da el Silver Jubilee. Por el precio que tiene esta más que bien. Si me dedicara a esto de la música e hiciera bolos (¿te imaginas?), no usaría un cabezal Marshall, compraría uno de estos a modo de equipo de batalla.

Utilizo una guitarra tipo Gibson Les Paul con pastillas originales Seymour Duncan Alnico II APH-2 Slash, además afinada 1/2 tono abjo de la standard (half step down) que ayuda mucho a dar ese sonido blusero y slashero.

En el panel de control tenemos un seguido de controles que detallo en el vídeo. A destacar el "Tono" del canal limpio (parecido al Presence de los Marshall) y el Morph que actúa en el canal Overdrive.

Sin más preámbulos, recomiendo que miréis el vídeo con el análisis detallado:


Y si queréis saltar directamente a la demo del sonido, aquí el vídeo corto:



Gracias
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
erikstring
#2 por erikstring el 12/02/2020
A ver que os parece :)
Subir
1
erikstring
#3 por erikstring el 17/04/2020
Hola,

No quisiera ser pesado pero me ha dado por escuchar este último vídeo que adjunte y realmente el sonido que sale de este cabezal es muy bueno. Lo vendí y adquirí un Mini Silver Jubilee, pero es que vaya sonido "Slashero" sale de este cabezal. Lastima que en el canal limpio no tengan una EQ ya que es el único fallo que le vi.



Gracias
Subir
1
hecnaca
#4 por hecnaca el 29/04/2020
Yo creo que es un ampli muy bueno.
Vendi el de 5w y ahora mismo uso este en casa.
Se puede jugar muy bien con el volumen máster.
Me pasa como a ti. He pillado ampli nuevo para el local y se viene para casa el screamer head que, obviamente, es otra Liga. Así que estoy entre venderlo o guardarlo en el armario no me vaya a arrepentir
Pero creo que este g20 como ampli todoterreno tiene pocos contrincantes.

Muchas gracias por la demo!!
Subir
1
erikstring
#5 por erikstring el 29/04/2020
#4 de nada, un placer que haya sido de ayuda.

Es un buen ampli para mi también por el precio
Subir
1
Miguel Angel
#6 por Miguel Angel el 11/06/2020
Muchas gracias por el video.
Ahí ando envenenado a ver si compro un G20 ;)
Subir
1
erikstring
#7 por erikstring el 11/06/2020
#6 muchas gracias, a ti por verlo y que sea de ayuda.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo