Victory amps

Ampli a elegir
Victory V30
Victory V50
Mesa Boogie Express Plus
Votos totales: 102
V41
#85 por V41 el 29/03/2019
Hola! Veo que el hilo está casi muerto hace tiempo... pero no pierdo nada en consular, tal vez alguien pueda responder.
He visto que en el panel trasero del V30 The Countess, hay un selector de tres posiciones (V5---OFF---V6), pero no me queda clara su función o aplicación práctica. ¿Alquien sabe cómo funciona ese panel, si ocasiona un cambio verdaderamente importante cada opción, o qué resultados trae cada una de esas tres opciones?
Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Pablo Briz
#86 por Pablo Briz el 29/03/2019
Para elegir usar la V5 o la V6,en modo single-ended, o ambas, en etapa push-pull, creo.
Lo bueno de poder elegir una u otra cuando solo usas una, es que el desgaste está más controlado, no es siempre la misma válvula la que se activa cuando se pone en modo single-ended.

En modo single ended la potencia queda reducida a 1W o así, depende del canal un poco más o menos.
Subir
V41
#87 por V41 el 30/03/2019
#86
Gracias Pablo por la respuesta!
Verás.. no conozco mucho de amplificadores, el V30 me suena de maravillas (por YouTube) y quisiera consultar un par de cosas más...
Podrás explicarme qué es el modo single ended... Y conozco el push pull de algunas guitarras... no de amplificadores... qué es?
Gracias nuevamente!
Subir
Pablo Briz
#88 por Pablo Briz el 30/03/2019
El push pull de las guitarras no tiene absolutamente nada que ver con el de los amplificadores. En los amplificadores se refiere a una estructura de la etapa eléctrónica de potencia que se denomina Push-Pull (por la forma en la que funciona el circuito, pero eso ya es más complejo de entender sin unos conocimientos de electrónica algo avanzados).
En las guitarras supongo que sí que sabrás que es un potenciómetro que puedes sacar o meter para cambiar las conexiones de las pastillas, o saltar la etapa de tono, meter un boost o cosas así.
Por otr lado, una etapa de amplificación Single-Ended tiene otra estructura, el sonido cambiará algo, y a la salida de la etapa, hay menos potencia, amplifica menos. Y si encima se usa una sola válvula, aún menos potencia, que es el objetivo de este conmutador. Y lo que permite el V30 es elegir la válvula que quieres usar, para que el desgaste de ambas válvulas sea similar.
Cualquier duda, aquí estoy.
Subir
Lead_Zeppelin
#89 por Lead_Zeppelin el 30/03/2019
Hola, me interesa saber a cerca del Victory The Kraken, mi sonido suele ser Marshall. Tengo un JVM 205 pero quiero algo mas pequeño sin perder calidad ni graves.

Creeis que con el Kraken se pueden sacar sonidos clasicos de Marshall? Alguien ha probado los 2?

Se que el The countless esta mas orientado a ese sonido, pero con el84 en mi opinión se pierde el rugido de la valvula grande.
Subir
Durham
#90 por Durham el 30/03/2019
El Kraken en el canal 1 a mi me da la sensación de un marshall de limpio a sucio. sin llegar a high gain. Pero tiene un recorrido ganancia muy bonito.

El canal 2 es high gain americano puro y muy moderno. Yo lo tengo con 6L6 y es lo que queria.

Para lo que dices tu, mírate el V40 .
Subir
Durham
V41
#92 por V41 el 31/03/2019
#88

Pablo! Muchas gracias, es perfectamente claro!
Subir
V41
#93 por V41 el 31/03/2019
#89

Hola! Sólo por incomodar... es V30 The Countess... Ahora salió el V30 MKII, que agrega opciones, que en lo personal no entendí mucho y tal vez por eso me suenan a demasiado complejo de utilizarlas en escena.

#89

Hola Lead, yo creo que es el V22 - The Seriff... Visitá la página de Victory Amps, ahí hacen algo así como un resumen del sonido y estilo de cada equipo... al menos como para orientar.
Si no me equivoco The Seriff tiene un ¿sonido?, ¿intención? similar a un plexi...
Subir
Durham
#94 por Durham el 31/03/2019
Madre mia... 2 veces lo escribo y las 2 mal...
V30 quería poner desde el principio.

#93

Que yo sepa y recuerde, la única diferencia entre el mkII y el original es que revisaron el voiceing del ampli y añadieron un botón en la parte de atrás para que sonara como la versión antigua o la nueva (rollo cambio de EQ ,interpreto)

La función "Nomod" es básicamente lo mismo que el bass focus del kraken.

El resto de funciones son básicamente lo mismo en ambos modelos no?
Subir
V41
#95 por V41 el 31/03/2019
Wille escribió:
Madre mia... 2 veces lo escribo y las 2 mal...


Jaja.. a todos nos puede puede pasar!


Wille escribió:
Que yo sepa y recuerde, la única diferencia entre el mkII y el original es que revisaron el voiceing del ampli y añadieron un botón en la parte de atrás para que sonara como la versión antigua o la nueva (rollo cambio de EQ ,interpreto)

La función "Nomod" es básicamente lo mismo que el bass focus del kraken.

El resto de funciones son básicamente lo mismo en ambos modelos no?


Creo exactamente lo mismo.
Subir
noldor
#96 por noldor el 31/03/2019
Como nota, en el mk2 han puesto un canal crunch mediante push pull en el canal limpio ya que decian que el canal de overdrive del v30 aunque estuviera a poco recorrido ya debia ser algo potente para según que estilos. Asi que sería más o menos como si tuvieras 3 canales en el amplificador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo